Seguinos

Policiales

Operativo policial termina con una red de narcomenudeo en Cervantes

Secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego.

el

En otro importante trabajo de la Policía de Río Negro, tras una denuncia al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, fue desbaratada una red de narcomenudeo en la localidad de Cervantes y se secuestró una gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Tras notificarse al Juzgado Federal de Genera Roca a cargo del Dr. Hugo Grecca, Secretaría Penal del Dr. Ignacio Oller, se llevó a cabo una investigación por parte de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca. En la misma se certificó la venta de droga bajo la modalidad delivery, así como también se detectaron bienes automotores adquiridos y movimientos de importantes sumas de dinero, que llegaban a los $15.000.000 en tan sólo cuatro meses. Ninguno de los acusados posee una actividad laboral declarada.

Reunidas las pruebas, la Justicia Federal autorizó dos órdenes de allanamientos en el barrio Ferrocarril de Cervantes. Se secuestraron 1340 dosis de clorhidrato de cocaína y un trozo compacto de la misma sustancia de 100 gramos con capacidad de producir al menos otras 400 dosis. También se incautó más de 1 kilo de marihuana, más de $1.700.000, un automóvil Volkswagen Bora, una motocicleta Honda Tornado 250cc, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 apta para disparo con seis municiones, celulares y una balanza. La droga secuestrada tiene un valor en el mercado cercano a los $7.000.000.

El principal acusado es un joven de 23 años, quien lideraría la banda junto a su pareja de 20. En el lugar donde fraccionaban y comercializaban la droga, también residía la madre del sujeto, quien no desconocía de la actividad ilícita de su hijo.

Asimismo, fue imputado otro hombre quien sería el colaborador primario ya que cumplía la función de fraccionamiento de la sustancia y resguardo de la misma junto al dinero recaudado de las ventas en un segundo domicilio ubicado en el mismo barrio.

Policiales

Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca

Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

el

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.

Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.

Uno de los evadidos es Lucas Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.

Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.

La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial

La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

el

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.

Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.

Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Entraderas en Roca: Se realizaron 8 allanamientos y hay 2 detenidos

Se recuperaron joyas robadas en un hecho ocurrido días atrás en la zona céntrica de la ciudad. Además, la Policía secuestró celulares y sustancias ilegales.

el

En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca junto al grupo especial COER, y el apoyo de unidades locales, desarrollaron 8 allanamientos simultáneos en el sector norte de la ciudad. En el procedimiento detuvieron a 2 personas y se secuestraron joyas, celulares e indumentaria vinculada a un robo agravado ocurrido días atrás en pleno centro de la ciudad. Además, se detectaron infracciones a la Ley de Estupefacientes.

De esta manera, tras los allanamientos fueron detenidas 2 personas de 30 y 21 años, se imputó a un tercero de 34 años, y se inició una actuación contra un joven de 16 años por atentado y resistencia a la autoridad.

El operativo comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy (02/12), cuando móviles policiales se desplegaron estratégicamente en distintos domicilios del sector norte. La coordinación fue milimétrica: cada equipo tenía asignado un punto de ingreso y un horario exacto, lo que permitió sorprender a los sospechosos y asegurar pruebas sin margen de fuga. La presencia del grupo especial COER aportó un nivel adicional de seguridad y eficacia, garantizando que los allanamientos se desarrollarán con firmeza y control absoluto.

Con el avance de las diligencias en viviendas de la misma cuadra, se encontraron elementos de gran valor para la investigación. Entre ellos, joyas relacionadas a la entradera protagonizada en una vivienda de la calle España al 1100. También se encontraron prendas de vestir y dispositivos celulares que podrían vincularse directamente con el hecho investigado. Asimismo, se incautaron sustancias prohibidas, lo que derivó en la apertura de dos actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.

En paralelo, se registró un episodio de resistencia a la autoridad protagonizado por un joven de 16 años. La situación fue rápidamente controlada gracias a la intervención de los efectivos, quienes actuaron con determinación pero también con prudencia, evitando que el incidente escalara y garantizando la seguridad de todos los presentes.

El balance final fue contundente: se recuperaron joyas robadas en el hecho, se secuestraron celulares y sustancias ilegales. Además de la detención de 2 hombres que serían parte de la banda que cometió el hecho la semana pasada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement