Seguinos

Roca

Roca adhirió a la Red de Municipios Cooperativos

Los objetivos son el desarrollo local cooperativo, la educación cooperativa y difusión de los valores.

el

El pasado jueves (24/10), la intendenta de General Roca, María Emilia Soria firmó junto a Alfredo Gaiga, presidente de la Federación de Cooperativas de Rio Negro (FECORN), Adrián Figueroa, presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Viviendas Rio Negro Ltda., y la secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, Florencia Ghirardelli, el convenio de adhesión del Municipio de Roca a la Red de Municipios Cooperativos.

Actualmente más de 70 municipios constituyen esta red que tiene como objetivo trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo local con equidad y democracia, en beneficio de la comunidad y fortaleciendo el vínculo entre cooperativas y municipios. Para esta ocasión, suscribieron el documento la Conf. Coop. de la República Argentina Ltda. «Cooperar», la Federación de Cooperativas de Rio Negro (FECORN), el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., la Cooperativa Obrera, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Viviendas Río Negro Ltda., la Primera Cooperativa Frutícola General Roca Ltda., la Cooperativa de Trabajo Eluney Ltda., la Cooperativa de Provisión de Servicios 1° de Septiembre., la Cooperativa de Trabajo Aiken y el Crediccop Suc. General Roca.

Como parte de los objetivos que se buscan detrás de esta adhesión se encuentra el desarrollo local cooperativo, la educación cooperativa y difusión de los valores, el compre cooperativo y local, el sostenimiento de la Red y el cooperativismo por el Ambiente y la Salud.

En este mismo contexto, el día viernes (25/10) la secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio participó de la cena aniversario por los 50 años de la Cooperativa Río Negro Ltda., acompañada por la concejal Natali Giordanella.

Policiales

Murió un hombre tras descompensarse mientras conducía por la Ruta Chica

El hecho ocurrió este sábado después de las 18 horas. El vehículo terminó dentro de un canal de riego ubicado a la vera norte de la Ruta Provincial N° 65.

el

Un hombre murió este sábado (22/08) por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta Provincial N° 65, en la zona de J.J. Gómez.

El hecho ocurrió pasadas las 18, a pocos metros del Motel JR. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre conducía un Volkswagen Polo en sentido este-oeste cuando habría sufrido un ataque cardíaco.

A raíz de la descompensación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cambiado bruscamente de carril y terminado dentro de un canal de riego ubicado sobre la vera norte de la calzada.

Hasta el lugar acudió personal policial y médicos del SIARME, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.

Por el momento, se aguardan las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra del conector vial de calle Güemes en Roca

El proyecto contempla pavimento, cordón cuneta, badenes, estacionamiento con adoquines y nuevas alcantarillas para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales.

el

El Municipio continúa avanzando con la ejecución de la obra del conector vial de calle Gral. M. M. Güemes, una intervención incluida en el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la integración urbana de este sector de General Roca.

Actualmente, quedó conformado el pavimento sobre calle Güemes, tanto en la traza principal como en la colectora, en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Paraná.

El proyecto contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, cordón central, badenes y espacios de estacionamiento conformados con adoquines.

Además, están previstas alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir el riesgo de anegamientos.

La obra también incluye infraestructura complementaria para los sistemas de riego y alumbrado público, además de conexiones de servicios previstas para evitar futuras intervenciones sobre la nueva calzada.

Desde el Municipio destacaron que la consolidación del pavimento «representa un avance significativo en la transformación de Güemes como corredor vial, mejorando progresivamente la transitabilidad y la conectividad entre distintos sectores de la ciudad».

Continuar leyendo

Roca

Basurales clandestinos: Realizaron tareas de limpieza y reforzaron los controles en Roca

Las intervenciones alcanzaron sectores de calles Los Gorriones, El Chingolo, 3 de Febrero y Graciela Montes, entre otros puntos.

el

El Municipio de General Roca continúa con los trabajos destinados a erradicar basurales clandestinos y recientemente realizó tareas de limpieza y colocación de cartelería en distintos sectores de la ciudad.

Las intervenciones se llevaron adelante en Los Gorriones entre Cipolletti e Islas Orcadas; El Chingolo y Libertad; 3 de Febrero y El Chingolo; y Graciela Montes entre Maipú y Avenida Roca.

En estos puntos trabajaron de manera conjunta personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Ambiente Municipal, con maquinaria destinada a las tareas de limpieza y acondicionamiento de los espacios.

Además, se colocaron carteles en referencia a la Ordenanza Municipal N° 5027/23, que establece la prohibición de arrojar residuos en la vía pública y contempla multas ante su incumplimiento.

Desde el Municipio señalaron que «la formación de estos basurales se encuentra vinculada con la disposición incorrecta de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros materiales». En ese sentido, solicitaron la colaboración de los vecinos y vecinas para evitar el arrojo de residuos en la vía pública y contribuir con la limpieza de la ciudad.

Roca cuenta con tres lugares habilitados para disponer correctamente los residuos, que funcionan todos los días, incluidos los feriados, de 7 a 20 horas:

  • Planta de Tratamiento de Residuos I: Vintter 3550.
    Planta de Tratamiento de Residuos II: kilómetro 83 de Ruta 6.
    Escombrera Municipal: Maipú 2334.

Además, existen 32 Puntos Limpios, destinados exclusivamente a residuos secos y separados en origen, que deben ser colocados dentro del contenedor correspondiente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement