Seguinos

Policiales

Río Negro implementa un sistema informático Zona Desfavorable para Policía

Está dirigido al personal policial en situación de retiro que haya prestado servicio activo entre enero de 2021 y diciembre de 2023.

el

El Gobierno provincial lanzó un nuevo sistema informático denominado «Zona Desfavorable», diseñado para gestionar y facilitar la adhesión a los beneficios de la Ley Nº 5.715 por parte de agentes policiales.

Este sistema, accesible a través de la Intranet/Extranet Policial, permite a los agentes solicitar el formulario Anexo IV, generando automáticamente el pedido al Departamento de Sueldos.

El beneficio está dirigido al personal policial en situación de retiro que haya prestado servicio activo entre enero de 2021 y diciembre de 2023. Estos agentes pueden solicitar el Anexo IV enviando un correo electrónico a dg4sueldos@gmail.com, junto con su nombre, apellido, legajo personal en actividad y una copia del DNI.

Una vez recibida la solicitud, el Departamento de Sueldos generará y subirá al sistema el anexo rubricado con firma digital de la autoridad competente, indicando la cantidad de puntos equivalentes al monto a percibir.

Para adherirse a la Ley de Reparación de Zona Desfavorable, los interesados deberán presentar el Anexo en la Secretaría de Trabajo o en la delegación más cercana, junto con su abogado personal. Si no disponen de uno, se les asignará un abogado gratuito en el mismo organismo. En estas sedes, se firmará el Anexo III, «Formulario de Adhesión a la Ley Nº 5715». El plazo para la adhesión voluntaria será hasta el último día hábil del año en curso.

El pago del beneficio se realizará en 18 cuotas mensuales y consecutivas a partir de junio de 2024. El valor de las cuotas se actualizará conforme aumente el Punto Policial, actualmente fijado en $1717,37. La cantidad de puntos a abonar se mantendrá constante, modificándose únicamente el valor del Punto Policial con cada incremento.

Observaciones Importantes

  • La solicitud del Anexo IV es informativa y no obliga a la adhesión a la Ley Nº 5715.
  • Los agentes que presenten la solicitud judicial después de la entrada en vigencia del Decreto Nº 458/24 perderán el derecho a la adhesión futura.
  • Se establecerán Delegaciones de Trabajo «Ad Hoc» en localidades como Valcheta, Ramos Mexia, Ingeniero Huergo y Maquinchao a partir de junio. Los días y horarios específicos se anunciarán próximamente.

Esta medida busca simplificar el acceso a los beneficios de la Ley Nº 5.715 para los agentes policiales que cumplan con los requisitos.

Policiales

Dos jóvenes resultaron heridos tras un choque: La moto en la que circulaban era buscada por hurto

El siniestro ocurrió sobre calle Félix Heredia al 2100. La camioneta involucrada se retiró del lugar y los dos ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital.

el

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez intervino este lunes (10/08) por la tarde tras un siniestro vial ocurrido sobre calle Félix Heredia al 2100, donde una motocicleta colisionó con una camioneta blanca que se retiró del lugar.

Al arribar, los efectivos encontraron a dos jóvenes lesionados junto al rodado menor y solicitaron asistencia médica. Los ocupantes de la motocicleta fueron atendidos por personal del SIARME y posteriormente trasladados al hospital local.

Mientras se desarrollaban las primeras actuaciones, la Policía preservó el lugar y trabajó junto al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Durante el procedimiento, los efectivos también verificaron los datos de la motocicleta, una Ruser Bajaj de 250 cc, debido a que sus ocupantes manifestaron no contar con la documentación del rodado.

La consulta en los sistemas oficiales permitió establecer que la motocicleta registraba un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto desde el 9 de agosto pasado.

Ante esta situación, el rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de turno, que ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Lo alertó un vecino y la Policía encontró un arma de fabricación casera en Roca

Un hombre de 29 años terminó detenido por personal de la Subcomisaría 69°.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo a un hombre de 29 años que circulaba por la vía pública con un elemento de fabricación casera que presentaba características similares a un arma de fuego.

La intervención policial se inició a partir del alerta realizado por un vecino, quien aportó una descripción que permitió orientar las recorridas hacia el sector donde se encontraba el sospechoso.

Con esos datos, los efectivos realizaron un operativo de búsqueda y lograron localizar al hombre en inmediaciones de calle Pública y Picaflor.

Durante un cacheo preventivo, los uniformados encontraron entre sus prendas el elemento señalado. Se trataba de un objeto de fabricación casera, cuyas características motivaron la intervención de la Justicia.

Tras tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre en el marco de actuaciones por presunta portación de arma de guerra.

Además, personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y procedió al secuestro del elemento, que quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron a dos hombres llevando una moto y la Policía logró recuperarla

La motocicleta había sido sustraída durante la madrugada de un patio compartido de calle Tres Arroyos al 1000.

el

Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada este domingo (09/08) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un aviso recibido por la Policía sobre la presencia de dos hombres trasladando un rodado por la vía pública.

El robo había ocurrido durante la madrugada, cuando desconocidos ingresaron a un patio compartido de una vivienda ubicada sobre calle Tres Arroyos al 1000 y sustrajeron una motocicleta que se encontraba con la traba de volante colocada.

Horas más tarde, una mujer se comunicó con la Policía y alertó que había observado a dos hombres llevando una motocicleta a tiro en inmediaciones de las calles Perito Moreno y Chulavista.

A partir de la información aportada, los efectivos realizaron recorridas por el sector hasta localizar una motocicleta de color crema que se encontraba debajo de unos módulos, en el acceso a un garaje compartido.

El rodado presentaba signos de violencia en la traba del manubrio y, al realizar las verificaciones correspondientes, los policías establecieron que coincidía con la motocicleta denunciada como sustraída.

Con la presencia de testigos, el personal policial procedió al secuestro del vehículo y su posterior traslado a la dependencia.

Finalmente, tras la intervención de la Fiscalía de turno, se dispuso el reconocimiento de la motocicleta y su posterior entrega a la propietaria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement