Seguinos

Policiales

Doble crimen en Roca: Identificaron a una de las víctimas

Se trata de Nicolás Cabezas. Su padre también fue acribillado a balazos en 2015, en la zona norte de la ciudad.

el

A pocas horas del doble crimen ocurrido en la zona rural de Roca, los investigadores lograron identificar a una de las víctimas. Se trata de Nicolás Cabezas, hijo de Sergio Fabián Cabezas, quien fue acribillado en 2015 cuando salía de su comercio ubicado en la calle San Juan, en la zona norte de Roca.

Aunque no fue confirmado, la otra víctima fatal sería oriunda de Neuquén, pero aún no lograron identificarlo. Por su parte, el Toyota Yaris en el que se movilizaban los dos jóvenes asesinados, tenía pedido de secuestro por robo en Cipolletti ocurrido el año pasado.

El crimen tuvo lugar en el área rural, en la calle Lacar, a metros de la intersección con Adaro, a unos 1000 metros del sur de la Ruta Nacional N° 22.

Una de las víctimas del doble homicidio es hijo Sergio Fabián Cabezas, quien fue asesinados a balazos cuando salía de su comercio en la calle San Juan, en la zona norte de Roca, y su familia lo esperaba en el auto.

La escena del crimen fue descubierta por un trabajador rural quien, al pasar por el lugar en la madrugada, alertó al 911 sobre la presencia de dos hombres muertos, tirados en el suelo junto a un Toyota Yaris. Al llegar, la Policía encontró las puertas delanteras del vehículo abiertas y los cuerpos a ambos lados del auto, con múltiples heridas de bala.

Según los peritos, las víctimas no sólo presentaban signos evidentes de ejecución, sino que las circunstancias del crimen sugieren un ajuste de cuentas. Una de las víctimas, que fue encontrada del lado del acompañante del auto, tenía un destornillador en la mano. A simple vista, los dos tenían disparos en la cabeza, y en otras partes, esto y las marcas en las rodillas, indica que fueron fusilados.

Policiales

Cambió su moto por otra y descubrió que era robada

El damnificado decidió presentarse voluntariamente en la unidad policial luego de conocer el verdadero origen del rodado.

el

Un hombre de 29 años denunció haber sido víctima de una presunta estafa luego de realizar un intercambio de motocicletas y descubrir que el rodado recibido tenía pedido de secuestro por robo. El hecho es investigado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, en General Roca.

Según informó la Policía, el denunciante se presentó el lunes (06/07) por la tarde en la dependencia y explicó que el pasado sábado (04/07), entre las 17 y las 18, había concretado un intercambio con un hombre domiciliado en Allen. En la operación entregó una motocicleta Brava 250 cc y recibió una TVS 125 cc.

Sin embargo, al intentar realizar la transferencia del vehículo, tomó conocimiento por parte de quien sería el propietario de la motocicleta de que el rodado había sido sustraído. Posteriormente, a través de información obtenida en redes sociales, confirmó las sospechas y decidió trasladar la moto hasta la unidad policial.

Tras verificar los datos del vehículo, los efectivos constataron que la TVS 125 cc registraba un pedido de secuestro vigente por robo calificado, emitido el 29 de septiembre de 2025 a requerimiento del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y se recepcionó la denuncia por una presunta estafa. La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso las actuaciones correspondientes para establecer cómo ocurrió la maniobra e identificar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre que escapaba con pintura robada de una obra en construcción

La persecución comenzó en calle Cuba y Jujuy y culminó con la aprehensión de un sujeto de 26 años.

el

Un hombre de 26 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° de General Roca luego de intentar escapar mientras transportaba dos latas de pintura que, según estableció posteriormente la Policía, habían sido sustraídas de una obra en construcción.

El procedimiento ocurrió durante la tarde del lunes (06/07), cuando efectivos realizaban recorridas de prevención por calle Cuba. Al llegar a la intersección con Jujuy observaron a un hombre que caminaba llevando dos latas de pintura.

Al advertir la presencia del móvil policial, el sospechoso emprendió la fuga, lo que dio inicio a una persecución que culminó pocos minutos después con su detención. Tras ser identificado, el hombre fue trasladado a la dependencia policial.

En el marco de las diligencias posteriores, los efectivos lograron establecer que las latas de pintura habrían sido sustraídas de una obra en construcción ubicada en la esquina de Ushuaia y Venezuela.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso las actuaciones judiciales correspondientes para determinar las circunstancias del caso y la situación procesal del detenido.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto robada en Roca: Dos adolescentes de 14 años fueron demorados

La Honda Navi 110 cc. fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia para su posterior restitución al propietario.

el

Dos adolescentes de 14 años fueron demorados este lunes (07/07) durante un operativo preventivo realizado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en General Roca, luego de comprobarse que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro vigente por robo.

El procedimiento se desarrolló en la intersección de Islas Orcadas y El Halcón, donde los efectivos detuvieron la marcha de una Honda Navi 110 cc. para identificar a sus ocupantes y verificar la situación registral del rodado.

Tras consultar los datos en los sistemas policiales, se confirmó que la motocicleta había sido denunciada como robada días atrás en Stefenelli y registraba un pedido de secuestro vigente.

Ante esa situación, el vehículo fue secuestrado y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.

Debido a que los ocupantes eran menores de edad, también intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), organismo que supervisó el procedimiento y las medidas adoptadas para resguardar sus derechos.

Una vez concluidas las diligencias, ambos adolescentes fueron entregados a sus respectivas madres. Además, se constató que se encontraban en buen estado de salud.

La motocicleta quedó a disposición de la Justicia para ser reconocida por su propietario y posteriormente restituida. Desde la Policía destacaron que el procedimiento fue posible gracias a los controles preventivos que la BMA realiza diariamente en distintos sectores de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement