Roca
En fotos: Los festejos por los 145 años de Roca
Los roquenses disfrutaron del Paseo Aniversario que contó con espectáculos, food trucks, sorteos y mucho más.

El Municipio de Roca organizó un nuevo Paseo Aniversario para celebrar en familia el 145° Aniversario de la fundación de la ciudad. Los festejos se desarrollan durante este fin de semana en el Canal Grande, entre calles Maipú y San Juan.

Asimismo, esta mañana (01/09), día del Aniversario, se realizó el acto protocolar, como todos los años, en la Plaza Villegas de Stefenelli. La ceremonia contó con la participación del gobernador Alberto Weretilneck, quien acompañó a la intendenta María Emilia Soria y al ex jefe comunal y actual diputado nacional, Martín Soria. Participaron además legisladores, concejales y funcionarios municipales e incluso, el diputado nacional del PRO, Aníbal Tortoriello.

Foto: Prensa Municipio de Roca.
En el denominado Paseo Aniversario se pueden recorrer tres escenarios pensados para cada público: Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock en Gelonch y San Juan y Escenario Central, ubicado en Neuquén y Gelonch. Además hay juegos inflables gratuitos, actividades deportivas, sorteos, carros gastronómicos, y más de 120 artesanos, emprendedores y productores, sumado a Feria Maipú que estará presente ambos días.

Foto: Prensa Municipio de Roca.
También se realizará este domingo en el Escenario de Gelonch y San Juan el acto de reconocimiento a vecinos, vecinas e instituciones destacadas, el descubrimiento de placa de nombramiento del Anfiteatro de Gelonch y San Juan como Cacho Lobello, en homenaje al reconocido y querido músico roquense. El mismo domingo, pero en el Escenario de Neuquén y Gelonch, se llevará adelante la premiación del Programa Municipal Reciclá y Ganá 2024 y la entrega de subsidios a instituciones de la ciudad.
Domingo 1/09

Foto: Prensa Municipio de Roca.
– Escenario central
16.30 h: Apertura y saludos institucionales
17.00 h: Delta Crew
17.25 h: Athenea Deportivo
17.50 h: Lucerito del alba
18.15 h: Natalia Vivanco
18.40 h: Tradiciones chilenas
19.15 h: Ballet Laura Cortez Flamenco
19.40 h: Ballet Vanesa Galvan Nueva Esperanza
20.30 h: Disfruto
21.20 h: Premiación Programa Reciclá y Ganá 2024
21.10 h: La Coplera
23.10 h: Torito Freak
00.15 h: El aguante

Foto: Prensa Municipio de Roca.
– Escenario Rock
17.00 h: Apertura y saludos institucionales
17.30 h: Acto reconocimiento a vecinos/as e instituciones destacadas y presentación de la Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo
18.50 h: Everithing Vomit
19.15 h: Ensamble 902
19.50 h. Incompatibles
20.45 h: Banda Grub
21.40 h: No tan santos
22.45 h: Delorean’s
23.45 h: Spaghetti

Foto: Prensa Municipio de Roca.
– Escenario de las Infancias
16.15 h: Apertura y saludos institucionales
16.45 h: Surfeando al circo – Cia. Circo Sur (circo, magia, acrobacia)
18.05 h: Los Musis de Profica (música infantil)
20.00 h: Concurso K-Pop
21.15 h: Random Dance
21.30 h: Entrega de premios

Foto: Prensa Municipio de Roca.
16.00 h: Espacio de actividades infantiles: dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, ajedrez, confección de instrumentos con materiales reciclados, juegos para primeras infancias, etc.
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
17.00 h: Pinta caritas con Laura Aguirre; y Caricaturas con Chelo Candia
Habrá juegos inflables gratuitos, Carros Gastronómicos y participarán más de 120 artesanos, emprendedores y productores, y la Feria Maipú que estará presente ambos días.
En cuanto a las actividades deportivas y recreativas, se distribuirán según los siguientes espacios:
-Ajedrez
De 18 a 21 horas en el Playón de la Dirección de Deportes
-Juegos de Kermes
De 15 a 21 horas en el Patinódromo
-Actividades en el Skate Park
De 17 a 20 horas
– Fútbol
De 16 a 20 horas encuentros de fútbol infantil en el Playón ubicado en Gelonch y Santa Cruz
-Canotaje
De 17.30 a 20 horas se realizará una Bajada con los botes de la Escuela Municipal de canotaje; Rosas del Valle y SUP

Foto: Prensa Municipio de Roca.
Policiales
Se reactivó el fuego en la zona del Bicentenario y preocupa a los vecinos
Las llamas avanzan impulsadas por el viento y afectan a un amplio sector entre calles Viterbori y Lago Lacar. Bomberos y personal municipal intentan frenarlo.

El incendio que se había iniciado anoche (14/11) en el sector del Paseo Bicentenario, sobre calle Viterbori, volvió a reactivarse este sábado (15/11) por la mañana y se extendió rápidamente sobre un amplio tramo de pastizales, avanzando incluso hacia la calle Lago Lacar.
Vecinos de la zona indicaron que las llamas también se desplazaron hacia terrenos cercanos al Viejo Polo, lo que generó preocupación entre quienes viven en el sector debido a la cercanía del fuego y a la densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de General Roca, personal policial y cuadrillas de la Municipalidad, que operan con camiones cisterna para intentar frenar el avance del incendio. Las ráfagas de viento complican las tareas y favorecen la propagación del fuego.
Hasta el momento no se reportaron personas heridas. Las causas del foco original, que comenzó anoche sobre la traza de Viterbori, aún no fueron confirmadas por las autoridades.
Mientras continúan las tareas para controlar las llamas, se recomienda a los vecinos evitar circular por la zona del Paseo Bicentenario y mantener medidas de precaución debido a la baja visibilidad y la presencia de humo.
Policiales
Secuestran una yegua transportada sin documentación durante un operativo por la Vuelta al Valle
La Brigada Rural interceptó un camión que trasladaba un equino sin papeles. El animal quedó alojado en la Sociedad Rural.

Durante la tarde del viernes (14/11), mientras se desarrollaba la cobertura de seguridad de la carrera Vuelta al Valle, personal de la Brigada Rural de General Roca llevó adelante un procedimiento que culminó con el secuestro de un equino transportado sin la documentación correspondiente.
El operativo, realizado en conjunto con efectivos del Destacamento de Paso Córdoba, permitió interceptar un camión Mercedes Benz que circulaba con una jaula de transporte. Al inspeccionarlo, los uniformados constataron que trasladaba una yegua mestiza, de unos dos años y medio, pelaje zaino y sin marca, sin contar con los papeles exigidos para su circulación.
Ante la infracción a la Ley de Ganadería, tanto el vehículo como el animal fueron trasladados al Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba, donde se formalizó el secuestro. La yegua quedó alojada en las instalaciones de la Sociedad Rural, a disposición de las autoridades competentes.
Policiales
Detuvieron en Gómez a un hombre buscado por intento de homicidio
El sospechoso intentó escapar saltando por patios y viviendas del barrio Los Ladrilleros, pero fue identificado por una cicatriz distintiva y quedó aprehendido.

Un hombre con pedido de detención vigente por una causa de homicidio en grado de tentativa fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, tras un operativo que se extendió por varios pasajes del barrio Los Ladrilleros.
La intervención comenzó cuando el Comando Radioeléctrico recibió un aviso sobre dos hombres en motocicleta que se desplazaban en actitud sospechosa en inmediaciones de Alta Tensión e Irene de Neira. Al llegar al lugar, los efectivos no los encontraron, pero pocos minutos después vecinos alertaron que una persona huía saltando por patios y viviendas en calles Félix Heredia y General Paz.
Ante esta situación, el personal policial realizó un rastrillaje y logró ubicar a un hombre con el torso desnudo, que llevaba una remera verde en la mano y coincidía con la descripción aportada. El sospechoso continuó su escape ingresando a distintos domicilios, mientras algunos vecinos intentaban retenerlo.
Finalmente, fue interceptado en un pasaje de Los Ladrilleros. El hombre presentaba varios rasguños y un estado de notable alteración. Al ser identificado, brindó datos falsos, por lo que fue demorado bajo el Artículo 11 de la Ley 5184.
La Brigada de Investigaciones cotejó sus características físicas -incluida una cicatriz distintiva- y confirmó que se trataba de un individuo buscado en el marco de una causa tramitada por la Fiscalía Nº 8, que había ordenado su detención por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Tras corroborarse la información, la fiscal del caso, junto a la fiscal de turno, dispuso su aprehensión y el inicio de las actuaciones correspondientes.









