Policiales
Un penitenciario quiso robar carne de un supermercado y fue preso: En la celda estaba un interno que lo conocía
Justamente el otro detenido fue el que delató ante la Policía que quien quiso irse sin pagar de ChangoMás, era trabajador de la Colonia Penal.

Un hombre de unos 50 años fue detenido luego de protagonizar un robo en el supermercado ChangoMás, del barrio 827 Viviendas, en General Roca. El individuo, que posteriormente fue identificado como un celador del Servicio Penitenciario Federal, intentó robar más de $110.000 en bandejas de carne, ocultándolas dentro de bolsas de alimento para perro.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho se desencadenó cuando los equipos de seguridad del supermercado advirtieron la conducta sospechosa del hombre y dieron aviso inmediato a personal de la Comisaría 3°. Al llegar los policías, el detenido proporcionó una identificación falsa y aseguró ser un jornalero. Por tal motivo, fue trasladado a la unidad policial e ingresado a un calabozo.
Sin embargo, lo que parecía un procedimiento de rutina se tornó más complejo cuando uno de los presos reconoció al detenido como uno de los celadores de la Colonia Penal N° 5 de Roca que lo había custodiado tiempo atrás. Incluso lo increpó por los tratos que le había propinado cuando era su celador y se habrían trenzado a golpes de puño.
Fue en ese momento que se descubrió la verdadera identidad del hombre, quien había ocultado su condición de integrante del Servicio Penitenciario Federal y brindado información falsa a las autoridades.
Ante esta situación, el celador fue rápidamente retirado del calabozo común y colocado en otro destinado especialmente a miembros de las fuerzas de seguridad.
Aunque el delito cometido fue considerado menor y recuperó su libertad. Ahora, la situación será analizada y se iniciará un sumario en la Colonia Penal por el accionar irregular del agente penitenciario.
Policiales
Entraderas en Roca: Se realizaron 8 allanamientos y hay 2 detenidos
Se recuperaron joyas robadas en un hecho ocurrido días atrás en la zona céntrica de la ciudad. Además, la Policía secuestró celulares y sustancias ilegales.

En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca junto al grupo especial COER, y el apoyo de unidades locales, desarrollaron 8 allanamientos simultáneos en el sector norte de la ciudad. En el procedimiento detuvieron a 2 personas y se secuestraron joyas, celulares e indumentaria vinculada a un robo agravado ocurrido días atrás en pleno centro de la ciudad. Además, se detectaron infracciones a la Ley de Estupefacientes.
De esta manera, tras los allanamientos fueron detenidas 2 personas de 30 y 21 años, se imputó a un tercero de 34 años, y se inició una actuación contra un joven de 16 años por atentado y resistencia a la autoridad.
El operativo comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy (02/12), cuando móviles policiales se desplegaron estratégicamente en distintos domicilios del sector norte. La coordinación fue milimétrica: cada equipo tenía asignado un punto de ingreso y un horario exacto, lo que permitió sorprender a los sospechosos y asegurar pruebas sin margen de fuga. La presencia del grupo especial COER aportó un nivel adicional de seguridad y eficacia, garantizando que los allanamientos se desarrollarán con firmeza y control absoluto.
Con el avance de las diligencias en viviendas de la misma cuadra, se encontraron elementos de gran valor para la investigación. Entre ellos, joyas relacionadas a la entradera protagonizada en una vivienda de la calle España al 1100. También se encontraron prendas de vestir y dispositivos celulares que podrían vincularse directamente con el hecho investigado. Asimismo, se incautaron sustancias prohibidas, lo que derivó en la apertura de dos actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.
En paralelo, se registró un episodio de resistencia a la autoridad protagonizado por un joven de 16 años. La situación fue rápidamente controlada gracias a la intervención de los efectivos, quienes actuaron con determinación pero también con prudencia, evitando que el incidente escalara y garantizando la seguridad de todos los presentes.
El balance final fue contundente: se recuperaron joyas robadas en el hecho, se secuestraron celulares y sustancias ilegales. Además de la detención de 2 hombres que serían parte de la banda que cometió el hecho la semana pasada.
ENTRADERAS EN ROCA: OCHO ALLANAMIENTOS Y DOS DETENIDOS
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro (@SegyJust) December 2, 2025
En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca, el COER y distintas unidades locales realizaron ocho allanamientos en el sector norte de la ciudad.
(+) pic.twitter.com/U1qSVws0fa
Policiales
Persecución en el norte de Roca terminó con cuatro hombres detenidos
Los sospechosos viajaban en un Peugeot gris y abordaron a un joven que llegaba a su casa. Fueron reducidos tras un amplio despliegue policial durante la madrugada. Dos de los detenidos son menores de edad.

Durante la madrugada del martes (02/12), un hombre fue víctima de un violento asalto en la intersección de las calles Gadano y Perito Moreno, en General Roca. Tres individuos lo abordaron, lo golpearon en la cabeza y le sustrajeron su teléfono celular antes de escapar a bordo de un automóvil Peugeot 206 de color gris.
Gracias al monitoreo de las cámaras del 911, el vehículo fue seguido mientras circulaba a alta velocidad por diferentes sectores de la ciudad. La rápida coordinación entre varias unidades policiales y el personal de la Comisaría 3° permitió establecer un operativo cerrojo que finalizó con la interceptación del rodado en la intersección de Urquiza y Jilguero.
Así fue que los cuatro jóvenes fueron detenidos, dos de ellos mayores de edad y los otros dos menores, quienes quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía de turno ordenó iniciar actuaciones por robo calificado, disponer la detención de los adultos y dar intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a raíz de la situación de los adolescentes demorados.
Asimismo, la Policía secuestró los teléfonos celulares y el vehículo utilizado en el hecho, mientras que personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para la recolección de pruebas pertinentes.
Además de los uniformados de la Comisaría 3°, también participaron efectivos de las Unidades 21°, 31°, 69° y 178°.
Policiales
Licitan la ampliación de Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias de Roca
La obra permitirá refuncionalizar el sector a las necesidades del personal y el equipamiento tecnológico.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, anunció el llamado a Licitación Pública para la obra de ampliación y refacción del edificio donde funciona el Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias en General Roca. La apertura de ofertas se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre.
Esta obra estratégica, que cuenta con un presupuesto oficial de $125.395.429, tiene como objetivo optimizar el espacio de trabajo y mejorar la operatividad del sistema de emergencias en la localidad.
El proyecto se desarrollará en el edificio ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, dentro del predio de la Comisaría 3° de General Roca. Específicamente, los trabajos se concentrarán en la planta alta de la unidad policial, lugar donde actualmente opera el servicio del 911.
La intervención comprende una superficie total a ampliar de 56.70 metros cuadrados y la refacción de 19.00 metros cuadrados existentes. Estas tareas permitirán refuncionalizar el sector para adaptarlo a las necesidades actuales del personal y del equipamiento tecnológico.
Las empresas interesadas en consultar o adquirir los pliegos licitatorios podrán hacerlo en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro (Buenos Aires 4, Viedma), al teléfono 0800-222-3595 o en la página web oficial del Ministerio.








