Policiales
Un derrame de ácido tóxico activó un operativo de emergencia en el Hospital de Roca
Bomberos especializados trabajaron en el lugar para controlar la situación. No se registraron heridos.
Cerca de las 10.30 horas de hoy (26/09), las alarmas se encendieron en el Hospital Francisco López Lima de Roca luego de que se produjera el derrame de material tóxico dentro del nosocomio. Bomberos Voluntarios y personal policial intervinieron en el hecho.
El incidente se originó en el área de Patología del Hospital roquense tras la rotura de unos tubos que contenían acido nítrico, un químico que si entra en contacto con tejidos, puede causar daño grave, como quemaduras, al primer contacto. El material se hallaba en uno de los armarios del laboratorio.
Según informó un trabajador hospitalario a La Super, ya desde hace varios días se sentía un «olor fuerte y raro» en ese sector del nosocomio, pero desde la noche de ayer fue tan notorio que motivó que en la mañana de hoy tomara intervención la Policía y personal especializado.
Una vez en el lugar, los Bomberos decidieron evacuar la zona y trabajar con equipos profesionales para lograr encapsular el derrame del ácido. Finalmente, tras más de una hora de trabajo, lograron resguardar el líquido y controlar la situación.
A pesar del hecho no se registraron heridos.
Policiales
Jóvenes se atacaron a piedrazos en el Canalito
Ocurrió anoche en la esquina de Italia e Yrigoyen.
Cerca de las 21 horas de ayer, una verdadera batalla campal se vivió en el Paseo del Canalito de Roca. Al menos 20 jóvenes se atacaron a piedrazos. No hubo detenidos.
Según informó el sitio TodoRoca, el violento hecho ocurrió anoche cuando un conflicto entre dos adolescentes, pasó a mayores e intervinieron los amigos de cada uno. Los jóvenes comenzaron a discutir acaloradamente en la esquina de Italia e Yrigoyen, ante la mirada de una multitud. Primero hubo golpes de puño y luego la situación se desbordó.
De un momento a otro, comenzaron a volar piedras que rozaban a los autos estacionados y a las personas que circulaban sin participar del conflicto. El enfrentamiento duró aproximadamente 10 minutos, hasta que finalmente se dispersaron.
Testigos del hecho, aseguraron que de milagro no hubo heridos de gravedad, y que los jóvenes involucrados, habrían traído piedras desde otro sector, lo que podría inferir, que el encuentro estaba pactado.
Policiales
Gracias a una denuncia al 0800-Drogas, se desbarató otro punto de venta de droga en Roca
La Policía secuestró cocaína y dinero en efectivo. Fue en el barrio Chacramonte. Hay cinco imputados.
A raíz de una nueva denuncia anónima al 0800-Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro llevó adelante dos allanamientos en el barrio Chacramonte de General Roca. Como resultado, cinco personas quedaron imputadas y se incautó dinero en efectivo, cocaína y otros elementos de interés para la causa.
Luego de 15 días de investigación por parte de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, la Justicia autorizó dos órdenes de allanamientos en simultáneo.
Como resultado, se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionadas lista para su comercialización, una balanza de precisión, más de $350.000 en efectivo, tres celulares, entre otros elementos.
En este marco, la Justicia Federal dispuso la imputación de tres hombres y dos mujeres, por infracción a la Ley N° 23.737.
Policiales
A mano armada, cometieron varios robos en Roca: Terminaron detenidos
Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer en la zona norte.
En un importante despliegue policial, personal de la Comisaría 21º de General Roca detuvo a dos hombres que habían cometido una seguidilla de hechos delictivos. También recuperaron varios elementos sustraídos.
El miércoles (09/10) a la mañana, los efectivos fueron alertados a través del 911 RN Emergencias por el robo, con un arma de fuego, en una vivienda de la calle Montevideo. Allí dos delincuentes ingresaron y amenazaron al propietario, llevándose un balde con herramientas.
Simultáneamente, la Policía fue alertada de otro robo protagonizado por los mismos hombres que habían intentado ingresar a una verdulería de la calle Rosario de Santa Fe. Los efectivos, una vez en el lugar, divisaron a uno de los sospechosos junto a un balde que, al notar la presencia policial, se entregó voluntariamente.
Asimismo, se halló una moto tirada en el suelo, que fue secuestrada y el hombre implicado, de 25 años, fue detenido.
Paralelamente, el otro sujeto implicado fue interceptado por los efectivos en un domicilio lindante y fue trasladado a la unidad policial.