Seguinos

Policiales

Más cámaras para reforzar la seguridad en ciudades del Alto Valle: 20 se instalarán en Roca

Se trata de cámaras fijas que son usadas principalmente en los ingresos a las localidades, y las domo, que permiten una visualización de 360 grados.

el

El Gobierno Provincial sumó 30 nuevas cámaras de seguridad en ciudades del Alto Valle, como parte de una estrategia integral destinada a mejorar la prevención y la respuesta ante situaciones de emergencia.

«La planificación incluye la instalación de 20 cámaras en General Roca, 6 en Cinco Saltos y, en los próximos días, otras 6 en Cipolletti», explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo.

Este trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad y Justicia y la empresa ALTEC busca fortalecer la vigilancia en la región con la incorporación de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, que optimizarán el análisis del comportamiento delictivo y mejorarán la detección de patrones de actividad sospechosa.

La red de cámaras de seguridad de la provincia incluirá diferentes tipos de dispositivos, como las fijas que son usadas principalmente en los ingresos a las localidades, y las cámaras domo, que permiten una visualización de 360 grados y son especialmente útiles para el seguimiento de movimientos y actividades inusuales.

Además, se está trabajando en la incorporación de centros de despacho Cinco Saltos, Allen, Villa Regina, San Antonio Oeste/Las Grutas y El Bolsón. Estos centros permitirán un seguimiento en tiempo real y el análisis histórico de los incidentes, lo que facilitará la creación de mapas del delito en cada localidad. «Este nuevo sistema nos permite no solo responder más eficazmente, sino también realizar un análisis detallado de la situación de seguridad en cada región», destacó Arcajo.

El plan de seguridad del Ministerio también prevé una inversión importante en capacitación para el personal encargado de la operación de esta tecnología. «Estamos sumando 110 efectivos el próximo año, quienes recibirán formación a través del IPAP, y también capacitaremos al personal actual en el uso de estas tecnologías avanzadas», explicó Arcajo. Este esfuerzo asegura que los operadores de seguridad cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar su labor.

El funcionario enfatizó que esta inversión en seguridad responde a una decisión política clara. «La seguridad no debe verse como un gasto, sino como una inversión fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos. Contar con un entorno más seguro, no solo beneficia el desarrollo de la comunidad en su vida cotidiana, sino que además fortalece el turismo y la producción en la región», concluyó.

Policiales

Terminó adentro de un canal en Roca

El test de alcoholemia le habría dado positivo al conductor.

el

Foto: Gentileza Pedro Rubén Levio.

Cerca de las 7 de la mañana de hoy (13/04) un hombre que conducía un automóvil quedó incrustado en un canal que corre paralelo a la calle San Juan.

Fueron vecinos de la zona quienes llamaron al 911 para dar aviso de que un Peugeot 206 color gris estaba con su trompa dentro en un canal que corre paralelo a San Juan. Aunque es materia de investigación y el conductor del auto circularía por calle Bolivia y al llegar a Perón, no habría percibido que se terminaba la calle y finalizó su marcha adentro del agua.

Tras el choque, se le practicó el test de alcoholemia al hombre, el cual habría dado positivo. Cabe recordar que en la ciudad, el límite de alcohol para circular es de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre.

Durante gran parte de la mañana, personal policial quedó custodiando el rodado hasta que finalmente fue retirado.

Continuar leyendo

Policiales

11 allanamientos en Roca: Secuestro de armas, elementos y personas demoradas

Es en el marco de una investigación por robos calificados ocurridos en los últimos meses en la región.

el

La Policía de Río Negro realizó 11 allanamientos en distintos puntos de General Roca, en el marco de una investigación por robos calificados. Durante los operativos se secuestraron armas de fuego, municiones, celulares, dinero en efectivo, equipos de comunicación y otros elementos clave. Además, se demoró a varias personas para su identificación.

Entre lo secuestrado, se destacan dos rifles, una pistola, documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo argentinos. También se encontraron joyas, calzados, sogas y alambres, que serán peritados.

Los procedimientos forman parte de la causa judicial y fueron ordenados por la Fiscalía. En uno de los casos, el personal policial identificó a seis personas vinculadas al hecho, que se movilizaban en una camioneta.

Según explicó el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, el operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica, que recolectó elementos probatorios clave para la causa.

Este tipo de operativos refuerza el compromiso de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia en la prevención del delito y la seguridad de toda la comunidad.

Weretilneck destacó el resultado de la investigación: «El que delinque, cae»

A través de su cuenta de X (@Weretilneck), el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la Policía en el marco de los 11 allanamientos realizados en General Roca.

«Hoy, en 11 allanamientos simultáneos la Policía de Río Negro dio un golpe duro contra el crimen organizado en General Roca. Se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, joyas, tarjetas bancarias y otros elementos clave», celebró el mandatario provincial.

«Varias personas fueron demoradas e identificadas, y una camioneta con seis sospechosos fue interceptada. Los operativos, ordenados por la Fiscalía y bajo una investigación por robos calificados, contaron con la participación de grupos especiales y la Policía Científica, que reunió evidencia clave para avanzar con la causa. Sepan que en Río Negro no hay lugar para el delito. Estamos detrás de ustedes. El que delinque, cae», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

Robó en un comercio y terminó detenido

El sospechoso llamó la atención de la Policía porque llevaba ropa con etiquetas en una bolsa.

el

Personal policial de la Comisaría 21° detuvo a un hombre de 45 años que había sustraído ropa de un local comercial ubicado en calle Tucumán de Roca.

Al momento de su identificación, los uniformados observaron que entre sus prendas, el sospechoso transportaba una bolsa de nylon con diversas prendas de vestir qué tenían etiquetas.

Rápidamente se comunicó al 911 la dueña de un comercio de calle Tucumán quien denunció que le habían robado. Luego, tras concurrir a la Comisaría, identificó la ropa como la sustraída de su local.

Se da intervención a la Fiscalía de turno quien dispone se inicien las actuaciones de rigor.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement