Policiales
La Policía de Río Negro sumará 50 nuevos patrulleros a su flota
El presupuesto oficial de la compra es de $1.287.000.000.

Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia, se realizó la apertura de sobres para la adquisición de 50 patrulleros para la Policía de Río Negro con el objetivo de continuar trabajando en la seguridad en la provincia.
Para ejecutar la compra de estos 50 automóviles 0 KM, destinados a la fuerza de seguridad policial, fueron tres las empresas oferentes: Bahía Automotores S.A., Taraborelli Automobile S.A. y R1 Bahía Blanca S.A.
Durante la apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Suministros del Gobierno, Cyntia Ruiz , el secretario de Administración del Ministerio de Seguridad y Justicia, Miguel Cruz, el secretario de actas y los representantes de las firmas comerciales Taraborelli Automobile S.A., Bahía Automotores S.A. y R1 Bahía Blanca S.A.
El presupuesto oficial de la compra es de $1.287.000.000 y las ofertas estuvieron en sintonía con el precio estimado.
En ese contexto, Cruz destacó que «el financiamiento de esta inversión es a través del fondo fiduciario que se nutre del recupero de multas de tránsito».
«Se cotizaron tres oferentes con dos modelos y dos marcas, Fiat Cronos y Renault Logan, para la adquisición de 50 autos, 40 carrozados y 10 estándar, con el objetivo de equipar a la fuerza, como se viene haciendo desde principio de año», detalló el funcionario
Esta compra se sumará a las ya entregadas: 20 camionetas 0 KM (inversión superior a $757 millones) y 2.500 neumáticos (de $527 millones).
Policiales
Lo sorprendieron con calzas y libros infantiles sustraídos en pleno centro de Roca
El sujeto de 26 años fue interceptado por efectivos de la Comisaría 3° cuando caminaba por calle Sarmiento con una bolsa repleta de mercadería robada.

Un hombre de 26 años fue detenido en pleno centro de General Roca luego de ser sorprendido con indumentaria y libros infantiles que había sustraído minutos antes de un comercio de la calle Sarmiento.
El hecho ocurrió el pasado lunes (15/09), alrededor de las 19.30, cuando personal de la Comisaría 3° que patrullaba por Sarmiento, entre Mitre y San Martín, identificó a un sujeto que llevaba una bolsa ecológica de tela. Al solicitarle que exhibiera el contenido, hallaron dos calzas deportivas con perchas, etiquetas y logo de marca, además de nueve libros infantiles de distintos títulos.
Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se constató que la mercadería provenía de un local de la misma calle, del que el sospechoso la había sustraído mientras atendían a otros clientes.
Por disposición de la fiscal de turno se inició una causa por hurto y se ordenó la detención del joven, quien fue trasladado a la dependencia policial. En tanto, los elementos secuestrados fueron restituidos al propietario del comercio.
Policiales
Histórico: Una policía roquense es la primera mujer de Río Negro en certificarse como guía internacional de canes detectores de explosivos
La Sargento de la División Canes marcó un hito en la institución y abrió camino a más mujeres en un rol históricamente masculino.

La Sargento Viviana Yanet Carvajal, integrante de la División de Canes de General Roca, se convirtió en la primera mujer en Río Negro en obtener la certificación como Guía Internacional de Canes detectores de explosivos.
La capacitación se llevó a cabo en Córdoba, entre el 1 y el 15 de septiembre, en el marco del VII Curso Internacional de Canes Detectores de Explosivos. Allí se formaron representantes de distintas fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, entre ellas la Policía Militar del Estado de Amazonas y de Brasilia, además de efectivos de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y del Servicio Penitenciario cordobés.
Durante el curso, Carvajal recibió entrenamiento intensivo sobre la preparación de perros detectores, el rol y responsabilidad del guía, manejo de explosivos y técnicas de búsqueda. Las prácticas se realizaron en escenarios de alto nivel, como el Estadio Mario Kempes y el Departamento Brigada de Explosivos.
Este logro representa un hito para la Policía de Río Negro y un orgullo para la ciudad de Roca, ya que Carvajal se posiciona como pionera en una especialidad donde predominan los varones. Su dedicación, compromiso y profesionalismo fortalecen el vínculo entre guía y can, pieza clave para la seguridad pública.
Desde la institución destacaron no solo su formación, sino también el ejemplo que marca para que más mujeres se sumen en el futuro a áreas especializadas dentro de las fuerzas de seguridad.
Policiales
Dos mujeres fueron detenidas por robar a un repartidor
El hecho ocurrió el sábado por la mañana en un comercio ubicado sobre Avenida Roca.

Dos mujeres fueron aprehendidas este sábado (13/09) en General Roca tras ser acusadas de robar pertenencias a un repartidor de frutas y verduras en un comercio de la Avenida Roca. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° con apoyo de la Brigada Motorizada.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de la mañana cuando la propietaria del local dio aviso al 911. Con los datos aportados, uniformados lograron interceptar a dos mujeres en inmediaciones de la calle Mariano Moreno.
Durante la identificación, una de ellas intentó descartar una caja de teléfono celular. Ante la resistencia y el estado de alteración de las involucradas, hubo que convocar refuerzos.
Las sospechosas, de 24 y 35 años, fueron trasladadas a la unidad policial en calidad de aprehendidas. Minutos después, el damnificado se presentó en la Comisaría y reconoció como suya la caja recuperada, que contenía un cabezal de cargador en su interior.
La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de una causa por hurto.