Roca
Roca recibirá las II Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Educacional
Están dirigidas a docentes y estudiantes que estén desarrollando experiencias de cooperativas y/o mutuales escolares en establecimientos educativos de la provincia.

Del 14 al 16 de octubre se desarrollarán en el Colegio San Miguel de General Roca las segundas Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Educacional Por una Educación con Valores y Principios Solidarios, organizadas por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro.
Este evento ha sido declarado de Interés Educativo por la Legislatura de Río Negro, y está dirigido a docentes y estudiantes que estén desarrollando experiencias de cooperativas y/o mutuales escolares en establecimientos educativos de la provincia.
Con modalidad presencial y una carga horaria de 21 horas cátedra, las jornadas contarán con la participación de representantes de diversas localidades de Río Negro, así como de estudiantes y docentes de Neuquén y La Pampa, quienes compartirán sus experiencias y buenas prácticas.
El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Martín Vesprini, detalló que estos espacios de capacitación contribuyen significativamente al desarrollo profesional y personal de los educadores y alumnos, brindándoles herramientas para aplicar estrategias educativas, pedagógicas y didácticas centradas en los valores de la cooperación y el mutualismo. Además, las jornadas fomentarán la creación de nuevos espacios de participación e interacción, estableciendo redes significativas entre los diferentes conceptos que sustentan el cooperativismo.
La implementación de Cooperativas Escolares y Mutualidades Escolares se presenta como una propuesta integral clave en este proceso, actuando como dispositivos pedagógicos que enriquecen el aprendizaje teórico y práctico. Estos proyectos no solo fortalecen la construcción de ciudadanía, sino que también promueven procesos pedagógicos que permiten una educación integral e intercultural, equilibrando el saber y el ser.
El evento cuenta con el respaldo de importantes cooperativas, como la Cooperativa de Viviendas OSP Río Negro Ltda., la Cooperativa Obrera Ltda., la Primera Cooperativa Frutícola Ltda., y Comisiones de Asociación del Banco Credicoop de Bariloche, Viedma y General Roca, que se unen a esta iniciativa para promover el cooperativismo en la educación.
Policiales
Hallaron una bici sustraída en una casa y avanzan en una causa por encubrimiento
El rodado había sido sustraído de una vivienda en calle Italia al 1600.

Una rápida intervención del personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una bicicleta que había sido robada y avanzar en una causa judicial por encubrimiento.
El hecho se inició a partir de la denuncia de una mujer de 35 años, quien informó la sustracción de su bicicleta marca SLP, rodado 29, de color blanca, desde su vivienda ubicada en calle Italia al 1600.
La investigación tomó impulso tras el aporte de un vecino, quien indicó que un hombre había ingresado con un rodado de características similares a un domicilio de calle Bariloche.
Con esta información, los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un individuo que manifestó haber recibido la bicicleta de un tercero, quien se la habría ofrecido para su venta, sin poder precisar su origen.
El sujeto indicó que el rodado se encontraba en el patio interno y accedió a exhibirlo. Tras constatar que coincidía con la bicicleta denunciada y ante la falta de documentación que acreditara su propiedad, procedió a su entrega voluntaria.
La bicicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por encubrimiento, se formalizó la denuncia penal y se dispuso el reconocimiento y posterior restitución del bien a su propietaria.
El hombre quedó supeditado a la causa.
Policiales
Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda
El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.
El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.
Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.
Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.
En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.
Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
Intentó robar un perfume de un comercio en pleno centro de Roca y terminó detenida
El producto fue hallado entre sus prendas durante un cacheo preventivo.

Una mujer fue detenida en General Roca luego de intentar sustraer un perfume de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la tarde del martes (21/04) en un local de calle Tucumán, donde empleados detectaron la maniobra y dieron aviso a la Policía.
Personal de la Comisaría 3° acudió al lugar y, tras identificar a la sospechosa, realizó un cacheo preventivo que permitió encontrar entre sus prendas un perfume sellado, perteneciente al comercio.
De acuerdo a la información oficial, la mujer no pudo abonar el producto al ser confrontada, por lo que se procedió a su aprehensión.
La dueña del local radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía de turno ordenó que la mujer permanezca detenida mientras se recaban sus antecedentes.








