Roca
Más de 200 estudiantes participaron de los primeros Juegos Universitarios Deportivos Interlocalizaciones
Compitieron alumnos y alumnas de las localizaciones Choele Choel, Regina, Roca, Allen y Cipolletti de la UNRN; además de la UNCo e IUPA.

Los primeros Juegos Universitarios Deportivos Interlocalizaciones (JUDI) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Alto Valle – Valle Medio se llevaron a cabo los días viernes 18 y sábado 19 de octubre en General Roca. Más de 200 estudiantes de las localizaciones Choele Choel, Villa Regina, Roca, Allen y Cipolletti, además de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), participaron en las disciplinas fútbol, vóley, ajedrez y atletismo.
La iniciativa, organizada por el Departamento de Vida Estudiantil dependiente de la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la UNRN, contó con el apoyo de diversas instituciones, empresas y particulares.

En cuanto a los resultados finales, en Fútbol Masculino se consagró campeón UNRN Villa Regina, que le ganó la final a UNRN General Roca. En Femenino, por su parte, la UNCo terminó en primer lugar y UNRN General Roca en el segundo puesto.
En Vóley Masculino finalizó primero UNRN Villa Regina, que venció en la final a UNRN General Roca. En Femenino las campeonas fueron UNRN General Roca, que derrotaron a UNCo, que fueron segundas.

Mientras tanto, en Ajedrez, el primer puesto fue para Moisés Chávez Velasquez (Villa Regina), seguido de Andrés Sosa Gittins (Cipolletti), tercero terminó Sebastián Martínez (General Roca), cuarta Ailín Reggiani (Allen), y el quinto lugar fue para Azul Brevis (General Roca).
Facundo Garrido (General Roca) se quedó con la medalla del primer puesto en Atletismo 200 metros, segundo finalizó Valentín Carrasco (Allen) y tercero Sebastián Martínez (General Roca). En 3.000 metros, el primero fue Joaquín Ramírez (Instituto KB), seguido por Facundo Garrido (General Roca), y Valentín Carrasco (Allen).

«Agradecemos la participación de todos los estudiantes y el apoyo de la Municipalidad de General Roca, Subsecretaría de la Unidad Provincial de Enlace con Universidades, Asociación de Trabajadores de la UNRN, Subsecretaría de Extensión de la Sede AV-VM, Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, Fundación YPF, SEPIA Pastas, Farmacia Estuardo Romero, Farmacia San Martin, Morgan Cervecería, Centro Kinesiológico Atlas, Compañía Internacional de Tecnología y Servicios S.A., Roca Refrescos S.A., Panificadora La Negra, Mate Rojo GR, Panaderas Valentino, Doblo Apolo, Roca Rugby Club, Ticket Rino, Humberto Canale, Rodeos Patagónicos, Productores Argentinos Integrados, Escuela de Fútbol Estrella Roja, Chacinados Gresia y la Escuela de Atletismo Correcaminos», destacaron desde el Departamento de Vida Estudiantil de la UNRN Sede Alto Valle – Valle Medio.

En este sentido, resaltaron que «gracias a este apoyo, pudimos ofrecer un evento de calidad con almuerzo, cena, desayuno, frutas, agua, copas, medallas, regalos, profesores, árbitros, servicio de enfermería y kinesiología».

Policiales
Choque entre un patrullero y un auto en pleno centro de Roca
Ocurrió en la esquina de Avenida Roca y San Martín. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos de gravedad.

Un choque entre un móvil de la Policía de Río Negro y un automóvil se registró este viernes (02/01) por la tarde noche en la intersección de Avenida Roca y San Martín, una de las esquinas más transitadas de General Roca. A pesar de la violencia del impacto, no se registraron personas con heridas de gravedad y el hecho dejó únicamente daños materiales.
El siniestro ocurrió alrededor de las 20.45 horas, cuando un Volkswagen Gol conducido por una mujer joven circulaba por Avenida Roca en sentido norte-sur. El vehículo fue embestido por un patrullero dependiente de la Comisaría 3° que avanzaba por calle San Martín.
Según relataron testigos que se encontraban en el lugar, el móvil policial se desplazaba a gran velocidad y presuntamente se dirigía a atender un llamado de emergencia al momento del impacto. La colisión generó una rápida concentración de personas y complicaciones momentáneas en el tránsito de la zona.
Una ambulancia del SIARME arribó minutos después para asistir a la conductora del automóvil, quien fue evaluada en el lugar. No presentó lesiones de consideración y no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Las circunstancias del choque quedaron sujetas a las actuaciones correspondientes, mientras que ambos vehículos resultaron con daños visibles producto del impacto. El tránsito fue normalizado una vez finalizadas las tareas de asistencia y despeje de la calzada.
Judiciales
Imputaron a 7 personas por el violento ataque armado y enfrentamiento con la Policía en Paso Córdoba
El hecho incluyó un disparo a una de las víctimas, resistencia frente a una intervención policial y la rotura de un móvil.

Este mediodía (02/01), el Ministerio Público Fiscal imputó a 7 personas por un hecho ocurrido ayer luego de las 20.00 en la vía pública en la zona de Paso Córdoba, en General Roca.
Según la acusación fiscal, 3 de ellos habrían interrumpido con fines de robo la marcha de las dos víctimas que se movilizaban en una moto.
«Cuando derribaron a una de ellas, le habría efectuado un disparo mientras estaba en el piso, sin lesionarlo y se apoderaron del vehículo descripto», explicó el fiscal de turno.
«El otro hecho fue una hora después cuando las 7 personas se habrían resistido al accionar del personal policial que se presentó en la vivienda donde todos se encontraban. Las personas además profirieron insultos y arrojaban elementos contundentes, entre ellos piedras, contra los funcionarios», describió el Ministerio Público Fiscal.
Más adelante en la secuencia de hechos, «uno de ellos con la intención de causar daño arrojó una piedra que impactó en el móvil policial interno 2773, causando la rotura de uno de los cristales».
«Además uno de ellos tenía un arma de fuego tipo pistola sin contar con la debida autorización legal para ello, elemento que fue encontrado cuando la policía realizaba el procedimiento investigando el robo de moto mencionado», dijo la Fiscalía.
Entre el sustento probatorio mencionado para esta instancia, y a menos de 24 horas de transcurridos los hechos, el representante fiscal mencionó las actas múltiples de la intervención de la Unidades 48°, 177° y 69° de la Policía, la denuncia penal de una de las víctimas, las testimoniales recolectadas hasta el momento, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, el acta de inspección ocular y fotografías, el acta de toma de muestras de disparo, entre otra pruebas.
Las defensas tanto penal pública como particular se opusieron a la formulación de cargos fiscal.
Por su parte, la jueza de Garantías interviniente imputó los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad, resistencia a la autoridad en concurso real con daño calificado.
Como medida cautelar y en pos de resguardar a las víctimas mientras avanza la etapa penal preparatoria de cuatro meses se le colocará a 3 de estas personas dispositivo electrónico y se resolvió prohibición de acercamiento a las víctimas.
Policiales
Persecución, disparos y un operativo de alto riesgo en la zona rural de Roca
Hubo disparos, ataques a móviles y el hallazgo de armas y drogas en una vivienda. Hay 7 detenidos.

Un intento de robo de una motocicleta ocurrido en la noche del jueves (01/01) en la zona rural de General Roca derivó en una persecución con disparos, agresiones y un operativo de alto riesgo, que finalizó con 7 personas detenidas, el secuestro de armas de fuego, drogas y vehículos, y la intervención de la Justicia provincial y federal.
La secuencia se inició pasadas las 21 horas, cuando dos jóvenes intentaron llevarse una moto en el sector de Mosconi. Durante el forcejeo se escucharon detonaciones de arma de fuego, situación que encendió la alerta y motivó un rápido despliegue en la zona.
La persecución se extendió hasta el barrio Paso Córdoba, donde los sospechosos se refugiaron en una vivienda ubicada en la intersección de Antonio Algan y José Pasegui. Allí el escenario se volvió aún más tenso: desde el interior del domicilio comenzaron a arrojar piedras y objetos contundentes contra los móviles, provocando daños en al menos uno de ellos.
Ante la gravedad de la situación, se reforzó el operativo con apoyo de otras unidades. Tras un forcejeo, los primeros dos involucrados fueron reducidos y se logró asegurar el ingreso al inmueble.

Dentro de la vivienda se encontraron 5 personas más, todas mayores de edad y con domicilios en distintos sectores del barrio. En el lugar se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22, envoltorios con cocaína y 6 plantas de marihuana halladas en el patio. Además, fueron incautadas dos motocicletas que habrían sido utilizadas durante la huida.
El importante hallazgo confirmó que se trataba de un grupo que actuaba en conjunto y con armas de fuego, generando un serio riesgo para los vecinos y para quienes intervinieron en el operativo.

La Fiscalía de turno dispuso la apertura de actuaciones por los hechos cometidos contra la propiedad y la autoridad, mientras que la Fiscalía Federal inició un legajo por infracción a la Ley de Estupefacientes. Todas las personas involucradas quedaron a disposición de la Justicia.









