Roca
Continúa el recambio de luminarias LED en diferentes puntos de Roca
En los últimos días se finalizó con el Barrio Bagliani.

El Municipio de Roca continúa con el programa de recambio de luminarias tradicionales por nuevas lámparas con tecnología LED en toda la ciudad.
Este programa forma parte del plan integral de eficiencia energética y tiene como objetivo principal reducir el consumo eléctrico, mejorar la iluminación en los espacios públicos y disminuir las emisiones de CO₂.
El recambio de luminarias LED permite a la ciudad ahorrar en el consumo de energía, en comparación con las antiguas lámparas de sodio. Además, estas luminarias tienen una vida útil más prolongada y requieren menos mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro significativo para el Municipio y los contribuyentes.
Hasta la fecha, el programa se ejecutó en las calles Rodhe entre San Juan y Cipolletti, Cipolletti entre Alsina e Isidro Lobos, Rosario de Santa Fe entre 9 de Julio y Gadano, Brown entre Gadano y Alsina, Tucumán entre Damas Patricias y San Juan, Viedma entre Mendoza y Paraná, Mitre entre San Juan y Damas Patricias, Lisandro de la Torre entre Mendoza y Jujuy, Rodhe entre San Juan y Cipolletti, Cipolletti entre Alsina e Isidro Lobos, Rosario de Santa Fe entre 9 de Julio y Canal Grande, A. Brown entre Alsina y Canal Grande, Chaco entre José Ingenieros y La Plata, Formosa entre José Ingenieros y La Plata, Rep. del Líbano entre José Ingenieros y La Plata, Reconquista entre Mendoza y Chaco, y Villegas entre San Juan y Damas Patricias; abarcando Barrio Parque San Juan, Villa Obrera y Andrade.
En la actual segunda parte, se trabajó en San Martín entre Rosario de Santa Fe y San Juan, y en 9 de Julio entre Rosario de Santa Fe y San Juan. Además, en el día de hoy se trabajará en calle Cipolletti entre 9 de Julio y Villegas, 3 de Febrero entre 9 de Julio y Villegas, y Urquiza entre 9 de Julio y Villegas, completando y finalizando Barrio Bagliani.
El recambio de luminarias con tecnología LED es un paso fundamental hacia la modernización de la ciudad y la creación de un entorno más sostenible, mejorando la percepción de seguridad en las calles y plaza en horarios nocturnos y de poca visibilidad.
Roca
Anticipan una semana estable en Roca, con nubosidad variable y máximas de 20°C
El viento volverá a intensificarse entre el martes y miércoles, con ráfagas de hasta 40 km/h.

El tiempo continuará estable en General Roca durante los próximos días, de acuerdo al pronóstico extendido elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para el Alto Valle. El organismo regional indicó que continuarán predominando las altas presiones, con nubosidad variable y escasos cambios en las temperaturas hasta el sábado (30/05).
La semana comenzó con mañanas frías y tardes agradables. Para este lunes (25/05), se prevé una máxima de 18°C y cielo mayormente despejado, mientras que la mínima nocturna rondará los 0°C.
El martes (26/05) ascenderá la temperatura y se registrará una máxima de 20°C. Sin embargo, también aumentará la intensidad del viento, con ráfagas de hasta 40 km/h. La mínima sería de 6°C. Condiciones similares se mantendrán el miércoles (27/05), con cielo cubierto, viento moderado del noreste y ráfagas que podrían llegar a los 41 km/h. El termómetro irá de los 5°C a los 20°C.
Hacia el jueves (28/05) y viernes (29/05), el viento disminuirá considerablemente y las temperaturas máximas se ubicarán alrededor de los 18°C, aunque persistirá la nubosidad. Las mínimas volverán a 0°C y las máximas rondarán entre 0°C y 1°C.
Para el sábado (30/05), el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado, poco viento y una temperatura máxima de 19°C.
Policiales
Falleció un fotógrafo tras descompensarse en una carrera en Paso Córdoba
Personal del SIARME realizó maniobras de RCP durante el traslado al Hospital López Lima, pero no logró reanimarlo.

La muerte de un fotógrafo durante una competencia deportiva generó conmoción este domingo en General Roca y Allen. El hombre sufrió una descompensación mientras cubría una carrera de running en la zona de bardas de Paso Córdoba y falleció pese a los intensos esfuerzos médicos para reanimarlo.
El hecho ocurrió durante el desarrollo del Sur Trail, en el sector conocido como la zona del Gauchito, a unos tres kilómetros al sur de la Ruta Provincial Nº 6. El episodio se produjo cerca de las 11.45 de la mañana.
La víctima fue identificada como Gerardo Damián Fernández, de 55 años y oriundo de Allen. No participaba de la competencia como corredor, sino que se encontraba trabajando de manera particular con su cámara fotográfica.
Debido a las características del evento, personal del SIARME se encontraba realizando la cobertura sanitaria de la competencia y acudió rápidamente para asistirlo. Los profesionales iniciaron maniobras de RCP en el lugar y continuaron con las tareas de reanimación durante todo el traslado en código rojo hacia el hospital de General Roca. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal de salud, el hombre no respondió a los estímulos y llegó sin signos vitales al centro médico.
Tras confirmarse el fallecimiento, intervino la Fiscalía de turno, que aguardaba las directivas correspondientes para avanzar con la autopsia y determinar fehacientemente la causa de la muerte.
La noticia provocó profundo pesar entre allegados, participantes de la competencia y vecinos de Allen y Roca que conocían a Fernández por su trabajo ligado a la fotografía en distintos eventos y actividades de la región.
Roca
Desde la semana que viene, cierra temporalmente la planta de revisión técnica obligatoria de Roca
Lo mismo sucederá en Regina. La medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

Las plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de General Roca y Villa Regina suspenderán su atención al público a partir del 26 de mayo, hasta que finalice el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Vialidad Rionegrina aclaró que la medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.
El proceso licitatorio para la selección del nuevo concesionario se inició el 7 de octubre de 2025. En esa instancia, la convocatoria fue declarada desierta por falta de oferentes, situación que también se registró en los posteriores llamados realizados los días 14 de noviembre de 2025, 14 de enero de 2026 y 9 de abril de 2026. En este marco, y ante la ausencia de interesados, se dispuso prorrogar el próximo llamado licitatorio para el día 8 de junio de 2026.
Desde el organismo provincial se recuerda a los usuarios que continúan habilitadas las restantes plantas de RTO en el territorio rionegrino para la realización de la revisión técnica obligatoria de los vehículos radicados en la provincia.
Las plantas habilitadas son las siguientes:
- Cipolletti: Ruta 22 km 1214, calle Los Pioneros Nº 239
Teléfono: (299) 5870328 - Viedma: Haití Nº 363
Teléfono: (2920) 420245 - San Carlos de Bariloche: Vereertbrugghen 2499
WhatsApp: 2944-823216 - Choele Choel: Ruta 22 km 998
Teléfono: 02984-150483 - San Antonio Oeste: Ruta 3 y 251
Teléfono: 02934-465959 - El Bolsón: José Hernández y Rivadavia
WhatsApp (solo mensajes): 2944-665279
Para consultas e información adicional, las y los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico oficial: [email protected].








