Policiales
La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal
Los delincuentes operaban en diferentes ciudades del Valle. Hay 7 detenidos.

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.
El delito, caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda, desencadenó una exhaustiva investigación que culminó en un exitoso operativo.
La investigación permitió individualizar a una peligrosa banda que había cometido delitos de gran relevancia en las zonas de Catriel, Villa Regina, General Roca y Senillosa, en la provincia de Neuquén. El pasado viernes (14/06) se llevaron a cabo 16 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia, incluyendo Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel y hasta en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca.
El operativo, que inició al amanecer, involucró a 95 efectivos policiales y resultó en la detención de siete integrantes de la banda, cinco de ellos residentes en General Roca y los otros dos en Allen.
Entre los elementos secuestrados se encuentran armas de fuego, réplicas de pistolas de 9 milímetros, 10 equipos de comunicación HT, vestimenta policial, municiones, herramientas de corte, una moto con pedido de secuestro, estupefacientes, más de un $1.500.000 en efectivo, más de 30 celulares y otros elementos relacionados con los delitos investigados.
Participaron en el operativo las brigadas de investigación de Regina, Choele Choel, Catriel, Allen y Cipolletti, así como la División Canes y los grupos COER de Regina, Lamarque y Cipolletti. También se utilizaron móviles de distintas unidades policiales para coordinar las acciones de manera efectiva.
La jefa de Policía de Río Negro, Mary Carrizo, destacó la labor conjunta de las distintas unidades y el compromiso de los efectivos que participaron en el operativo, subrayando la importancia de esta acción para la seguridad de la región. «Con esta operación, la Policía de Río Negro demuestra una vez más su eficacia y dedicación en la lucha contra el crimen organizado, brindando tranquilidad y seguridad a los ciudadanos del Alto Valle», celebró.
Policiales
Terminó adentro de un canal en Roca
El test de alcoholemia le habría dado positivo al conductor.

Cerca de las 7 de la mañana de hoy (13/04) un hombre que conducía un automóvil quedó incrustado en un canal que corre paralelo a la calle San Juan.
Fueron vecinos de la zona quienes llamaron al 911 para dar aviso de que un Peugeot 206 color gris estaba con su trompa dentro en un canal que corre paralelo a San Juan. Aunque es materia de investigación y el conductor del auto circularía por calle Bolivia y al llegar a Perón, no habría percibido que se terminaba la calle y finalizó su marcha adentro del agua.
Tras el choque, se le practicó el test de alcoholemia al hombre, el cual habría dado positivo. Cabe recordar que en la ciudad, el límite de alcohol para circular es de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre.
Durante gran parte de la mañana, personal policial quedó custodiando el rodado hasta que finalmente fue retirado.
Policiales
11 allanamientos en Roca: Secuestro de armas, elementos y personas demoradas
Es en el marco de una investigación por robos calificados ocurridos en los últimos meses en la región.

La Policía de Río Negro realizó 11 allanamientos en distintos puntos de General Roca, en el marco de una investigación por robos calificados. Durante los operativos se secuestraron armas de fuego, municiones, celulares, dinero en efectivo, equipos de comunicación y otros elementos clave. Además, se demoró a varias personas para su identificación.
Entre lo secuestrado, se destacan dos rifles, una pistola, documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo argentinos. También se encontraron joyas, calzados, sogas y alambres, que serán peritados.
Los procedimientos forman parte de la causa judicial y fueron ordenados por la Fiscalía. En uno de los casos, el personal policial identificó a seis personas vinculadas al hecho, que se movilizaban en una camioneta.
Según explicó el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, el operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica, que recolectó elementos probatorios clave para la causa.
Este tipo de operativos refuerza el compromiso de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia en la prevención del delito y la seguridad de toda la comunidad.
Weretilneck destacó el resultado de la investigación: «El que delinque, cae»
A través de su cuenta de X (@Weretilneck), el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la Policía en el marco de los 11 allanamientos realizados en General Roca.
«Hoy, en 11 allanamientos simultáneos la Policía de Río Negro dio un golpe duro contra el crimen organizado en General Roca. Se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, joyas, tarjetas bancarias y otros elementos clave», celebró el mandatario provincial.
«Varias personas fueron demoradas e identificadas, y una camioneta con seis sospechosos fue interceptada. Los operativos, ordenados por la Fiscalía y bajo una investigación por robos calificados, contaron con la participación de grupos especiales y la Policía Científica, que reunió evidencia clave para avanzar con la causa. Sepan que en Río Negro no hay lugar para el delito. Estamos detrás de ustedes. El que delinque, cae», concluyó.
Policiales
Robó en un comercio y terminó detenido
El sospechoso llamó la atención de la Policía porque llevaba ropa con etiquetas en una bolsa.

Personal policial de la Comisaría 21° detuvo a un hombre de 45 años que había sustraído ropa de un local comercial ubicado en calle Tucumán de Roca.
Al momento de su identificación, los uniformados observaron que entre sus prendas, el sospechoso transportaba una bolsa de nylon con diversas prendas de vestir qué tenían etiquetas.
Rápidamente se comunicó al 911 la dueña de un comercio de calle Tucumán quien denunció que le habían robado. Luego, tras concurrir a la Comisaría, identificó la ropa como la sustraída de su local.
Se da intervención a la Fiscalía de turno quien dispone se inicien las actuaciones de rigor.