Seguinos

Policiales

Adolescentes robaron una moto, los vecinos quisieron golpearlos e intervino la SENAF

Las Policía los rescató justo a tiempo.

el

Ayer (29/08) por la tarde un verdadero revuelo se vivió en el barrio Chacramonte de General Roca cuando dos adolescentes robaron una motocicleta y casi son ‘linchados’ por los propios vecinos. Intervino la Policía y fueron entregados a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANRoca), una mujer denunció en el Destacamento N° 177 de Chacramonte que había sufrido el robo de su moto. La víctima identificó con nombre y apellido a los menores y fue por esa razón, que otras personas trataron de golpearlos.

Un patrullero salió de la unidad policial para calmar a los exaltados y cuando llegaron a la vivienda de los adolescentes tuvieron que intervenir para que el hecho no pasara a mayores.

Los jóvenes, de 14 y 15 años, se encontraban en compañía del hermano mayor de uno de ellos, quien relató que habían confesado su delito e incluso indicaron dónde habían escondido el rodado. Estaba en cercanías a calle Alsina y Ruta Provincial N° 6.

Los uniformados llamaron a los agentes de la SENAF, por tratarse de menores, y fueron quienes intervinieron junto a la Fiscalía en turno que dispuso que los adolescentes fueran entregados a sus familias.

La moto, por su parte, fue restituida a su dueña.

Policiales

Persecución y arresto en pleno centro de Roca por el robo a un comercio

El hecho ocurrió en un negocio ubicado en Avenida Roca. La Policía logró interceptar a una mujer con los artículos robados y a su cómplice gracias al aporte de un transeúnte.

el

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca lograron detener a un hombre y una mujer que habían sustraído elementos de un comercio céntrico y se dieron a la fuga. Gracias a la rápida intervención policial, los objetos fueron recuperados y los presuntos autores quedaron detenidos.

El hecho ocurrió cuando el propietario del local denunció que perseguía a una mujer que acababa de robarle y escapaba por Avenida Roca hacia el norte, mientras que su cómplice huía por calle Mitre en dirección al este.

Ante la alerta, la Policía desplegó un operativo cerrojo logrando minutos después interceptar a la mujer en la intersección de Avenida Roca y Gadano. Entre sus pertenencias, los uniformados hallaron un mate imperial de calabaza con virola metálica y dos bombillas, sustraídos del comercio.

Poco después, otro grupo de efectivos detuvo al segundo sospechoso en calle Mitre, entre Italia y Sarmiento, luego de que un transeúnte aportara su ubicación al advertir la huida.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, que dispuso su aprehensión preventiva hasta la verificación de antecedentes.

Los artículos recuperados fueron restituidos al damnificado, y el Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía orden de restricción y fue hallado en la casa de su ex pareja

La Policía intervino de inmediato y detuvo al hombre de 42 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por desobedecer una orden judicial.

el

Personal policial de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo a un hombre de 42 años que incumplió una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles (29/10), cuando una mujer alertó a la Policía que su ex pareja se encontraba en su domicilio ubicado en calle Los Lirios, pese a la medida judicial vigente que le impedía acercarse.

De inmediato, los efectivos se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del individuo dentro de la vivienda. Tras su identificación, fue aprehendido y trasladado a la unidad policial.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre fue notificado de su situación judicial y quedó detenido por el delito de desobediencia a una orden judicial.

El procedimiento fue supervisado por las autoridades judiciales competentes, en el marco de las acciones de prevención y protección hacia las víctimas de violencia de género.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un arma de fuego a un adolescente durante un control en Roca

La Brigada Motorizada de Apoyo interceptó una moto en la zona norte y halló un revólver calibre 22 entre las prendas del joven.

el

Durante la tarde del viernes (31/10), en el marco de recorridas de prevención, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca identificó a un hombre y a un adolescente que se movilizaban en una motocicleta Honda 150 cc por la intersección de calles San Juan y Gelonch.

Durante la revisión de rutina, los efectivos hallaron entre las prendas del joven un arma de fuego calibre 22 sin municiones.

De inmediato, los uniformados secuestraron el revólver y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la notificación del hombre mayor y la entrega del adolescente a sus progenitores para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.

El procedimiento forma parte de las acciones preventivas que desarrolla la fuerza en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar hechos delictivos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement