Roca
Continúa el recambio de luminarias LED en diferentes puntos de Roca
En los últimos días se finalizó con el Barrio Bagliani.

El Municipio de Roca continúa con el programa de recambio de luminarias tradicionales por nuevas lámparas con tecnología LED en toda la ciudad.
Este programa forma parte del plan integral de eficiencia energética y tiene como objetivo principal reducir el consumo eléctrico, mejorar la iluminación en los espacios públicos y disminuir las emisiones de CO₂.
El recambio de luminarias LED permite a la ciudad ahorrar en el consumo de energía, en comparación con las antiguas lámparas de sodio. Además, estas luminarias tienen una vida útil más prolongada y requieren menos mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro significativo para el Municipio y los contribuyentes.
Hasta la fecha, el programa se ejecutó en las calles Rodhe entre San Juan y Cipolletti, Cipolletti entre Alsina e Isidro Lobos, Rosario de Santa Fe entre 9 de Julio y Gadano, Brown entre Gadano y Alsina, Tucumán entre Damas Patricias y San Juan, Viedma entre Mendoza y Paraná, Mitre entre San Juan y Damas Patricias, Lisandro de la Torre entre Mendoza y Jujuy, Rodhe entre San Juan y Cipolletti, Cipolletti entre Alsina e Isidro Lobos, Rosario de Santa Fe entre 9 de Julio y Canal Grande, A. Brown entre Alsina y Canal Grande, Chaco entre José Ingenieros y La Plata, Formosa entre José Ingenieros y La Plata, Rep. del Líbano entre José Ingenieros y La Plata, Reconquista entre Mendoza y Chaco, y Villegas entre San Juan y Damas Patricias; abarcando Barrio Parque San Juan, Villa Obrera y Andrade.
En la actual segunda parte, se trabajó en San Martín entre Rosario de Santa Fe y San Juan, y en 9 de Julio entre Rosario de Santa Fe y San Juan. Además, en el día de hoy se trabajará en calle Cipolletti entre 9 de Julio y Villegas, 3 de Febrero entre 9 de Julio y Villegas, y Urquiza entre 9 de Julio y Villegas, completando y finalizando Barrio Bagliani.
El recambio de luminarias con tecnología LED es un paso fundamental hacia la modernización de la ciudad y la creación de un entorno más sostenible, mejorando la percepción de seguridad en las calles y plaza en horarios nocturnos y de poca visibilidad.
Roca
Cómo seguirá el tiempo en Roca: Se esperan lluvias, granizo y chaparrones desde el jueves
Las temperaturas máximas irán en ascenso a lo largo de la semana, llegando a los 33°C el domingo, aunque acompañadas de tormentas eléctricas y riesgo de granizo.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para General Roca anticipa una semana marcada por la inestabilidad, con tormentas eléctricas, granizo y chaparrones que dominarán el fin de semana antes de una mejora el lunes (30/03).
Este miércoles (25/03) el tiempo acompañará: cielo despejado, 24°C de máxima y vientos moderados. Pero desde mañana jueves (26/03) la situación cambiará. Se esperan posibles tormentas durante el día y la noche, con temperaturas que irán en ascenso hacia los 27°C el jueves y los 30°C el viernes (27/03).
El fin de semana será el período más comprometido. El sábado (28/03) se prevén tormentas eléctricas con lluvias, chaparrones y granizo, con una máxima de 32°C. El domingo (29/03) repetirá el esquema, con 33°C y ráfagas de hasta 31 km/h, antes de que las precipitaciones cedan hacia la noche con lluvias débiles y dispersas.
El lunes traerá alivio: cielo despejado durante el día, 30°C de máxima y vientos leves del sur de apenas 8 km/h.
Policiales
Aceleró al ver la Policía, lo detuvieron y la moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto
El hecho ocurrió durante una recorrida de prevención por calle San Juan, a la altura de Cardenales.

Personal policial que realizaba recorridas de prevención por calle San Juan detectó este martes (24/03), a las 11 horas, una motocicleta Motomel tipo 70cc de color negro con faltante de plásticos y dominio, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia del móvil. Los efectivos lograron interceptarlo a la altura de calle Cardenales.
Al identificar al conductor, un joven de 19 años, se constató que no contaba con documentación. La verificación de los números de motor y chasis en el sistema policial arrojó que el rodado registraba un pedido activo de secuestro por el delito de hurto, solicitado por la Unidad 69° con intervención de la Fiscalía N° 1, del pasado 11 de marzo.
En consecuencia, se procedió al secuestro de la motocicleta y su traslado a la dependencia policial. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del causante y el inicio del legajo judicial por el delito de encubrimiento.
Policiales
Lo encontraron en el techo de una vivienda mientras huía de un grupo que intentaba lincharlo
El episodio ocurrió este domingo en el barrio de calle Tortolitas al 3000.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo el domingo (22/03) a un hombre de 29 años luego de que ingresara a una propiedad de calle Tortolitas al 3000, provocara daños y fuera hallado desplazándose por los techos de la vivienda mientras escapaba de un grupo que intentaba agredirlo.
El procedimiento se inició a partir de varios llamados al 911 que alertaron sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al sospechoso en inmediaciones del domicilio y concretaron su detención.
El hombre manifestó de manera reiterada que huía de un grupo de personas que buscaba atacarlo. Un vecino de la zona que dio aviso a la Policía relató que varios hombres intentaban lincharlo cuando se encontraba subido a un árbol en la vereda de su casa. Al intentar escapar, el sospechoso habría saltado hacia el techo de la propiedad, provocado daños y tratado de continuar con la huida.
Los presuntos agresores se retiraron del sector al escuchar la llegada del móvil policial.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por daño y violación de domicilio, e intervino el Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes.








