Policiales
Tres sujetos se dieron a la fuga cuando vieron a la Policía pero fueron atrapados
Casi atropellan a un efectivo y además chocaron a un patrullero en la persecución. Dos de los delincuentes tenían pedido de captura.

Un particular hecho ocurrió anoche (23/05) en el centro de Roca y por el cual, tras una persecución, tres sujetos terminaron detenidos. Dos de ellos son de Neuquén y el restante de Cipolletti. Además, dos tenían pedido de captura vigente.
Según informó Último Momento Noticias, todo comenzó cuando personal de la Comisaría 3° se encontraba realizando una recorrida de prevención y observaron una camioneta Renault Oroch con tres individuos dentro en el estacionamiento de la estación de servicios Shell, ubicada en calles Mendoza y 9 de Julio.
Al momento de cerrar las oficinas de la expendedora de combustibles, los uniformados se acercaron al rodado para identificar a los sujetos, pero allí el conductor emprendió la huida por calle Mendoza y luego de realizar varias maniobras imprudentes por Rochdale, intentaron chocar a un efectivo que había descendido del móvil para buscar que se detengan.
Posteriormente, los sospechosos retomaron por calle Mendoza donde chocaron al patrullero que venía atrás de ellos. Finalmente, en Mendoza y México finalmente la Policía logró detenerlos.

Tras requisar el vehículo, los uniformados encontraron guantes, pasamontañas, barretas, herramientas, equipos de comunicación, inhibidores, entre otros elementos que serían robados y de hechos cometidos en las últimas horas.
Tras la averiguación de datos, la Policía se notificó que se trataba de dos sujetos oriundos de la ciudad de Neuquén mientras que el restante de Cipolletti. Asimismo, dos de ellos registraban pedido de captura vigente.
En el lugar trabajo personal de la Unidad 3°, del Gabinete de Criminalística, y el fiscal de turno que dictaminó la detención de los tres hombres.
Policiales
La Policía reconoció a un hombre buscado y lo arrestó
El detenido, de 31 años, tenía una orden de detención pendiente emitida por la Oficina Judicial de General Roca.

Personal policial de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre que tenía una orden de detención vigente emitida por la Oficina Judicial de la ciudad.
El procedimiento tuvo lugar durante una recorrida preventiva sobre calle Perón, cuando los efectivos observaron a un individuo que reconocieron por haber estado alojado anteriormente en la Unidad. Tras identificarlo, confirmaron que se trataba de un hombre de 31 años, de nacionalidad argentina, sobre quien pesaba un pedido de detención activo.
Luego de verificar la información, fue trasladado a la sede policial, donde la Oficina Judicial indicó que el sujeto debía permanecer detenido para cumplir una pena pendiente.
Según informaron, será puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal en las primeras horas de este lunes (17/11).
Policiales
Se reactivó el fuego en la zona del Bicentenario y preocupa a los vecinos
Las llamas avanzan impulsadas por el viento y afectan a un amplio sector entre calles Viterbori y Lago Lacar. Bomberos y personal municipal intentan frenarlo.

El incendio que se había iniciado anoche (14/11) en el sector del Paseo Bicentenario, sobre calle Viterbori, volvió a reactivarse este sábado (15/11) por la mañana y se extendió rápidamente sobre un amplio tramo de pastizales, avanzando incluso hacia la calle Lago Lacar.
Vecinos de la zona indicaron que las llamas también se desplazaron hacia terrenos cercanos al Viejo Polo, lo que generó preocupación entre quienes viven en el sector debido a la cercanía del fuego y a la densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de General Roca, personal policial y cuadrillas de la Municipalidad, que operan con camiones cisterna para intentar frenar el avance del incendio. Las ráfagas de viento complican las tareas y favorecen la propagación del fuego.
Hasta el momento no se reportaron personas heridas. Las causas del foco original, que comenzó anoche sobre la traza de Viterbori, aún no fueron confirmadas por las autoridades.
Mientras continúan las tareas para controlar las llamas, se recomienda a los vecinos evitar circular por la zona del Paseo Bicentenario y mantener medidas de precaución debido a la baja visibilidad y la presencia de humo.
Policiales
Secuestran una yegua transportada sin documentación durante un operativo por la Vuelta al Valle
La Brigada Rural interceptó un camión que trasladaba un equino sin papeles. El animal quedó alojado en la Sociedad Rural.

Durante la tarde del viernes (14/11), mientras se desarrollaba la cobertura de seguridad de la carrera Vuelta al Valle, personal de la Brigada Rural de General Roca llevó adelante un procedimiento que culminó con el secuestro de un equino transportado sin la documentación correspondiente.
El operativo, realizado en conjunto con efectivos del Destacamento de Paso Córdoba, permitió interceptar un camión Mercedes Benz que circulaba con una jaula de transporte. Al inspeccionarlo, los uniformados constataron que trasladaba una yegua mestiza, de unos dos años y medio, pelaje zaino y sin marca, sin contar con los papeles exigidos para su circulación.
Ante la infracción a la Ley de Ganadería, tanto el vehículo como el animal fueron trasladados al Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba, donde se formalizó el secuestro. La yegua quedó alojada en las instalaciones de la Sociedad Rural, a disposición de las autoridades competentes.









