Roca
Más de 200 estudiantes participaron de los primeros Juegos Universitarios Deportivos Interlocalizaciones
Compitieron alumnos y alumnas de las localizaciones Choele Choel, Regina, Roca, Allen y Cipolletti de la UNRN; además de la UNCo e IUPA.

Los primeros Juegos Universitarios Deportivos Interlocalizaciones (JUDI) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Alto Valle – Valle Medio se llevaron a cabo los días viernes 18 y sábado 19 de octubre en General Roca. Más de 200 estudiantes de las localizaciones Choele Choel, Villa Regina, Roca, Allen y Cipolletti, además de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), participaron en las disciplinas fútbol, vóley, ajedrez y atletismo.
La iniciativa, organizada por el Departamento de Vida Estudiantil dependiente de la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la UNRN, contó con el apoyo de diversas instituciones, empresas y particulares.

En cuanto a los resultados finales, en Fútbol Masculino se consagró campeón UNRN Villa Regina, que le ganó la final a UNRN General Roca. En Femenino, por su parte, la UNCo terminó en primer lugar y UNRN General Roca en el segundo puesto.
En Vóley Masculino finalizó primero UNRN Villa Regina, que venció en la final a UNRN General Roca. En Femenino las campeonas fueron UNRN General Roca, que derrotaron a UNCo, que fueron segundas.

Mientras tanto, en Ajedrez, el primer puesto fue para Moisés Chávez Velasquez (Villa Regina), seguido de Andrés Sosa Gittins (Cipolletti), tercero terminó Sebastián Martínez (General Roca), cuarta Ailín Reggiani (Allen), y el quinto lugar fue para Azul Brevis (General Roca).
Facundo Garrido (General Roca) se quedó con la medalla del primer puesto en Atletismo 200 metros, segundo finalizó Valentín Carrasco (Allen) y tercero Sebastián Martínez (General Roca). En 3.000 metros, el primero fue Joaquín Ramírez (Instituto KB), seguido por Facundo Garrido (General Roca), y Valentín Carrasco (Allen).

«Agradecemos la participación de todos los estudiantes y el apoyo de la Municipalidad de General Roca, Subsecretaría de la Unidad Provincial de Enlace con Universidades, Asociación de Trabajadores de la UNRN, Subsecretaría de Extensión de la Sede AV-VM, Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, Fundación YPF, SEPIA Pastas, Farmacia Estuardo Romero, Farmacia San Martin, Morgan Cervecería, Centro Kinesiológico Atlas, Compañía Internacional de Tecnología y Servicios S.A., Roca Refrescos S.A., Panificadora La Negra, Mate Rojo GR, Panaderas Valentino, Doblo Apolo, Roca Rugby Club, Ticket Rino, Humberto Canale, Rodeos Patagónicos, Productores Argentinos Integrados, Escuela de Fútbol Estrella Roja, Chacinados Gresia y la Escuela de Atletismo Correcaminos», destacaron desde el Departamento de Vida Estudiantil de la UNRN Sede Alto Valle – Valle Medio.

En este sentido, resaltaron que «gracias a este apoyo, pudimos ofrecer un evento de calidad con almuerzo, cena, desayuno, frutas, agua, copas, medallas, regalos, profesores, árbitros, servicio de enfermería y kinesiología».

Policiales
Tras una intensa búsqueda, recapturaron a uno de loimputado por el crimen de Dobra
Torres había escapado de la Comisaría 3° junto a otro detenido, el cual continúa siendo buscado. La Fiscalía confirmó que ya está bajo custodia y que se extremarán las medidas.

Luca Nicolás Torres, uno de los principales acusados por el homicidio de Julián Dobra, fue recapturado hoy (05/12) en Roca luego de un amplio operativo desplegado por la Policía. El procedimiento se concretó en jurisdicción de la Comisaría 31°, donde efectivos lograron interceptarlo tras casi un día de intensa búsqueda.
La fuga de Torres ocurrió en la madrugada del jueves (05/12), cuando escapó de la Comisaría 3° junto a otro detenido, Ramiro Ezequiel Sosa. El episodio generó un fuerte revuelo judicial y derivó en la activación inmediata de un protocolo de emergencia que incluyó patrullajes, controles vehiculares y la intervención de distintas unidades policiales en rutas provinciales y nacionales.
El Ministerio Público Fiscal había solicitado de forma urgente una orden de captura nacional e internacional, que fue autorizada por el juez de Garantías y distribuida de manera simultánea a todas las fuerzas de seguridad. Con la recaptura de Torres, la investigación por el crimen de Dobra vuelve a recuperar a uno de sus imputados clave.
Desde la Fiscalía confirmaron que el detenido quedó nuevamente a disposición de la Justicia y que, a partir de ahora, se reforzarán las medidas de seguridad para evitar nuevas evasiones y garantizar el avance del proceso judicial.
Por su parte, en horas del mediodía, intensificaron la búsqueda de Sosa en la zona del Parque Industrial I de Roca.
Roca
Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre
El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.
El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.
Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.
Tarifas vigentes temporada 2025-2026
- Personas: $3.000
- Autos: $2.500
- Motos: $2.000
- Camiones: $3.500
- Casillas: $8.000
- Carpas: $5.000
- Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500
Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.
Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR
El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.
Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.
En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.
Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.
Policiales
Quiso llevarse perfumes de un comercio y vecinos casi lo linchan
El rápido despliegue policial permitió recuperar la mercadería y resguardar al sospechoso, que escapó tras ser descubierto.

La tarde de este miércoles (03/12) tuvo un importante despliegue policial en la zona de calles Tucumán y Neuquén, donde un llamado de emergencia alertó sobre una presunta situación de violencia en la vía pública. La pronta respuesta del personal de la Comisaría 3° permitió no solo contener el incidente, sino además descubrir que el hecho estaba vinculado a un intento de hurto cometido instantes antes en un comercio cercano.
Los efectivos llegaron al lugar y localizaron al hombre señalado, quien se encontraba rodeado por un grupo de personas que intentaba agredirlo físicamente. Gracias al rápido accionar preventivo, la Policía logró intervenir de inmediato, controlar la situación y resguardar la integridad del sospechoso, evitando que la confrontación derivara en lesiones o un desborde mayor.
Seguidamente, la propietaria de un comercio ubicado sobre calle Neuquén informó que el mismo sujeto había ingresado a su local e intentó sustraer siete perfumes valuados en aproximadamente $100.000. El hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia, y al ser increpado, el individuo arrojó los productos y huyó del establecimiento.
La intervención policial permitió vincular rápidamente ambos episodios, recuperar la mercadería y asegurar la presencia del sospechoso para su correcta identificación.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso solicitar los antecedentes del demorado y avanzar con las actuaciones correspondientes por hurto en grado de tentativa.








