Seguinos

Roca

Más de 900 estudiantes roquenses participaron de la primera Feria Educativa ‘Haciendo Aprendo’

La actividad se desarrolló la semana pasada en la Escuela Primaria N° 32.

el

Más de 900 estudiantes de escuelas primarias de General Roca participaron de la primera Feria Educativa ‘Haciendo Aprendo’, una actividad del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la que se desarrollaron propuestas lúdico-educativas y experiencias de aprendizaje inmersivo.

Luego de la jornada, la directora de la Escuela Primaria N° 95, Graciela Maldonado, quien acompañó a niñas y niños de esa institución a la actividad, indicó que «los estudiantes salieron fascinados, porque aprendieron contenido nuevo, se divirtieron y jugaron». Asimismo, adelantó que «estas experiencias van a tener una continuidad en el aula, ya que son herramientas que permiten introducir un tema o cerrar. Hay docentes de la escuela que participaron en el curso sobre creación de salas de escape y pensamos continuar con una mini feria educativa».

Al respecto, la tallerista Ticiana Accardo destacó sobre esta iniciativa que «nos emociona pensar que las escuelas puedan proyectar sus propias ferias educativas, ya que continúan la experiencia y se hace extensiva a otras escuelas. Esto inició con la participación de docentes en un trayecto formativo y hoy vemos el entusiasmo que generó y la puesta en práctica en las escuelas».

Otro de los talleristas de la jornada, Esteban Rando, explicó que «el objetivo principal de la feria es dar a conocer los dispositivos que fueron creados en el portal educativo Haciendo Escuela Río Negro. Una forma diferente de enseñar, con otras herramientas. En fin, poner en el juego lo lúdico, lo inmersivo para el aprendizaje».

En relación a lo organizativo, la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, explicó que «venimos hace más de dos meses trabajando con el equipo de Haciendo Escuela Rio Negro para tener el resultado que es esta Feria Educativa con la participación de más de 900 estudiantes».

La propuesta fue llevada adelante por la Dirección de Educación Superior, a través del equipo del portal educativo #HaciendoEscuelaRN, en conjunto con el Consejo Escolar de General Roca, supervisores de Educación Primaria de la zona, directivos de escuelas, el Instituto de Formación Docente Continua y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Durante la jornada, las y los estudiantes participaron de juegos inmersivos -salas de escape-, de talleres relacionados con la música, la creatividad y la comunicación utilizando el lenguaje de podcast. También fueron parte de un Laberinto de la convivencia, de una sala acondicionada para una vivencia sobre Democracia y Ciudadanía y de la kermese de juegos de ingenio, entre otros.

Policiales

Hallaron sano y salvo a un hombre desaparecido que caminaba por la Ruta 6

Fue hallado caminando en el sector conocido como «El Camarón» y aseguró que se dirigía hacia la localidad de El Cuy.

el

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba localizaron durante la madrugada de este viernes (26/06) a un hombre de 54 años oriundo de Cipolletti que era intensamente buscado desde el miércoles (24/06), cuando se había radicado una denuncia por desaparición.

El operativo comenzó luego de que el Comando Regional alertara sobre la presencia de una persona caminando por la Ruta Provincial N° 6, en cercanías del Mirador Tres Cruces. Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al sector para verificar la situación.

Al llegar al kilómetro 125, en la zona conocida como «El Camarón», los uniformados encontraron al hombre, quien manifestó que se dirigía a pie hacia la localidad de El Cuy. Tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de ubicación vigente.

Durante la entrevista, el hombre indicó que había sufrido una caída desde un barranco ubicado a la vera de la ruta. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad.

Posteriormente arribó personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, dependencia donde se había radicado la denuncia por desaparición. Finalmente, el hombre fue trasladado a esa ciudad, culminando con éxito el operativo y permitiendo su reencuentro con familiares y allegados.

Continuar leyendo

Policiales

Intervino la Policía por un presunto intento de suicidio: Todo terminó con un detenido

La intervención se originó a partir de un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre en una vivienda y un posible intento de quitarse la vida.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo durante la mañana del jueves (25/06) a un hombre por desobediencia judicial, en el marco de un procedimiento realizado en una vivienda ubicada sobre calle El Cóndor al 1800.

La intervención policial se inició luego de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del individuo en el domicilio y advertía acerca de un posible intento de atentar contra su vida.

Al arribar al lugar, los efectivos fueron autorizados a ingresar por una familiar del hombre. Durante la inspección del inmueble, observaron elementos compatibles con un presunto intento de ahorcamiento.

Posteriormente, en el patio de la vivienda, localizaron al sujeto, quien fue identificado por los uniformados. Según se informó, el hombre se encontraba en situación de calle.

Tras mantener comunicación con la Fiscalía de turno, se dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan en Roca una moto robada y demoran a un adolescente

El procedimiento fue realizado por personal motorizado de la Comisaría 3° en una estación de servicio sobre San Juan.

el

Personal motorizado de la Comisaría 3° de General Roca recuperó una motocicleta con pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado en una estación de servicio ubicada sobre avenida San Juan.

Los efectivos realizaban tareas de prevención cuando observaron a un motociclista que intentó retirarse rápidamente al advertir la presencia policial. Ante esta situación, se inició un breve seguimiento que permitió interceptarlo e identificarlo.

Al verificar los datos del rodado, una Honda Wave que circulaba sin chapa patente colocada, se constató que registraba un pedido de secuestro vigente emitido por la Comisaría 5° de Villa Regina, en el marco de una causa por robo.

La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso el secuestro preventivo de la motocicleta, además del inicio de actuaciones por el presunto delito de encubrimiento.

Debido a que el conductor era menor de edad, también intervino personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Posteriormente, el adolescente fue entregado a un familiar responsable, conforme a las disposiciones judiciales vigentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement