Seguinos

Policiales

Una mujer se arrojó al Canal Grande y fue rescatada por dos jóvenes

El hecho ocurrió ayer a la tarde noche, en cercanías al puente de calle San Juan.

el

Foto: Archivo.

Una mujer de más de 60 años, por razones que se desconocen, se arrojó a las aguas del Canal Principal de Riego en cercanías al puente de calle San Juan. Dos jóvenes no lo dudaron, se lanzaron y la rescataron inmediatamente.

El hecho ocurrió ayer (16/09), cerca de las 19.30 horas. Los dos jóvenes observaron como una persona era arrastrada por la corriente del Canal Grande y decidieron arrojarse para salvarle la vida.

Otros transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso al 911, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar un móvil policial, una unidad de los Bomberos Voluntarios y una ambulancia del SIARME.

Según informó el sitio Todo Noticias Roca, tras el rescate, la mujer fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Se encuentra fuera de peligro y recibiría el alta en las próximas horas.

La policía está tratando de averiguar que fue lo que ocurrió y por qué la víctima llegó a esa circunstancia de arrojarse al agua. Los datos permanecen reservados por protección de la victima y sus familiares.

Policiales

Quisieron introducir droga en la cárcel con tacos de madera

El hallazgo incluyó cocaína y marihuana, además de chips de telefonía y un auricular, todos escondidos con gran astucia.

el

El Servicio Penitenciario de Río Negro logró desbaratar un ingenioso intento de introducir drogas y elementos prohibidos en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti. Durante una requisa realizada en el sector de carpintería, el personal detectó sustancias ilegales ocultas en tacos de madera que habían sido ingresados como parte de un envío de visitas.

El hallazgo incluyó cocaína y marihuana, además de chips de telefonía y un auricular, todos escondidos con gran astucia.

La inspección se realizó el martes (04/03), cuando los agentes de requisa revisaron minuciosamente unos palets destinados al Taller 8. Lo que parecía ser un simple material de carpintería escondía un sofisticado mecanismo: huecos en la madera rellenos con globos de colores y un recipiente con tinta, utilizados para camuflar los objetos prohibidos. La sorpresa fue mayúscula al descubrir que dentro se ocultaban drogas y dispositivos de comunicación.

En total, se secuestraron 2 envoltorios con cocaína (19,3 gramos) y 15 envoltorios con marihuana (36 gramos). Además, se incautaron 2 chips de telefonía móvil y un auricular, elementos que suelen ser utilizados para mantener comunicaciones clandestinas desde el interior del penal.

La intervención de la Fiscalía Federal de General Roca a cargo de Ivana Mesina garantizó que todo el procedimiento se realizará con filmación, fotografías y actas correspondientes, reforzando la transparencia de la actuación.

Continuar leyendo

Policiales

Bomberos voluntarios sofocaron el foco ígneo mientras la Policía controlaba la situación.

Bomberos voluntarios sofocaron el foco ígneo mientras la Policía controlaba la situación.

el

Un violento episodio se registró en el barrio Virgen de Luján de la localidad de Cervantes, donde un hombre de 22 años terminó detenido luego de atacar a efectivos policiales que intervenían ante un incendio menor en la zona.

Todo ocurrió cuando personal de la Comisaría 22º realizaba recorridas preventivas y detectó un foco de fuego entre árboles en la intersección de Ceferino Namuncurá y Santa Rosa. Al acercarse para verificar la situación, el joven reaccionó de manera agresiva y se lanzó contra los uniformados, propinando golpes.

La situación derivó en un forcejeo hasta que los efectivos lograron reducirlo y colocarle las esposas, utilizando la fuerza necesaria para controlar la resistencia del agresor.

Mientras tanto, Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y lograron extinguir el incendio antes de que generara mayores consecuencias. También intervino personal del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

Como consecuencia del enfrentamiento, varios integrantes de la Policía sufrieron lesiones. Según el informe médico, presentaban escoriaciones, hematomas y distintos traumatismos producto del forcejeo.

La fiscal de turno dispuso la apertura de una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, por lo que el sujeto quedó detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron una moto con chasis y motor adulterados y demoraron a un joven de 16 años

El joven fue identificado en la zona norte de la ciudad y tuvieron que llamar a su madre.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) demoró a un joven de 16 años en General Roca luego de detectar que circulaba en una motocicleta con numeración adulterada.

El procedimiento se llevó a cabo en jurisdicción de la Comisaría 31°, cuando los efectivos observaron a un hombre que circulaba en una moto por la intersección de calles Winter y Panamá en sentido norte-sur. Ante esta situación, los uniformados procedieron a interceptarlo e identificarlo en la zona de calles Winter y Venezuela.

Durante la verificación del rodado, una motocicleta Honda Wave S, los efectivos constataron que circulaba sin dominio visible y que presentaba la numeración del motor y del chasis visiblemente adulteradas.

Frente a esta irregularidad, la Brigada Motorizada procedió al secuestro del vehículo y notificó al menor y a su madre sobre la causa judicial.

El hecho quedó en investigación bajo la figura de adulteración de número de motor, una conducta que puede encuadrarse en el artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación o alteración de numeraciones registradas legalmente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement