Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Los delincuentes operaban en diferentes ciudades del Valle. Hay 7 detenidos.

el

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

El delito, caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda, desencadenó una exhaustiva investigación que culminó en un exitoso operativo.

La investigación permitió individualizar a una peligrosa banda que había cometido delitos de gran relevancia en las zonas de Catriel, Villa Regina, General Roca y Senillosa, en la provincia de Neuquén. El pasado viernes (14/06) se llevaron a cabo 16 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia, incluyendo Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel y hasta en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca.

El operativo, que inició al amanecer, involucró a 95 efectivos policiales y resultó en la detención de siete integrantes de la banda, cinco de ellos residentes en General Roca y los otros dos en Allen.

Entre los elementos secuestrados se encuentran armas de fuego, réplicas de pistolas de 9 milímetros, 10 equipos de comunicación HT, vestimenta policial, municiones, herramientas de corte, una moto con pedido de secuestro, estupefacientes, más de un $1.500.000 en efectivo, más de 30 celulares y otros elementos relacionados con los delitos investigados.

Participaron en el operativo las brigadas de investigación de Regina, Choele Choel, Catriel, Allen y Cipolletti, así como la División Canes y los grupos COER de Regina, Lamarque y Cipolletti. También se utilizaron móviles de distintas unidades policiales para coordinar las acciones de manera efectiva.

La jefa de Policía de Río Negro, Mary Carrizo, destacó la labor conjunta de las distintas unidades y el compromiso de los efectivos que participaron en el operativo, subrayando la importancia de esta acción para la seguridad de la región. «Con esta operación, la Policía de Río Negro demuestra una vez más su eficacia y dedicación en la lucha contra el crimen organizado, brindando tranquilidad y seguridad a los ciudadanos del Alto Valle», celebró.

Judiciales

Denuncian un caso de mala praxis en un sanatorio privado de Roca: Murió un niño de 4 años

La víctima ingresó al Juan XXIII para una cirugía de complejidad menor. Investiga la Justicia.

el

Nahitan Valentín Mercado Toledo, un niño de 4 años, falleció esta tarde (18/07) en el sanatorio privado Juan XXIII luego de que le realizaran, la pasada semana, una cirugía de hernia de diafragma. Desde ese momento, la víctima estuvo internado en terapia intensiva hasta hoy, donde el personal médico confirmó a su familia que había fallecido por muerte cerebral. La Justicia investiga una posible mala praxis.

Según detallaron familiares del niño, el jueves pasado (11/07), Valentín entró al sanatorio Juan XXIII a las 7 de la mañana a realizarse una cirugía de hernia de diafragma. La misma estaba programada, con los estudios prequirúrgicos aprobados. La operación, que según los médicos duraría una hora y media, termino en casi tres horas. Desde ese momento permaneció en terapia intensiva hasta hoy, una semana después, pasando por diferentes episodios de salud y diagnósticos de los profesionales que lo atendieron.

«Valentín estuvo toda una semana sedado, con oxígeno y medicación, transitando un «mal despertar» que hoy diagnosticaron como muerte cerebral», indicaron familiares de la víctima.

«Valentín no mostró mejoría desde el día de la operación, aunque los informes que llegaban eran de espera y progreso. Él entro ese día al sanatorio caminando, riéndose más allá del miedo a las agujas, charlando con el paciente que compartía la habitación y con todo el entusiasmo de que el domingo estaría en su casa mirando la final de la Copa América con su familia. Lo cual nunca pasó», lamentaron.

En este sentido, y consumado el fallecimiento del niño, la familia denunció a un anestesista y a un cirujano del sanatorio por mala praxis y falacias durante sus días de internación.

Rápidamente intervino la Fiscalía en turno y personal del Gabinete de Criminalística allanó el Juan XXIII y secuestraron documentación que pueda aportar a conocer los detalles sobre lo sucedido. Mañana viernes (19/07) se le practicara la autopsia.

«Valentín se destacaba por su hermosa sonrisa y ser un niño feliz. Creció en un hogar que le brindó mucho amor y buena salud. Era divertido y charlatán como pocos a su edad. Amaba a su familia y a su perro Fito», recordaron desde la familia.

Continuar leyendo

Policiales

A bordo de una moto, llevaban alambrado perimetral que habían robado del Aeropuerto de Roca

Dos jóvenes quedaron detenidos.

el

Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron detenidos por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez con un alambre tejido sustraído del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca.

Los efectivos que se encontraban realizando tareas de prevención, procedieron a identificar a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta por las calles Damas Patricias y 447. Los mismos, llevaban un rollo de tejido romboidal con tres tensores que habían robado del Aeropuerto roquense.

Se dio conocimiento al fiscal de turno quien dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Rompió el vidrio de una farmacia, robó y fue atrapado

El hecho ocurrió en la madrugada del martes pasado, en la zona céntrica de Roca.

el

En la madrugada del martes (16/07), un hombre de 34 años fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de haber ingresado a robar a una farmacia ubicada en calle Don Bosco.

Cerca de las 2.30 horas, los efectivos fueron alertados a través del comando radioeléctrico de que un sujeto había dañado el vidrio de un comercio y la alarma del lugar permanecía activada.

Inmediatamente el personal policial montó un operativo cerrojo y logró ubicar al sospechoso en calles Alsina y Misiones. El delincuente llevaba un bolso, un pasamontañas y un pedazo de escombro, por lo que fue retenido y trasladado a la unidad policial.

Asimismo, a partir del registro fílmico de las cámaras de seguridad de la farmacia, se constató que se trataba de la misma persona que había ingresado al local.

El dueño de la farmacia, por su parte, dio a conocer el faltante de fajas, un nebulizador, un tensiómetro y un posnet. Éste último fue hallado luego de un rastrillaje en la calle Neuquén.

Ante esta situación, se notificó al fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement