Policiales
Un penitenciario quiso robar carne de un supermercado y fue preso: En la celda estaba un interno que lo conocía
Justamente el otro detenido fue el que delató ante la Policía que quien quiso irse sin pagar de ChangoMás, era trabajador de la Colonia Penal.

Un hombre de unos 50 años fue detenido luego de protagonizar un robo en el supermercado ChangoMás, del barrio 827 Viviendas, en General Roca. El individuo, que posteriormente fue identificado como un celador del Servicio Penitenciario Federal, intentó robar más de $110.000 en bandejas de carne, ocultándolas dentro de bolsas de alimento para perro.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho se desencadenó cuando los equipos de seguridad del supermercado advirtieron la conducta sospechosa del hombre y dieron aviso inmediato a personal de la Comisaría 3°. Al llegar los policías, el detenido proporcionó una identificación falsa y aseguró ser un jornalero. Por tal motivo, fue trasladado a la unidad policial e ingresado a un calabozo.
Sin embargo, lo que parecía un procedimiento de rutina se tornó más complejo cuando uno de los presos reconoció al detenido como uno de los celadores de la Colonia Penal N° 5 de Roca que lo había custodiado tiempo atrás. Incluso lo increpó por los tratos que le había propinado cuando era su celador y se habrían trenzado a golpes de puño.
Fue en ese momento que se descubrió la verdadera identidad del hombre, quien había ocultado su condición de integrante del Servicio Penitenciario Federal y brindado información falsa a las autoridades.
Ante esta situación, el celador fue rápidamente retirado del calabozo común y colocado en otro destinado especialmente a miembros de las fuerzas de seguridad.
Aunque el delito cometido fue considerado menor y recuperó su libertad. Ahora, la situación será analizada y se iniciará un sumario en la Colonia Penal por el accionar irregular del agente penitenciario.
Policiales
Encuentran un hombre muerto dentro de su vivienda, la cual se estaba incendiando
Se investigan las causas del siniestro. Fue en una vivienda de calle España al 3700.

Un hombre fue hallado muerto en una casa de la zona norte de Roca. En la vivienda se registró un incendio de importantes dimensiones, pero aún no se confirmó si esas fueron las causas del desenlace fatal de la víctima.
Una unidad de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar, una casa ubicada en calle España 3700, en el barrio Quinta 25. Ya dentro del lugar se encontraba una persona sin signos vitales.
Una vez que las llamas fueron extinguidas, personal policial de la Subcomisaría 69° trabajó en el lugar para recabar toda la información posible y así conocer las causas que produjeron el desenlace fatal.
Ampliaremos.
Policiales
Murió un interno en el Penal 2 de Roca
El cuerpo no tendría signos de violencia, aunque todo es materia de investigación.

Un interno que estaba alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, murió este mediodía (18/08) en el Pabellón 14. Rápidamente se activó el protocolo para este tipo de casos y se inició una investigación para conocer las causas del fallecimiento del sujeto.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), se trata de un detenido que estaba en el pabellón de condenados por delitos sexuales y cumplía una pena por un caso de abuso.
Los primeros datos que trascendieron daban cuenta que se trataba de un hombre mayor que tenía una afección de salud. Asimismo, no se habrían encontrado, a simple vista, signos de violencia sobre el cadáver.
La causa está a cargo de la fiscal de turno Yamila Vera y estaba previsto que se analice su historial médico y la atención de salud que recibía en el interior de cárcel provincial.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto que tenía pedido de captura
Fue durante un control de rutina, en la zona norte de Roca. Quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.

En la noche de ayer domingo (17/08), personal policial de la Comisaria 21º de General Roca detuvo a un hombre que tenía pedido de captura vigente.
El procedimiento ocurrió pasadas las 21.50 horas, cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención identificaron a un individuo en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y América, en la zona norte de la ciudad.
El individuo de 37 años, domiciliado en Roca, fue sometido a la verificación de antecedentes a través del comando radioeléctrico. Allí se constató que registraba un pedido de captura solicitado por la Fiscalía Nº 6 de esta ciudad.
Tras confirmar la medida judicial, los uniformados procedieron al traslado inmediato del detenido a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Asimismo, se informó la novedad a la fiscalía de turno.