Roca
El Municipio limpia el ingreso norte de Roca
Desde la comuna roquense indicaron que se detectan a diario dos o tres personas que disponen residuos en lugares no habilitados.

Una vez más, el Municipio de Roca llevó adelante trabajos de limpieza en la zona de ingreso norte de la ciudad.
Con maquinarias, se realizó la limpieza del predio existente al oeste de la Ruta Provincial N° 6, del desagüe pluvial que corre paralelo a la ruta desde Jorge Newbery hasta calle Evita, y del canal de desagüe que se encuentra en Damas Patricias y su intersección en calle Jorge Newbery. De forma manual, se realizó también limpieza del alambrado lindero norte de calle Jorge Newbery, entre la Ruta N° 6 y el Aeropuerto Arturo Illia.
En el sector se colocó además cartelería de prohibición de arrojo de residuos, al mismo tiempo que se intensificaron los controles ambientales para erradicar definitivamente el basural clandestino que allí se forma e impacta de manera negativa en uno de los ingresos de la ciudad.
En este sentido, desde el Municipio indicaron que «en el lugar se detectan a diario aproximadamente dos o tres personas que intentan disponer sus residuos en ese lugar no habilitado para tal fin. Es por ello que se realiza un trabajo de concientización en primera instancia, con una notificación indicando los lugares habilitados para disponer residuos».
Lugares habilitados para disponer residuos:
- Plantas de Tratamiento de Residuos I y II (Vintter 3550 y Ruta Provincial N° 6 a 15 km al Norte de la ciudad)
- Escombrera Municipal (Graciela Montes, entre Maipú y Defensa)
- Puntos Limpios (conocé el más cercano en https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/)
De esta manera, y si se comprueba q los residuos no fueron trasladados para su disposición final en los lugares habilitados, se labra un acta de infracción según Ordenanza N° 5027/23.
Roca
Semana ventosa e inestable en el Alto Valle: Anticipan lluvias y tormentas hacia el sábado
Habrá jornadas con fuertes ráfagas, ascenso de temperatura a mitad de semana y probabilidad de tormentas eléctricas durante el fin de semana.

El viento volverá a hacerse sentir esta semana en el Alto Valle. Así lo pronostica la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas con ráfagas intensas, amplitud térmica marcada y un sábado con probables tormentas.
El arranque será inestable: este lunes (02/03) se esperan lluvias débiles durante el día y ráfagas que podrían llegar a los 65 km/h. Por la noche mejorará, aunque con una marcada baja de temperatura.
El martes (03/03) y jueves (05/03) se perfilan como los días más estables, con cielo despejado y máximas que oscilarán entre los 26°C y 29°C. Sin embargo, el miércoles (04/03) y el viernes (06/03) aumentará la nubosidad, con una máxima estimada en 26°C y condiciones parcialmente nubladas hacia la noche.
El cambio más significativo llegará el sábado (07/03), cuando podrían desarrollarse tormentas eléctricas acompañadas de chaparrones y viento. Las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas cercanas a los 29°C.
De esta manera, la semana combinará días agradables con momentos de inestabilidad, por lo que se recomienda consultar periódicamente las actualizaciones oficiales del organismo regional.
Policiales
Pagó con una billetera virtual falsa, fue descubierto y terminó detenido en Roca
Ocurrió el domingo por la tarde en un comercio de calle Santa Cruz al 2400. El acusado tiene 34 años.

Un hombre de 34 años fue detenido el domingo (01/03), alrededor de las 15 horas en General Roca, acusado de realizar compras en un comercio utilizando una billetera virtual falsa y luego agredir a los propietarios al ser descubierto.
El hecho ocurrió en un local ubicado en calle Santa Cruz al 2400, denominado Las Melli. El sospechoso habría efectuado compras por una suma importante de dinero mediante una aplicación apócrifa.
Al advertir la maniobra, la familia comerciante lo confrontó y el hombre se tornó agresivo, propinando golpes y mordeduras, lo que derivó en un forcejeo. En ese momento arribó personal policial que procedió a su detención, aunque inicialmente el sujeto intentó resistirse al arresto. Finalmente fue reducido y trasladado a la unidad policial.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes y secuestró un teléfono celular perteneciente al detenido. Los damnificados radicaron la denuncia penal.
La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Marcelo Ramos, dispuso la continuidad de la detención y el inicio de un legajo judicial por presunta defraudación y lesiones leves.
Roca
Comenzó la obra de cerramiento del Natatorio de Zona Norte en Roca
Tras finalizar la Colonia de Vacaciones, comenzaron los trabajos para transformar el espacio en un natatorio cubierto y climatizado.

Luego de la finalización de la Colonia de Vacaciones, el Municipio de General Roca dio inicio a la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte, una intervención estratégica que permitirá ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.
La primera etapa contempla la excavación y ejecución de los cimientos que servirán de base para la nave metálica que conformará el cerramiento. La estructura tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo y contará con una cubierta curva metálica que cubrirá íntegramente la pileta y las áreas perimetrales, garantizando mejores condiciones de uso.
En las fases siguientes se avanzará con la colocación de aberturas y terminaciones interiores, incluyendo cerramientos vidriados laterales que favorecerán la iluminación natural. Además, se instalarán nuevas luminarias para optimizar la visibilidad dentro del espacio.
Finalmente, el proyecto contempla la incorporación de un sistema de climatización y calefacción que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto en el ambiente como en el agua, posibilitando el funcionamiento del natatorio durante todo el año.








