Policiales
Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables
Desde la empresa aseguraron que puede haber menor presión de agua, pero no se cortó la provisión del servicio.
Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente el robo de una importante cantidad de cables en el sector denominado muelle de captación de General Roca.
El hecho sucedió el pasado lunes (10/06) en horas de la tarde y aunque el suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajó en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.
César Del Valle, subgerente regional de Aguas Rionegrinas, explicó esta mañana al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «por suerte el consumo en esta época del año es bajo, aun así, estamos manteniendo las redes. En el lugar funcionan cuatro bombas, pero sólo una salió de servicio. Puede haber menor presión de agua, pero no se cortó la provisión del servicio».
Agregó que «realizamos denuncia policial. Lamentamos estas situaciones de robo y vandalismo que se manifiestan recurrentemente en distintos puntos de la provincia y que afectan a las instalaciones de Aguas Rionegrinas, tanto para la prestación del servicio de agua potable como el de tratamiento de líquidos cloacales».
«Estamos analizando un sistema de cámaras a través de internet inalámbrico para colocarlas y tener acceso online para tener un poco más de seguridad en las instalaciones de la empresa», concluyó Del Valle.
Policiales
Doble crimen en Roca: Uno de los muertos era hijo de un jefe narco asesinado
Se trata de Nicolás Cabezas. Su padre también fue acribillado a balazos en 2015, en la zona norte de la ciudad.
A pocas horas del doble crimen ocurrido en la zona rural de Roca, los investigadores lograron identificar a una de las víctimas. Se trata de Nicolás Cabezas, hijo de un jefe narco roquense que fue acribillado en 2015 cuando salía de su comercio ubicado en la calle San Juan, en la zona norte de Roca.
Aunque no fue confirmado, la otra víctima fatal sería oriunda de Neuquén, pero aún no lograron identificarlo. Por su parte, el Toyota Yaris en el que se movilizaban los dos jóvenes asesinados, tenía pedido de secuestro por robo en Cipolletti ocurrido el año pasado.
El crimen, que presenta claros indicios de un ajuste de cuentas mafioso, tuvo lugar en el área rural, en la calle Lacar, a metros de la intersección con Adaro, a unos 1000 metros del sur de la Ruta Nacional N° 22.
Una de las víctimas del doble homicidio está vinculada a un contexto de violencia, antecedentes de robos y narcotráfico, por ser hijo de un reconocido jefe narco asesinado en la zona norte de Roca en 2015: Sergio Fabián Cabezas. El sujeto fue acribillado cuando salía de su comercio en la calle San Juan, en la zona norte de Roca, y su familia lo esperaba en el auto. Esto refuerza la hipótesis de que el crimen está relacionado con una disputa interna entre facciones de la misma banda delictiva.
La escena del crimen fue descubierta por un trabajador rural quien, al pasar por el lugar en la madrugada, alertó al 911 sobre la presencia de dos hombres muertos, tirados en el suelo junto a un Toyota Yaris. Al llegar, la Policía encontró las puertas delanteras del vehículo abiertas y los cuerpos a ambos lados del auto, con múltiples heridas de bala.
Según los peritos, las víctimas no sólo presentaban signos evidentes de ejecución, sino que las circunstancias del crimen sugieren un ajuste entre miembros de una misma banda delictiva, involucrada en actividades de narcotráfico y otros delitos en la región. Una de las víctimas, que fue encontrada del lado del acompañante del auto, tenía un destornillador en la mano. A simple vista, los dos tenían disparos en la cabeza, y en otras partes, esto y las marcas en las rodillas, indica que fueron fusilados.
Policiales
Crimen mafioso en Roca: Hallaron dos cuerpos acribillados a balazos
Fue en la zona de Guerrico, a unos 1000 metros hacia el sur de la Ruta 22. Las víctimas tienen entre 20 y 30 años.
Dos hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada (23/11) en Roca. El doble crimen ocurrió a 1000 metros hacia el sur de la Ruta Nacional N° 22. En el lugar trabaja la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones. Hay un fuerte operativo en toda la zona.
Cerca de las 5 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre un auto marca Toyota que estaba detenido sobre calle Lacar casi Adaro. Allí se encontraban dos hombres sin vida. Inmediatamente, uniformados de la Comisaría 48° de Mosconi y del Destacamento 177° de Chacramonte se presentaron en el lugar y se encontraron con un vehículo con las puertas abiertas y dos jóvenes tirados a un costado.
Una ambulancia del SIARME llegó al lugar pero ya no había nada para hacer. El equipo médico revisó los cuerpos y halló varias heridas de bala en distintas partes. Las víctimas tendrían entre 20 y 30 años.
En estos momentos la fiscal Graciela Echegaray, Julieta Villa y Gimena Ducca están en el lugar junto al Gabinete de Criminalística realizando las pericias correspondientes. Teniendo en cuenta algunas características particulares del doble crimen, también llegó el propio ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Daniel Jara y el Procurador General, Jorge Crespo, que respaldaron la tarea que realizaba el equipo del Ministerio Público y la Policía. El sector del hecho está completamente cercado.
Según informó el sitio MejorInformado, uno de los fallecidos sería de Neuquén, aunque el auto está radicado en Buenos Aires y no tiene pedido de secuestro. Los investigadores están indagando las circunstancias del hecho.
Al hacer un recorrido por toda la zona, testigos le aseguraron a la Policía que cerca de la medianoche se escucharon fuerte detonaciones de arma de fuego, por lo que no se sabe precisamente cuándo ocurrió el macabro doble crimen.
Una de las hipótesis más fuertes que en estos momentos manejan los investigadores es que al menos una de las víctimas intentó defenderse del ataque, ya que en una de sus manos tenía un destornillador de dimensiones considerables. Además, probablemente conocían al agresor, que no se descarta que sea más de uno.
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, la Justicia cree que se trata de un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado a conflictos dentro de un circuito delictivo o del narcotráfico.
Policiales
Un sujeto fue atrapado por los vecinos cuando quiso robarse una moto del Hospital
Una mujer dejó su moto estacionada para ingresar a la guardia y un sujeto violentó el seguro del volante. La rápida reacción de personas que estaban en el lugar, evitó el robo.
El jueves (21/11), pasadas las 19.30 horas, un sujeto fue atrapado por vecinos cuando quiso robarse una motocicleta que estaba estacionada en el predio del Hospital Francisco López Lima de Roca. Luego llegó un móvil de la Comisaría 31° y lo trasladó a la unidad policial.
La propietaria del rodado manifestó a la Policía que cuando dejó estacionado su moto en el sector de la guardia del nosocomio roquense, divisó que un hombre se encontraba sentado a pocos metros. Al salir, testigos del hecho le comentaron que el sujeto había querido robar el vehículo.
No obstante, fue retenido por personas que estaban en el lugar y de manera inmediata, se comunicaron con el 911. El delincuente había violentado el seguro del volante del rodado.
Anoticiada la Fiscalía de turno, dispuso que el individuo sea trasladado a la unidad policial y permanezca detenido por tentativa de robo.