Seguinos

Roca

En fotos: Los festejos por los 145 años de Roca

Los roquenses disfrutaron del Paseo Aniversario que contó con espectáculos, food trucks, sorteos y mucho más.

el

Foto: Prensa Municipio de Roca.

El Municipio de Roca organizó un nuevo Paseo Aniversario para celebrar en familia el 145° Aniversario de la fundación de la ciudad. Los festejos se desarrollan durante este fin de semana en el Canal Grande, entre calles Maipú y San Juan.

Asimismo, esta mañana (01/09), día del Aniversario, se realizó el acto protocolar, como todos los años, en la Plaza Villegas de Stefenelli. La ceremonia contó con la participación del gobernador Alberto Weretilneck, quien acompañó a la intendenta María Emilia Soria y al ex jefe comunal y actual diputado nacional, Martín Soria. Participaron además legisladores, concejales y funcionarios municipales e incluso, el diputado nacional del PRO, Aníbal Tortoriello.

En el denominado Paseo Aniversario se pueden recorrer tres escenarios pensados para cada público: Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock en Gelonch y San Juan y Escenario Central, ubicado en Neuquén y Gelonch. Además hay juegos inflables gratuitos, actividades deportivas, sorteos, carros gastronómicos, y más de 120 artesanos, emprendedores y productores, sumado a Feria Maipú que estará presente ambos días.

También se realizará este domingo en el Escenario de Gelonch y San Juan el acto de reconocimiento a vecinos, vecinas e instituciones destacadas, el descubrimiento de placa de nombramiento del Anfiteatro de Gelonch y San Juan como Cacho Lobello, en homenaje al reconocido y querido músico roquense. El mismo domingo, pero en el Escenario de Neuquén y Gelonch, se llevará adelante la premiación del Programa Municipal Reciclá y Ganá 2024 y la entrega de subsidios a instituciones de la ciudad.

Domingo 1/09

– Escenario central
16.30 h: Apertura y saludos institucionales
17.00 h: Delta Crew
17.25 h: Athenea Deportivo
17.50 h: Lucerito del alba
18.15 h: Natalia Vivanco
18.40 h: Tradiciones chilenas
19.15 h: Ballet Laura Cortez Flamenco
19.40 h: Ballet Vanesa Galvan Nueva Esperanza
20.30 h: Disfruto
21.20 h: Premiación Programa Reciclá y Ganá 2024
21.10 h: La Coplera
23.10 h: Torito Freak
00.15 h: El aguante

– Escenario Rock
17.00 h: Apertura y saludos institucionales
17.30 h: Acto reconocimiento a vecinos/as e instituciones destacadas y presentación de la Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo
18.50 h: Everithing Vomit
19.15 h: Ensamble 902
19.50 h. Incompatibles
20.45 h: Banda Grub
21.40 h: No tan santos
22.45 h: Delorean’s
23.45 h: Spaghetti

– Escenario de las Infancias
16.15 h: Apertura y saludos institucionales
16.45 h: Surfeando al circo – Cia. Circo Sur (circo, magia, acrobacia)
18.05 h: Los Musis de Profica (música infantil)
20.00 h: Concurso K-Pop
21.15 h: Random Dance
21.30 h: Entrega de premios

16.00 h: Espacio de actividades infantiles: dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, ajedrez, confección de instrumentos con materiales reciclados, juegos para primeras infancias, etc.
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
17.00 h: Pinta caritas con Laura Aguirre; y Caricaturas con Chelo Candia

Habrá juegos inflables gratuitos, Carros Gastronómicos y participarán más de 120 artesanos, emprendedores y productores, y la Feria Maipú que estará presente ambos días.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas, se distribuirán según los siguientes espacios:

-Ajedrez
De 18 a 21 horas en el Playón de la Dirección de Deportes

-Juegos de Kermes
De 15 a 21 horas en el Patinódromo

-Actividades en el Skate Park
De 17 a 20 horas

– Fútbol
De 16 a 20 horas encuentros de fútbol infantil en el Playón ubicado en Gelonch y Santa Cruz

-Canotaje
De 17.30 a 20 horas se realizará una Bajada con los botes de la Escuela Municipal de canotaje; Rosas del Valle y SUP

Roca

Controles de tránsito: Detectaron 9 casos de alcoholemia positiva en Roca

Además, fueron retenidas preventivamente 12 motos y 5 automóviles por distintas infracciones.

el

Los inspectores municipales de Tránsito realizaron nuevos operativos de control en distintos sectores de General Roca durante la semana comprendida entre el lunes 27 de julio y el domingo 2 de agosto, con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural. Como resultado de los procedimientos, se labraron 65 actas de infracción y se detectaron 9 casos de alcoholemia positiva.

Además, los inspectores retuvieron preventivamente 17 vehículos: 12 motocicletas y 5 automóviles. Del total, 4 fueron secuestrados por alcoholemia positiva, 2 por generar ruidos molestos, 2 por delegar la conducción a menores de edad y 9 por falta de documentación.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que las infracciones más frecuentes fueron la falta de seguro obligatorio y la ausencia de licencia de conducir.

El Municipio recordó que continúa vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero. La normativa establece multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes actualmente a entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Continuar leyendo

Judiciales

Prisión preventiva para tres neuquinos acusados de un violento robo en Roca

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando la víctima fue engañada con una supuesta compra de un teléfono celular.

el

Tres hombres oriundos de Neuquén continuarán detenidos por el plazo de un mes, luego de que la Justicia les formulara cargos por un violento robo ocurrido el viernes pasado (31/07) en General Roca, cuando simularon la compra de un teléfono celular para asaltar al vendedor.

Según la acusación de los fiscales Julieta Villa y Facundo Polantinos, cerca de las 21.20 horas los imputados llegaron al local comercial de la víctima con la intención aparente de comprar un celular. Tras convencer al joven de subir a la camioneta en la que se movilizaban para concretar la operación, uno de los ocupantes amartilló un arma de fuego y le exigió la clave del teléfono.

La Fiscalía sostuvo que los acusados golpearon a la víctima y le ordenaron que no los mirara mientras recorrían distintas calles de la ciudad. Finalmente, lo hicieron descender del vehículo y escaparon llevándose el celular.

Los tres hombres fueron imputados por el delito de robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego. Además, se dispuso el inicio de la investigación penal preparatoria por el plazo de cuatro meses.

Entre las pruebas presentadas se encuentran el acta del procedimiento policial, la denuncia radicada en el Destacamento N° 178, entrevistas realizadas por personal de la Comisaría 3ª, el análisis de las cámaras de seguridad efectuado por la Brigada de Investigaciones y un informe del Gabinete Técnico Criminológico de General Roca, que determinó que el arma secuestrada estaba en condiciones de disparar y fue clasificada como arma de guerra.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva al considerar que existían riesgos de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Si bien el defensor público Gustavo Viecens se opuso al planteo y los imputados prestaron declaración, el juez de Garantías Gustavo Quelín resolvió que permanezcan detenidos durante un mes mientras continúa la investigación.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la licitación del Plan Director de Agua Potable para General Roca

Representantes de seis empresas realizaron una recorrida técnica junto a Aguas Rionegrinas para relevar el área donde se ejecutará la obra.

el

Como parte de la instancia técnica de la licitación del Plan Director de Agua Potable de General Roca, Aguas Rionegrinas realizó una recorrida por el lugar donde se ejecutará la obra junto a representantes de seis empresas interesadas en el proyecto.

La actividad estuvo encabezada por el equipo de Obras y Proyectos de la empresa provincial, que acompañó a las firmas participantes en el relevamiento del área de intervención. Durante la visita, los representantes de las empresas obtuvieron la información necesaria para avanzar en la elaboración de sus propuestas y realizaron consultas técnicas sobre el pliego de bases y condiciones con los ingenieros responsables.

El cronograma licitatorio continuará el próximo 11 de agosto con la apertura del sobre Nº 1, que contiene la documentación legal y técnica presentada por las empresas. Tras la evaluación de esos antecedentes, se procederá a la apertura del sobre Nº 2, correspondiente a las ofertas económicas.

La obra demandará una inversión superior a los $38.000 millones, financiada por la CAF, y es considerada la obra de agua potable más importante de Río Negro. Una vez ejecutada, beneficiará a todos los habitantes de General Roca y permitirá garantizar un servicio continuo y de calidad durante los próximos 20 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement