Policiales
La Brigada de Explosivos desactivó un artefacto en Paso Córdoba
Fue encontrado por una persona que caminaba por la zona de bardas.

En un rápido y preciso operativo, la Brigada de Explosivos de General Roca de la Policía de Río Negro desactivó un elemento sospechoso que fue encontrado por una persona que caminaba por la zona de bardas en Paso Córdoba. El hecho ocurrió el sábado a las 18 horas aproximadamente.
Los efectivos llegaron al lugar tras el aviso del vecino a la Comisaría 48° de Mosconi y a partir de ahí se desplegó un operativo para resguardar el lugar y la integridad de los transeúntes. Además, «en el marco del procedimiento se evacuaron las zonas aledañas y se cortó un trazo de la Ruta Provincial N° 6 por un corto lapso de tiempo», indicó Mario Larrat, Sargento Ayudante de la Brigada de Explosivos de Roca, al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).
«Se trataba de un proyectil de fusil, se encontraba en un camino de senderismo, en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, a unos 150 metros de la Virgen Misionera hacia el sector de las Tres Cruces. El proyectil era color celeste con letras amarilla que indica que tiene un alto explosivo«, detalló.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Norma Reyes, que dispuso la destrucción del artefacto en el sitio luego de que el personal especializado explicara el riesgo que implicaba mover un elemento de esas características.
Finalmente, el personal de la Brigada de Explosivos logró desactivar el elemento garantizando la seguridad del sector y de las personas. «Al tener hollín la munición es preferible no trasladarlo. Por eso se decidió la detonación en el lugar«, indicó Larrat.
Policiales
Rompió objetos y amenazó a su madre: Lo detuvieron tras resistirse e intentar agredir a la Policía
La propia mujer fue quien pidió ayuda: su hijo de 36 años estaba fuera de control, rompiendo cosas e insultando en una vivienda de barrio Bagliani.

Efectivos del Destacamento 178° de Bagliani detuvieron a un hombre de 36 años tras protagonizar un violento incidente en un domicilio de la calle San Martín de General Roca.
El episodio comenzó cuando una mujer solicitó la presencia policial porque su hijo se encontraba agresivo en su vivienda: rompía objetos y le profería insultos. Al llegar al lugar, los efectivos lo identificaron en la vereda e intentaron entablar diálogo, pero el hombre reaccionó con violencia e intentó agredir al personal policial. Fue reducido de inmediato y trasladado a la comisaría.
La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido por resistencia a la autoridad y ordenó recepcionar la denuncia de la mujer, quien además manifestó que no desea que su hijo continúe viviendo en el domicilio.
Ante lo sucedido, se iniciaron las diligencias correspondientes para garantizar la seguridad de la víctima.
Policiales
Vio a la policía e intentó escapar, pero lo atraparon
Estaba violando una medida cautelar en 500 Viviendas

Un hombre fue detenido en el barrio 500 Viviendas de General Roca tras ser sorprendido por efectivos de la Comisaría 31° violando una medida cautelar que le impedía acercarse a una vivienda del sector.
El procedimiento se desencadenó durante un patrullaje preventivo de rutina. Al notar la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y reducido por el personal sin mayores inconvenientes.
La Fiscalía N° 3 intervino en la causa y dispuso iniciar actuaciones judiciales por el delito de desobediencia judicial. El detenido permanece a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para avanzar en las diligencias correspondientes.
Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de dañar una vivienda en la zona del Parque Industrial
Fue localizado por la Brigada Motorizada de Apoyo detrás del Polígono.

Efectivos de la Comisaría 31° de General Roca detuvieron a un hombre acusado de causar daños en una vivienda ubicada en la zona del Parque Industrial de la ciudad.
La denuncia fue radicada por una vecina del sector, quien indicó que el individuo había dañado el alambrado del patio de su propiedad mientras transportaba una carretilla. La mujer aportó una descripción precisa del sospechoso: vestía pantalón corto y remera bordo al momento del hecho.
Con esos datos, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) inició la búsqueda y logró localizar al hombre detrás del Polígono, donde fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial. Sin embargo, la carretilla mencionada en la denuncia no fue hallada en su poder.
El caso quedó en manos de la justicia para determinar su situación procesal.








