Policiales
Operativo policial termina con una red de narcomenudeo en Cervantes
Secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego.
En otro importante trabajo de la Policía de Río Negro, tras una denuncia al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, fue desbaratada una red de narcomenudeo en la localidad de Cervantes y se secuestró una gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.
Tras notificarse al Juzgado Federal de Genera Roca a cargo del Dr. Hugo Grecca, Secretaría Penal del Dr. Ignacio Oller, se llevó a cabo una investigación por parte de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca. En la misma se certificó la venta de droga bajo la modalidad delivery, así como también se detectaron bienes automotores adquiridos y movimientos de importantes sumas de dinero, que llegaban a los $15.000.000 en tan sólo cuatro meses. Ninguno de los acusados posee una actividad laboral declarada.
Reunidas las pruebas, la Justicia Federal autorizó dos órdenes de allanamientos en el barrio Ferrocarril de Cervantes. Se secuestraron 1340 dosis de clorhidrato de cocaína y un trozo compacto de la misma sustancia de 100 gramos con capacidad de producir al menos otras 400 dosis. También se incautó más de 1 kilo de marihuana, más de $1.700.000, un automóvil Volkswagen Bora, una motocicleta Honda Tornado 250cc, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 apta para disparo con seis municiones, celulares y una balanza. La droga secuestrada tiene un valor en el mercado cercano a los $7.000.000.
El principal acusado es un joven de 23 años, quien lideraría la banda junto a su pareja de 20. En el lugar donde fraccionaban y comercializaban la droga, también residía la madre del sujeto, quien no desconocía de la actividad ilícita de su hijo.
Asimismo, fue imputado otro hombre quien sería el colaborador primario ya que cumplía la función de fraccionamiento de la sustancia y resguardo de la misma junto al dinero recaudado de las ventas en un segundo domicilio ubicado en el mismo barrio.
Policiales
Volvieron los boqueteros: Robaron en una inmobiliaria pero fueron atrapados cuando intentaban escapar
Ocurrió anoche en unas oficinas ubicadas en calle Belgrano al 1500. Hay dos detenidos.
Anoche (08/12), cerca de las 23 horas, delincuentes ingresaron a robar a una inmobiliaria ubicada en calle Belgrano al 1500, en pleno centro de Roca. Cuando intentaban huir, fueron detenidos por la Policía.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), dos sujetos hicieron un boquete en las oficinas de la inmobiliaria Catoira – García, donde tras sacar chapas y romper el cielo raso de durlock, lograron ingresar al inmueble. Asimismo, dañaron la caja de monitoreo y sistemas de alarma central y telefónica. También, hubo daños en un CPU, monitor de PC y cableado en general.
No obstante, la alarma llegó a activarse y fue la que alertó a los efectivos policiales, que llegaron rápidamente al lugar. Un móvil de la Comisaría 3° se acercó y observó como había movimientos dentro del local.
Así fue como los uniformados solicitaron refuerzos y se montó un operativo cerrojo, logrando interceptar a uno de los delincuentes en calle Tucumán y Buenos Aires y al otro en Mitre casi La Pampa.
El propietario de la inmobiliaria se acercó hasta el lugar y constató el robo de un sistema DVR de 6 entradas color negro, daños en una PC y en el lugar, además del faltante de dinero.
En el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°, de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística. Intervino el fiscal de turno Marcelo Ramos.
Policiales
Weretilneck anunció mejoras para retirados y una inversión de 8 millones de dólares para fortalecer la seguridad
A partir de marzo de 2025 todos los pensionados de la Policía verán incrementado su haber mensual con la incorporación de la Zona Desfavorable.
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Cipolletti el acto central por el Día de la Policía de Río Negro. Anunció mejoras salariales para los retirados de la fuerza a partir del año próximo y ofreció detalles del plan de fortalecimiento de la seguridad, con una inversión provincial de 8.000.000 de dólares. «El compromiso, la honestidad y la responsabilidad son los tres pilares de la fuerza. Nuestra obligación es que todos nuestros vecinos estén cada día más protegidos», sostuvo. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y la Jefa de Policía, comisario general Mary Carmen Carrizo.
En su mensaje, Weretilneck anunció que a partir de marzo de 2025 todos los pensionados de la Policía verán incrementado su haber mensual con la incorporación de la Zona Desfavorable. «En la primera sesión de la Legislatura del año que viene vamos a sumar este concepto como corresponde, para que mejoren su haber de retiro y también como se lo merecen después de haber trabajado durante tanto tiempo», dijo.
Por otro lado, el gobernador confirmó que se destinarán más de U$S 8.000.000 en el nuevo Plan Integral de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, que incluye 600 nuevas cámaras de vigilancia inteligente y una expansión estratégica en todo el territorio.
El Gobernador también confirmó que «se llegará a 1.050 cámaras en el próximo año en toda la provincia», poniendo en marcha «el anillo provincial de seguridad con más de 150 lectoras inteligentes de patentes» y el fortalecimiento del sistema 911 con «la geolocalización de todos los hechos delictivos en tiempo real y la producción de los mapas de calor y los patrones delictivos con los softwares más importantes y modernos del mundo». Además, confirmó que toda la flota policial contará con sistema de seguimiento satelital para «optimizar y mejorar todos los sistemas de patrullaje y rastreo».
Resaltó que se debe seguir trabajando en la incorporación de personal. «Para el próximo año, ya tenemos inscriptos 1.200 rionegrinos que quieren ser policías. Esto no es un tema menor, esto habla del prestigio que está teniendo nuestra Policía, que es bien mirada y es nuestro orgullo», expresó.
Por su parte, la jefa de Policía, comisario general Mary Carmen Carrizo subrayó los avances significativos alcanzados gracias al apoyo del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Seguridad y Justicia. Entre ellos, resaltó la dignificación del recurso humano a través de incrementos salariales y las inversiones en equipamiento, que superaron los 1.200.000.000 de pesos.
«Se incorporaron más de 150 vehículos en toda la provincia, 400 armas de fuego y 2.500 cubiertas para garantizar la operatividad de la flota. Además, se entregaron uniformes a todo el personal, y trabaja en la confección de indumentaria propia mediante la sección de Sastrería Policial, que ha demostrado un notable compromiso en mejorar las condiciones laborales», sostuvo la jefa.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de placas y reconocimientos al personal destacado, que reflejan el compromiso y profesionalismo de los integrantes de la fuerza. El acto culminó con el clásico desfile, recordando la historia de la institución, sus valores y su evolución.
También estuvieron presentes el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, el ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini; el Procurador General, Jorge Crespo, Secretario General, Nelson Cides; el subjefe de la Policía de Río Negro comisario general Daniel Bertazzo, integrantes de la Plana Mayor y autoridades de fuerzas federales.
Policiales
Desbarataron otra banda narco en Roca: Cinco detenidos y secuestro de cocaína de máxima pureza
La investigación se generó luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS.
Gracias a un llamado anónimo al 0800-DROGAS, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca desarticuló una importante banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad.
Tras varios meses de investigación y múltiples allanamientos, las autoridades incautaron una importante cantidad de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo. Además, detuvieron a cinco personas, entre ellas el principal proveedor de la organización.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima a la línea telefónica 0800-DROGAS que alertó sobre un punto de venta de drogas en la zona norte de la ciudad. Gracias a tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, los efectivos policiales lograron identificar a los integrantes de la banda, quienes operaban desde una vivienda familiar y utilizaban diversas estrategias para ocultar su actividad ilícita.
Entre los elementos secuestrados se encontraron más de dos kilos de cocaína de alta pureza, casi un kilo de marihuana, armas de fuego, municiones, balanzas de precisión y una importante suma de dinero en efectivo. Además, los investigadores lograron incautar una motocicleta que era utilizada para la distribución de la droga a domicilio.
Lo más llamativo del operativo fue la detención del principal proveedor de la organización, un hombre que simulaba ser un obrero y transportaba la droga oculta en su camioneta. La sustancia incautada presentaba un sello distintivo, lo que permitió a los investigadores vincularla directamente con el proveedor.
Este importante operativo antinarcótico es el resultado de un trabajo arduo y coordinado entre la Justicia Federal y la Policía de Río Negro. Donde quedó en evidencia la importancia de las denuncias anónimas para desarticular estas organizaciones criminales.