Seguinos

Roca

Roca recibirá las II Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Educacional

Están dirigidas a docentes y estudiantes que estén desarrollando experiencias de cooperativas y/o mutuales escolares en establecimientos educativos de la provincia.

el

Del 14 al 16 de octubre se desarrollarán en el Colegio San Miguel de General Roca las segundas Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Educacional Por una Educación con Valores y Principios Solidarios, organizadas por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro.

Este evento ha sido declarado de Interés Educativo por la Legislatura de Río Negro, y está dirigido a docentes y estudiantes que estén desarrollando experiencias de cooperativas y/o mutuales escolares en establecimientos educativos de la provincia.

Con modalidad presencial y una carga horaria de 21 horas cátedra, las jornadas contarán con la participación de representantes de diversas localidades de Río Negro, así como de estudiantes y docentes de Neuquén y La Pampa, quienes compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Martín Vesprini, detalló que estos espacios de capacitación contribuyen significativamente al desarrollo profesional y personal de los educadores y alumnos, brindándoles herramientas para aplicar estrategias educativas, pedagógicas y didácticas centradas en los valores de la cooperación y el mutualismo. Además, las jornadas fomentarán la creación de nuevos espacios de participación e interacción, estableciendo redes significativas entre los diferentes conceptos que sustentan el cooperativismo.

La implementación de Cooperativas Escolares y Mutualidades Escolares se presenta como una propuesta integral clave en este proceso, actuando como dispositivos pedagógicos que enriquecen el aprendizaje teórico y práctico. Estos proyectos no solo fortalecen la construcción de ciudadanía, sino que también promueven procesos pedagógicos que permiten una educación integral e intercultural, equilibrando el saber y el ser.

El evento cuenta con el respaldo de importantes cooperativas, como la Cooperativa de Viviendas OSP Río Negro Ltda., la Cooperativa Obrera Ltda., la Primera Cooperativa Frutícola Ltda., y Comisiones de Asociación del Banco Credicoop de Bariloche, Viedma y General Roca, que se unen a esta iniciativa para promover el cooperativismo en la educación.

Roca

Avanza la construcción de una nueva plaza en Barrio La Ribera

El nuevo espacio estará ubicado en la intersección de Julio Armada y calle 606 e incluirá una cancha de fútbol 5, juegos infantiles, veredas, iluminación LED y forestación.

el

El Municipio continúa con la construcción de una nueva plaza en el Barrio La Ribera, ubicada en la intersección de calle Julio Armada y calle 606. La obra tiene como objetivo generar un nuevo espacio destinado al encuentro, la recreación y el esparcimiento de las familias del sector.

Para avanzar con el proyecto fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno, tareas que permitieron generar las condiciones necesarias para la ejecución de la infraestructura prevista.

La iniciativa contempla la construcción de una cancha de fútbol 5 para actividades deportivas y recreativas, además de un sector de juegos infantiles equipado con un multijuego. También se ejecutarán veredas peatonales de hormigón para mejorar la accesibilidad y la circulación interna del predio.

La intervención incluirá iluminación LED para brindar mayor seguridad y posibilitar el uso del espacio durante la noche. Además, se forestará el perímetro mediante la plantación de nuevo arbolado, con el objetivo de aportar sombra y mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas del lugar.

Actualmente se llevan adelante las primeras etapas de la obra, que comprenden la construcción de veredas, la realización de los pozos para las futuras columnas de alumbrado, el movimiento de suelo para la preparación de bases y la construcción de los arcos que formarán parte de la cancha de fútbol 5.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Roca una moto robada que tenía pedido de secuestro desde 2022

El rodado fue detectado durante un control efectuado en cercanías del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca recuperó una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente desde junio de 2022, durante un operativo de prevención realizado en la zona norte de la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles (24/06), cuando los efectivos identificaron a un hombre que se encontraba junto a una moto en las inmediaciones del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

Al verificar los datos del rodado en los sistemas policiales, constataron que el rodado era requerido por la Justicia en el marco de una causa por hurto iniciada hace tres años.

Ante esta situación, los uniformados procedieron al secuestro del vehículo y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes.

Además, por orden judicial, se inició una causa por encubrimiento contra el hombre que tenía la motocicleta en su poder, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Lo identificaron en la vía pública y descubrieron que era buscado por la Justicia

El hombre fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

el

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde del miércoles (24/06) en General Roca luego de que personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) constatara que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.

El procedimiento se inició tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa en un sector de la ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al hombre y realizaron las verificaciones correspondientes en los sistemas policiales. Como resultado, se confirmó que sobre él pesaba un requerimiento judicial activo.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención y dieron intervención a la unidad policial correspondiente para concretar el traslado y cumplir con las disposiciones judiciales vigentes.

Finalmente, el sujeto fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement