Policiales
Un adolescente de 17 años fue demorado con un arma de fuego y drogas
Quiso escapar a bordo de una motocicleta y tras una breve persecución, fue detenido.

En un operativo llevado a cabo en la tarde del martes (22/10), un joven de 17 años fue demorado por la Policía en General Roca mientras portaba un arma de fuego y tenía droga en su poder.
La detención se produjo luego de un patrullaje preventivo que realizaba el personal de la Comisaría 21° en la intersección de las calles Santa Fe y Gelonch. Los uniformados notaron la presencia sospechosa del adolescente, quien circulaba a bordo de una motocicleta.
Al recibir la señal de alto, el joven intentó darse a la fuga, desatando una breve persecución por las calles de la ciudad. Fue en la intersección de Halcón y Kennedy donde el sujeto decidió abandonar la motocicleta e intentar escapar a pie. Sin embargo, la rápida intervención de los efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió su captura inmediata.
Durante el procedimiento, al demorado le encontraron un arma de fuego, municiones, una cantidad significativa de dinero en efectivo, marihuana, un cuchillo y un celular. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, las cuales iniciaron una serie de actuaciones legales en su contra.
El fiscal a cargo del caso ordenó el inicio de un expediente por portación ilegal de arma de fuego, así como por lesiones y resistencia a la autoridad. Asimismo, el Juzgado Federal dispuso una infracción a la Ley N° 23.737 debido a la tenencia de estupefacientes.
Policiales
Un disturbio familiar derivó en una persecución y dos detenidos
Uno de los involucrados intentó escapar por varias calles de la ciudad antes de ser reducido por la Policía.

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (24/06) tras un procedimiento realizado por personal del Destacamento 178°, que intervino luego de recibir una denuncia por un presunto disturbio familiar.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga a pie por distintas calles de la zona. Ante esta situación, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras.
Finalmente, el sospechoso fue alcanzado cuando intentaba ingresar a una vivienda. Según informó la Policía, el sujeto opuso una fuerte resistencia al accionar policial y agredió a los uniformados que intentaban reducirlo, por lo que fue necesario solicitar apoyo a otras unidades.
Durante el procedimiento, familiares del involucrado y otro hombre intervinieron para obstaculizar la detención, generando momentos de tensión y forcejeos con el personal policial. En medio de la situación, un perro perteneciente al domicilio atacó a una empleada policial y le provocó una lesión.
Ante la escalada del conflicto, «los efectivos utilizaron elementos disuasivos para controlar la situación y garantizar la seguridad de todas las personas presentes», indicaron desde la Policia.
Finalmente, ambos hombres fueron reducidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezcan detenidos en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones judiciales.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de que una mujer activara el botón antipánico
La víctima alertó que su ex pareja se encontraba cerca de ella y el protocolo se activó de inmediato.

La rápida activación de un botón antipánico permitió asistir a una mujer en General Roca y derivó en la detención de un hombre acusado de incumplir medidas judiciales vigentes en el marco de una causa por violencia de género.
El procedimiento se desarrolló cerca del mediodía del miércoles (23/06) y evidenció la coordinación entre el Centro de Monitoreo especializado en violencia de género, el sistema 911 RN Emergencias y efectivos de la Comisaría 3°, quienes intervinieron en pocos minutos para resguardar a la víctima.
El alerta fue recibida en el Centro de Monitoreo de Viedma cuando una mujer comunicó que se encontraba en la vía pública y que su ex pareja se hallaba en las inmediaciones, situación que le generaba temor debido a las restricciones judiciales existentes. Tras verificar la información, los operadores activaron el protocolo correspondiente y dieron intervención al sistema 911 RN Emergencias, que coordinó el envío de personal policial al lugar.
Minutos después, efectivos de la Comisaría 3° arribaron a la intersección de Misiones y 9 de Julio, donde localizaron al hombre denunciado y controlaron la situación, evitando que el episodio escalara.
Posteriormente, la mujer formalizó la denuncia y la Fiscalía de turno dispuso la detención del acusado por el presunto incumplimiento de las medidas judiciales vigentes.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron además que el hombre aparece mencionado en una causa judicial relacionada con amenazas de bomba efectuadas contra establecimientos educativos de General Roca.
Desde las áreas intervinientes destacaron la importancia de los dispositivos antipánico como herramienta de protección para víctimas de violencia de género. Cada activación pone en marcha un protocolo de respuesta inmediata que involucra a operadores especializados, personal del 911 y efectivos policiales, con el objetivo de brindar asistencia rápida y minimizar riesgos.
Policiales
Tras varios días desaparecido, Axel Aguilar se presentó en una Subcomisaría: Está en buen estado de salud
El joven chaqueño se presentó en la Subcomisaría de J.J. Gómez y quedó sin efecto el amplio operativo desplegado en la región.

Tras varios días de intensa búsqueda en distintos sectores de General Roca y Allen, Axel Ezequiel Aguilar, el joven oriundo de Chaco que era buscado desde la semana pasada, se presentó por sus propios medios en una dependencia policial y quedó sin efecto el operativo desplegado para localizarlo.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), Aguilar se presentó en la Subcomisaría 47° de J.J. Gómez, situación que permitió dar por concluida la averiguación de paradero y desactivar todas las tareas de búsqueda que se desarrollaban en la región.
La aparición del joven también confirmó una información que había comenzado a circular durante las últimas horas. Se trataba de una comunicación telefónica que Axel habría mantenido con su madre, residente en Resistencia, provincia de Chaco, dato que hasta ese momento era materia de verificación por parte de los investigadores.
Durante la jornada del martes (23/06), desde la Policía habían confirmado que personal de Investigaciones tomó contacto con la madre del joven, quien aseguró haber recibido una llamada de su hijo. Sin embargo, ante la falta de confirmación oficial sobre su ubicación, los operativos continuaron activos.
En los rastrillajes participaron efectivos de distintas unidades policiales, brigadas especiales, personal montado, equipos de búsqueda a pie, drones y perros especializados en rastreo de personas. Los trabajos se concentraron principalmente en zonas rurales y de difícil acceso ubicadas entre General Roca y Allen.
Las tareas se habían iniciado a partir del último lugar donde fue observada la motocicleta del joven y posteriormente se ampliaron hacia otros sectores donde surgieron posibles indicios sobre su paradero.
Desde la Policía recordaron que, aunque se trataba de una persona mayor de edad, la denuncia por averiguación de paradero obligaba a mantener activos todos los recursos de búsqueda hasta determinar fehacientemente su ubicación y estado de salud.
Con la presentación de Aguilar en la dependencia policial, la causa quedó esclarecida y los operativos fueron oficialmente suspendidos.








