Roca
El Municipio limpia el ingreso norte de Roca
Desde la comuna roquense indicaron que se detectan a diario dos o tres personas que disponen residuos en lugares no habilitados.

Una vez más, el Municipio de Roca llevó adelante trabajos de limpieza en la zona de ingreso norte de la ciudad.
Con maquinarias, se realizó la limpieza del predio existente al oeste de la Ruta Provincial N° 6, del desagüe pluvial que corre paralelo a la ruta desde Jorge Newbery hasta calle Evita, y del canal de desagüe que se encuentra en Damas Patricias y su intersección en calle Jorge Newbery. De forma manual, se realizó también limpieza del alambrado lindero norte de calle Jorge Newbery, entre la Ruta N° 6 y el Aeropuerto Arturo Illia.
En el sector se colocó además cartelería de prohibición de arrojo de residuos, al mismo tiempo que se intensificaron los controles ambientales para erradicar definitivamente el basural clandestino que allí se forma e impacta de manera negativa en uno de los ingresos de la ciudad.
En este sentido, desde el Municipio indicaron que «en el lugar se detectan a diario aproximadamente dos o tres personas que intentan disponer sus residuos en ese lugar no habilitado para tal fin. Es por ello que se realiza un trabajo de concientización en primera instancia, con una notificación indicando los lugares habilitados para disponer residuos».
Lugares habilitados para disponer residuos:
- Plantas de Tratamiento de Residuos I y II (Vintter 3550 y Ruta Provincial N° 6 a 15 km al Norte de la ciudad)
- Escombrera Municipal (Graciela Montes, entre Maipú y Defensa)
- Puntos Limpios (conocé el más cercano en https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/)
De esta manera, y si se comprueba q los residuos no fueron trasladados para su disposición final en los lugares habilitados, se labra un acta de infracción según Ordenanza N° 5027/23.
Judiciales
Le robaron el celular en Buenos Aires, le vaciaron las cuentas y le sacaron créditos en Roca
Tras la denuncia de la víctima, el Juzgado Civil de Roca ordenó a las entidades financieras abstenerse de efectuar cobros, intimaciones o reclamos judiciales por un plazo inicial de 60 días.

Lo que comenzó como un hecho de inseguridad tradicional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se transformó en una verdadera pesadilla financiera para una vecina de General Roca. Durante su estadía en la capital, la mujer sufrió el robo de su Documento Nacional de Identidad (DNI), dinero en efectivo, tarjetas de crédito y su teléfono celular, el cual contenía diversas aplicaciones bancarias activas. A pesar de haber radicado la denuncia policial ese mismo día, los delincuentes lograron vulnerar los sistemas de seguridad de su dispositivo móvil e iniciaron un raid de operaciones en su nombre.
A partir del acceso ilegal a sus perfiles financieros, los malvivientes comenzaron a tomar créditos preaprobados y a transferir los fondos de manera inmediata. Entre las maniobras denunciadas por la damnificada figuran préstamos solicitados al Banco Patagonia y a Naranja Digital, el vaciamiento absoluto de los fondos de ahorro que mantenía en los denominados frascos de la plataforma Naranja X, además de diversos débitos y un crédito gestionado a través de Cencosud. Todo el dinero robado fue triangulado hacia una cuenta del Banco Industrial que la mujer jamás abrió.
Frente a la falta de respuestas y ante el inminente perjuicio económico, la roquense acudió al fuero Civil de General Roca para solicitar una medida cautelar de urgencia. Su principal reclamo apuntaba a que las entidades financieras suspendieran los cobros de las deudas apócrifas y se abstuvieran de informarla como deudora morosa en las bases de datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) o en empresas de informes crediticios como el Veraz, protegiendo así su reputación financiera.
El Juzgado roquense analizó detalladamente la documentación aportada por la víctima, la cual incluyó las denuncias policiales iniciales, las actuaciones realizadas ante la Dirección de Defensa del Consumidor y las respuestas negativas de algunas corporaciones. El magistrado comprobó que tanto Tarjeta Naranja como Cencosud ya habían rechazado los reclamos administrativos formulados por la mujer, mientras que en el caso del Banco Patagonia existían fuertes indicios de que el planteo correría la misma suerte, dejando a la consumidora en total desamparo.
Finalmente, la sentencia interlocutoria hizo lugar al pedido de la vecina al considerar acreditada la verosimilitud del derecho y el peligro concreto en la demora.
El juez advirtió que de no intervenir, la mujer sufriría graves consecuencias patrimoniales, restricciones de acceso a productos financieros y eventuales ejecuciones por deudas que no solicitó. Por tal motivo, ordenó al Banco Patagonia, Naranja Digital, Tarjeta Naranja y Cencosud congelar cualquier cobro, cargo o intimación por 60 días, al tiempo que intimó al Banco Industrial a informar si restan fondos en la cuenta fantasma utilizada para la maniobra.
Policiales
Allanamiento en el norte de Roca: El COER irrumpió en una vivienda de calle Kennedy y detuvo a un hombre de 40 años
Si bien el registro domiciliario arrojó resultados negativos respecto a los elementos que buscaban secuestrar, la causa sumó un detenido clave.

Un fuerte despliegue policial sorprendió a los vecinos de la zona norte de General Roca durante las primeras horas del día de hoy (08/06). Personal de la Subcomisaría 69°, en conjunto con los uniformados del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), llevaron adelante un allanamiento en una propiedad ubicada sobre la calle Kennedy. El objetivo de la irrupción era dar cumplimiento a una orden judicial en el marco de una causa penal que se encuentra en plena etapa de investigación.
Debido al perfil de las personas investigadas, la jefatura policial dispuso la participación del grupo táctico COER para asegurar el perímetro e ingresar a la vivienda sin poner en riesgo la integridad física del personal actuante ni de terceras personas. Los efectivos lograron asegurar rápidamente el lugar y redujeron al único ocupante para proceder al correspondiente registro del inmueble ordenado por la Justicia.
Una vez que la situación estuvo completamente controlada, el personal de la Subcomisaría 69° inició una minuciosa requisa por las diferentes habitaciones de la casa en busca de elementos de interés para la causa. A pesar del esfuerzo de los investigadores, los objetos que motivaron la orden de allanamiento no pudieron ser localizados dentro de la propiedad ni en sus patios linderos.
Sin embargo, el operativo no fue en vano para los fines de la justicia rionegrina. Al constatar que en el domicilio se encontraba presente un hombre de 40 años, sindicado como el presunto autor material del hecho delictivo que originó la causa, los uniformados se comunicaron de inmediato con la Fiscalía. Tras recibir el informe, la fiscal interviniente no dudó y dispuso la inmediata aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a los calabozos de la unidad policial.
Policiales
Llevaba un arma oculta y fue descubierto por la Policía
El hecho ocurrió el sábado a la mañana luego de que ingresara una denuncia anónima a la línea de emergencias 911 sobre dos personas armadas en la vía pública.

Un procedimiento de la Policía de Río Negro permitió secuestrar un arma de fuego que era portada por un joven de 21 años en el sector norte de Roca.
El operativo se desarrolló durante la mañana del sábado (06/06), luego de que un vecino alertara sobre la presencia de dos personas armadas. La actuación policial permitió localizar a los sospechosos, identificarlos y retirar de circulación un revólver calibre 32.
Todo comenzó cerca de las 11 de la mañana, cuando un llamado al 911 RN Emergencias informó una situación que le había generado preocupación. Según indicó, dos hombres se encontraban en la calle y uno de ellos estaba armado. A partir de esa advertencia, un móvil de la Subcomisaría 69° fue enviado al lugar para verificar la denuncia.
Al arribar, los uniformados observaron a dos jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas por el vecino. Se trataba de hombres de 19 y 21 años que permanecían en la zona. Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, los efectivos avanzaron con las tareas de identificación correspondientes.
Durante el procedimiento detectaron que el mayor de los involucrados ocultaba entre sus prendas un arma de fuego. El hallazgo motivó una serie de actuaciones destinadas a asegurar el elemento y preservar la seguridad de quienes se encontraban en las inmediaciones. La situación fue controlada sin inconvenientes y sin poner en riesgo a terceros.
El operativo volvió a poner en evidencia el valor de los llamados preventivos realizados por los vecinos y el trabajo permanente que lleva adelante la Policía de Río Negro en las calles.








