Policiales
Circulaba en una moto robada, quiso escapar de la Policía y tras una persecución, derrapó en pleno centro de Roca
El sujeto terminó tras las rejas. El rodado había sido sustraído en Neuquén.

Ayer (30/09), una persecución policial que comenzó en Avenida Roca casi México y terminó en pleno centro de la ciudad, dejó como saldo con un sujeto detenido. Circulaba en una motocicleta robada y tras ver un operativo de la Policía, quiso escapar.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió el lunes a las 13.30 horas, cuando el conductor de una moto eludió un control policial que se había montado en Avenida Roca casi México. Rápidamente los agentes iniciaron una persecución por calle México hasta Maipú, desde allí por Uruguay hasta Don Bosco y que finalizó en la rotonda de las vías y Avenida Roca, donde el prófugo derrapó y cayó del rodado.
El sujeto fue rápidamente reducido para evitar que huyera nuevamente y, tras identificarlo, se constató que la moto tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Neuquén.
El individuo quedó detenido en la Comisaría 3°, acusado de atentado y resistencia a la autoridad, encubrimiento y daño a un vehículo oficial.
Policiales
Dos detenidos en Roca tras robar baterías de camión valuadas en más de $1.000.000
Una mujer y un hombre fueron interceptados por la Policía cuando intentaban escapar en moto con las baterías sustraídas.

Una pareja fue detenida durante la madrugada de este martes (14/10) en General Roca, acusadas de haber robado dos baterías de camión valuadas en más de $1.000.000.
El hecho se registró alrededor de las 4.00 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 21° realizaba tareas preventivas sobre calle O’Higgins, casi Tres de Febrero, y observó a una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta 110 cc negra que transportaban elementos de dudosa procedencia.

Al intentar identificarlos, los sospechosos emprendieron la fuga por calle Tres de Febrero hacia el norte, aunque fueron interceptados y reducidos minutos después en calle Evita al 1600.
Tras la requisa, los uniformados constataron que llevaban dos baterías de camión marca Enerbat 12/180V y una pinza, sin poder justificar su procedencia.
Momentos después, durante los recorridos realizados en la zona, personal policial logró ubicar al damnificado, un camionero de 29 años con domicilio en calle San Martín, barrio Bagliani, quien reconoció las baterías incautadas como propias y denunció daños en su camión Renault 420C, que presentaba cortes en los cables y borneras. Según indicó, el valor de las dos baterías supera el $1.000.000.
En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, y la Fiscalía de turno dispuso la detención de ambas personas, el secuestro de la moto, y la restitución de los elementos recuperados.
Policiales
Vecinos redujeron a un ladrón que quería llevarse materiales de una obra en construcción
Ocurrió en calle Canarios al 2000. El delincuente habría intentado agredir al vecino que lo enfrentó.

Un hombre de 27 años fue detenido durante la madrugada del lunes (13/10) en la zona norte de General Roca, luego de ser sorprendido mientras intentaba robar materiales de una obra en construcción.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en una vivienda ubicada sobre calle Canarios al 2000, donde personal de la Subcomisaría 69° acudió tras un llamado que alertaba sobre un presunto ladrón reducido por vecinos.
Poco después, uno de los testigos se presentó en la unidad policial para radicar la denuncia, indicando que había sorprendido al sujeto cuando intentaba llevarse una carretilla con un rollo de cable desde un terreno lindante donde se encuentra construyendo su vivienda.
Según el testimonio, el hombre habría intentado agredirlo con una herramienta, por lo que fue reducido hasta la llegada del personal policial.
En el lugar, el Gabinete de Criminalística constató daños en una puerta y una ventana del galpón, además del faltante de unas 15 bolsas de cemento de 25 kilos.
Intervino la Fiscalía N° 3, que dispuso el inicio de actuaciones por robo y que el individuo permanezca detenido mientras avanza la investigación.
Policiales
Demoraron a dos adolescentes de 15 años que se movilizaban en una moto robada
Fueron interceptados tras una persecución policial. El rodado tenía pedido de secuestro por un hurto ocurrido en julio.

Dos menores fueron demorados ayer lunes (13/10) por la noche en calle Defensa al 2800, luego de una persecución policial que comenzó en la zona de la pasarela de calle Santa Cruz y el Canal Grande.
El operativo se inició alrededor de las 20.30 horas, cuando personal del Destacamento 178° del barrio Bagliani informó que dos jóvenes que circulaban en una motocicleta 110 cc color negra, sin plásticos ni dominio visible, habían evadido un control y se dieron a la fuga.
Efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) que realizaban recorridas preventivas en el sector lograron localizarlos e iniciaron una persecución que finalizó con la interceptación de ambos a la altura de calle Defensa.

Al identificarlos, se constató que los dos ocupantes eran menores de 15 años, y que la motocicleta Mondial 110cc en la que se desplazaban registraba pedido de secuestro por hurto, sustraída en jurisdicción de la Unidad 69° el pasado 3 de julio.
En el lugar colaboró personal de la Comisaría 21°, procediendo al secuestro del rodado y a la demora de los adolescentes, quienes fueron trasladados a la unidad policial.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Yamila Vera, quien dispuso la apertura de una causa por encubrimiento y el emplazamiento de la madre del conductor del rodado. Los menores fueron entregados a sus progenitores bajo la supervisión de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).