Seguinos

Roca

A través del programa CERCA, vecinos roquenses realizaron trámites y servicios

El programa tiene como fin acercar los organismos del Estado a la comunidad.

el

El Gobierno de Río Negro reforzó su presencia en territorio con el nuevo programa CERCA, mediante el cual vecinas y vecinos de General Roca pudieron asesorarse y realizar diversos trámites del Registro Civil, IPPV, entre otros organismos provinciales.

La actividad tuvo lugar el pasado sábado (17/08) y fue coordinada por el Centro Administrativo de General Roca, que alberga todas las dependencias provinciales, y donde participaron de esta iniciativa.

«Creemos que es la mejor forma de estar cerca de la gente en momentos de mucha complejidad», expresó el secretario General, Nelson Cides, en referencia a las dificultades que enfrentan las personas para movilizarse hacia un centro de atención o bien para realizar trámites de manera digital.

En la jornada de atención, que se realizó en la Escuela N° 357 de Barrio Nuevo, estuvieron presentes el IPPV con todos sus programas, el Registro Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, las secretarías de Deporte y de Cultura, el Ministerio de Salud, el vacunatorio móvil del Hospital Francisco López Lima, asesores de la Ley Pierri y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El director del Centro Administrativo provincial en Roca, Juan Duran, destacó que «es fundamental recomponer o crear un vínculo cotidiano entre el Estado y las y los vecinos. Es un pedido del Gobernador Weretilneck y éste programa es para trabajar eso: poder resolver la situación administrativa de consulta y gestión a la población».

Asimismo, en el marco de esta actividad, se está llevando a cabo un relevamiento de cooperativas y grupos pre cooperativos, con actividades que continuarán en septiembre para acercar las dependencias provinciales a los barrios.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Martín Vesprini, el delegado de Roca de la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, Carlos Elosegui, junto a autoridades de los distintos Ministerios y legisladores provinciales.

Policiales

Motín en la Comisaría 3° de Roca: Una persona herida y fuerte operativo policia

Efectivos de otras unidades se hicieron presentes para colaborar en el control de la situación.

el

Un motín se registró este viernes (27/03), cerca de las 19 horas, en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento de General Roca.

Como consecuencia de los disturbios, hasta el momento, hay una persona herida que fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.

Ante la gravedad de la situación, varios móviles de distintas unidades policiales llegaron al lugar como refuerzo para colaborar en el control de los disturbios.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria

El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

el

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.

El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.

En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.

La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.

Continuar leyendo

Roca

A cuidar el agua: Desde esta tarde, cortan el servicio en Roca por tareas en el acueducto de calle Güemes

Aguas Rionegrinas prevé finalizar los trabajos el sábado al mediodía.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement