Roca
Roca adhirió a la Red de Municipios Cooperativos
Los objetivos son el desarrollo local cooperativo, la educación cooperativa y difusión de los valores.

El pasado jueves (24/10), la intendenta de General Roca, María Emilia Soria firmó junto a Alfredo Gaiga, presidente de la Federación de Cooperativas de Rio Negro (FECORN), Adrián Figueroa, presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Viviendas Rio Negro Ltda., y la secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, Florencia Ghirardelli, el convenio de adhesión del Municipio de Roca a la Red de Municipios Cooperativos.
Actualmente más de 70 municipios constituyen esta red que tiene como objetivo trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo local con equidad y democracia, en beneficio de la comunidad y fortaleciendo el vínculo entre cooperativas y municipios. Para esta ocasión, suscribieron el documento la Conf. Coop. de la República Argentina Ltda. «Cooperar», la Federación de Cooperativas de Rio Negro (FECORN), el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., la Cooperativa Obrera, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Viviendas Río Negro Ltda., la Primera Cooperativa Frutícola General Roca Ltda., la Cooperativa de Trabajo Eluney Ltda., la Cooperativa de Provisión de Servicios 1° de Septiembre., la Cooperativa de Trabajo Aiken y el Crediccop Suc. General Roca.
Como parte de los objetivos que se buscan detrás de esta adhesión se encuentra el desarrollo local cooperativo, la educación cooperativa y difusión de los valores, el compre cooperativo y local, el sostenimiento de la Red y el cooperativismo por el Ambiente y la Salud.
En este mismo contexto, el día viernes (25/10) la secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio participó de la cena aniversario por los 50 años de la Cooperativa Río Negro Ltda., acompañada por la concejal Natali Giordanella.
Roca
Extienden el corte de agua en la zona norte de Roca: Será hasta las 21 horas
La interrupción del servicio alcanza a barrios como Tiro Federal, Noroeste, Aeroclub y Barrio Nuevo.

La empresa Aguas Rionegrinas informó que debieron extender la interrupción del servicio de agua potable en la zona norte de General Roca y que la normalización comenzaría recién a partir de las 21 horas.
El corte del agua se debe a la reparación de una bomba de gran importancia ubicada en los filtros rápidos de la intersección de calles Maipú y Gelonch, un punto clave para la distribución del suministro en ese sector.
En un primer momento, estaba previsto que el servicio se restableciera desde las 16 horas, pero los trabajos demandaron más tiempo, por lo que se decidió extender la interrupción.
El área afectada comprende el sector ubicado al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de calle Maipú, alcanzando a barrios como Nuevo, Tiro Federal, Noroeste y Aeroclub, entre otros.
Desde la empresa provincial recomendaron hacer un uso racional del recurso, cuidar las reservas domiciliarias y, en caso de no contar con tanque, almacenar agua en recipientes previamente lavados.
Para consultas, continúa habilitada la línea gratuita 0800-999-24827 y el WhatsApp 2920-402808.
Policiales
Circulaba con un vehículo robado desde 2022 y lo detectaron en un operativo
El procedimiento se realizó el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza del Canal Principal de Riego.

Un automóvil con pedido de secuestro activo fue detectado durante un operativo policial realizado el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza ubicado sobre el Canal Principal de Riego, en General Roca.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 31º, en el marco de controles vehiculares e identificación de personas. Durante el operativo, los efectivos identificaron un Renault Fluence que, al ser verificado en el sistema policial, arrojó un requerimiento judicial vigente desde mayo de 2022.
El rodado estaba vinculado a un hecho de robo y era requerido por la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina.
Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro del vehículo, que fue trasladado al Destacamento N° 104, donde quedó a disposición de la Justicia.
Además, se dio intervención a la autoridad judicial competente, que dispuso la notificación del conductor por el delito de encubrimiento.
Policiales
Fue a la vivienda de su madre pese a una prohibición judicial y lo detuvieron
Antes de ser trasladado a la Comisaría, el hombre fue derivado al Hospital por presentar signos de consumo de estupefacientes.

Un hombre fue detenido luego de incumplir una medida judicial que le prohibía acercarse a su madre. El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º tras recibir una denuncia de la mujer, quien alertó que su hijo se encontraba dentro de su vivienda ubicada en calle Rosario Santa Fe.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y procedieron a la detención del individuo por violar una disposición judicial vigente.
La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial. Además, debido a que presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes, fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su evaluación.
Tras recibir el alta médica durante la madrugada, el hombre fue derivado a la Comisaría 31º, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.








