Seguinos

Roca

Así serán los festejos por el Día de las Infancias en Roca

Habrá colectivos gratis desde y hacia los barrios para que todas las familias roquenses puedan acercarse al centro a participar de esta propuesta.

el

El próximo domingo (25/08) el Municipio de Roca llevará adelante un nuevo festejo del Día de las Infancias, de 15 a 18 horas, en las Plazas Belgrano y San Martin. La celebración estaba prevista para el fin de semana pasado, pero fue postergada debido al clima.

La invitación para que chicos y chicas puedan disfrutar en familia de una jornada diferente incluye estaciones de juego y de arte, espectáculos, sorteos, inflables, actividades deportivas, música y mucha diversión.

Además, para continuar con el festejo, a partir de las 19 horas, la Orquesta Juvenil Municipal Clásica dará un concierto para infancias en el CEMAR, en calle Tucumán 1141. Dirigida por el Maestro Marcelo Pichi Álvarez y junto a 62 estudiantes que integran el proyecto municipal de Orquesta Escuela, se presentará un concierto con repertorio de canciones clásicas de María Elena Walsh tales como Manuelita, Reina Batata, La vaca estudiosa, entre otros clásicos infantiles. Para la ocasión se contará también con la voz de Fernanda Archanco. Además, habrá servicio de buffet.

Asimismo, desde el Municipio informaron que habrá colectivos gratis desde y hacia los barrios para que todas las familias roquenses puedan acercarse al centro a participar de esta propuesta.

Horarios y recorridos estipulados:

Línea Paso Córdoba – Buenos Aires Chico – Chacramonte:

  • Paso Córdoba desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Buenos Aires Chico desde la entrada del barrio 13:20 hs | 14:20 hs | 15:20 hs
  • Chacramonte desde la Plaza y el Centro Comunitario – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs

Línea Barrio Nuevo – Noroeste:

  • Barrio Nuevo desde el CIM – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Barrio Nuevo desde Plaza Esperanza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00
  • Noroeste desde Evita y San Juan – 13:20 hs | 14:20 hs | 15:20 hs

Línea Alta Barda – J.J. Gómez:

  • Alta Barda desde la garita de calles Petunias y Jazmines – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • J.J. Gómez desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs

Línea Petróleo – Stefenelli:

  • El Petróleo desde la garita – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Stefenelli desde Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs

Línea Malvinas – Fiske Menuco:

  • Malvinas desde Centro Comunitario – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Fiske Menuco desde la garita – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs

Línea Quinta 25:

  • Quinta 25 desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs

El retorno de todas las líneas será a partir de las 18 horas. Cabe resaltar además que el transporte podrá abordarse junto a la presencia de un adulto.

Advertisement

Policiales

Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura

El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

el

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.

Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.

Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.

Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.

El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor

El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

el

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.

El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.

El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.

Continuar leyendo

Policiales

Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido

El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

el

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.

El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.

Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.

La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.

Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement