Policiales
La Policía detuvo a 6 sujetos en las últimas horas, todos relacionados a hechos delictivos
También demoraron a un adolescente de 17 años que había participado del robo a una tienda de ropa. Se dio intervención a SENAF.

Personal de la Comisaría 3º de General Roca intervino en tres hechos que tuvieron resultados positivos, donde se recuperaron elementos sustraídos y seis personas terminaron detenidas. Además, hubo un adolescente de 17 años. Se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
En uno de los procedimientos, la Policía recuperó un bajo eléctrico que había sido sustraído del interior de un automóvil estacionado sobre la calle República Dominicana. Los efectivos que realizaban recorridas de prevención observaron que tres hombres caminaban con el instrumento por calles Avenida Roca y Palacios. Fueron interceptados, identificados y posteriormente detenidos. Horas después, el bajo fue reconocido por el propietario, por lo que la Fiscalía dispuso imputar por robo a los tres implicados.
Por otro lado, otros tres sujetos fueron detenidos luego robar en un local de ropa ubicado en calle Tucumán. Pasadas las 2.30 de la madrugada de ayer lunes (27/05), una mujer dio el alerta de la actitud sospechosa de tres personas que circulaban por calles España y Mitre con prendas de vestir en su poder.
Así fue como el personal policial divisó a los delincuentes en Avenida Roca y San Martín. Los mismos llevaban la vestimenta denunciada como robada. Luego de identificarlos, dos de ellos fueron trasladados a la Comisaría 3°, y otro, de 17 años, fue entregado a la SENAF.
Más tarde, los efectivos procedieron a detener a un hombre de 22 años que había intentado ingresar a una tienda de ropa ubicada sobre calle Buenos Aires, tras violentar la vidriera. El sujeto fue interceptado minutos después circulando por Mitre.
En todos los casos se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso los pasos a seguir para cada situación en particular.
Policiales
Incendios en El Bolsón: Dos mujeres detenidas y elementos secuestrados
Se hallaron cuatro bidones con combustible, y se incautaron una camioneta, una motosierra, notebooks, celulares y pendrives.

Dos mujeres fueron detenidas este jueves (06/02) en El Hoyo en el marco de las investigaciones por los incendios intencionales desatados en la zona de El Bolsón. Se suman a los otros tres detenidos, por los cuales se generaron incidentes fuera de la Comisaría de la localidad, ya que familiares, amigos y allegados a los mismos exigieron su liberación, asegurando que se trata de personas que vienen colaborando para sofocar las llamas.
En los procedimientos participó personal de la Policía de Río Negro en calidad de veedores, por tratarse de jurisdicción de la provincia de Chubut, en una causa que lleva adelante la Fiscalía Descentralizada.
El allanamiento se llevó a cabo en un lugar denominado Rincón de Lobos, camino a Puerto Patriada, y en calle Los Duraznos, en El Hoyo. Como consecuencia del mismo, resultaron detenidas dos mujeres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.
En el lugar fueron secuestrados distintos elementos que serán peritados en el marco de la investigación, entre ellos cuatro bidones con combustible. Se secuestró además una camioneta, una motosierra, notebooks, teléfonos celulares, y pendrives.
Policiales
Discutió con el propietario de la vivienda que alquila y le disparó
Ocurrió en el barrio Aeroclub. La víctima fue trasladada al Hospital de Roca, donde fue sometida a una cirugía.

Anoche (05/02) se registró un violento episodio en una vivienda del barrio Aeroclub que culminó en un lamentable desenlace. Durante una discusión en una casa ubicada en calle Salta, un altercado entre el propietario de la casa y el inquilino, escaló hasta convertirse en un acto de violencia, resultando en un disparo que dejó al dueño gravemente herido.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el inquilino habría disparado contra el propietario, hiriéndolo en el pecho. La gravedad de la lesión obligó a trasladar de urgencia a la víctima al Hospital Francisco López Lima, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.
El operativo en la zona estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21°, que aseguró el lugar de los hechos y dio comienzo a las investigaciones pertinentes. La fiscal de turno, Jessica González, ha ordenado las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias que derivaron en este violento incidente.
Mientras tanto, el agresor se dio a la fuga y se encuentra siendo intensamente buscado por las autoridades.
Policiales
Una joven se perdió en la zona del río durante la noche y se montó un operativo para encontrarla
Fue hallada cerca de las 4 de la mañana en buen estado de salud. Gran trabajo de la Policía.

Una noche de incertidumbre y desesperación terminó con un final feliz en General Roca. Es que una joven de 25 años, que padece Síndrome de Down, fue hallada sana y salva luego de haberse extraviado en la zona del río Negro, desatando una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a la comunidad.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves (06/02), cuando la joven participaba de talleres recreativos en un predio ubicado en la zona ribereña. En un momento dado, quienes la acompañaban notaron su ausencia y, al no poder dar con su paradero, alertaron de inmediato al 911 RN Emergencias. La incertidumbre creció rápidamente y la preocupación se extendió entre quienes presenciaban la escena.
Efectivos de la Comisaría 48° del barrio Mosconi, junto a personal de las Unidades 177° y 3°, desplegaron un amplio operativo policial, recorriendo la zona en plena oscuridad y con las complicaciones propias del terreno y la oscuridad de la noche. Con cada minuto que pasaba, el misterio sobre su paradero se hacía más inquietante y desesperante.
Finalmente, cerca de las 4 de la madrugada, el alivio llegó: la joven fue hallada a unos 2 kilómetros del sitio donde se la había visto por última vez, en inmediaciones del río Negro. Aunque había pasado varias horas en la intemperie, los profesionales de salud que la asistieron constataron que se encontraba en buen estado.
Luego de una madrugada de angustia y tensión, la joven fue entregada a sus padres, quienes residen en Cipolletti y vivieron momentos de desesperación ante su desaparición. La rápida acción de la Policía y la efectiva coordinación entre las distintas unidades fueron claves para que esta historia tuviera un desenlace positivo.