Policiales
Doble crimen en Roca: Identificaron a una de las víctimas
Se trata de Nicolás Cabezas. Su padre también fue acribillado a balazos en 2015, en la zona norte de la ciudad.

A pocas horas del doble crimen ocurrido en la zona rural de Roca, los investigadores lograron identificar a una de las víctimas. Se trata de Nicolás Cabezas, hijo de Sergio Fabián Cabezas, quien fue acribillado en 2015 cuando salía de su comercio ubicado en la calle San Juan, en la zona norte de Roca.
Aunque no fue confirmado, la otra víctima fatal sería oriunda de Neuquén, pero aún no lograron identificarlo. Por su parte, el Toyota Yaris en el que se movilizaban los dos jóvenes asesinados, tenía pedido de secuestro por robo en Cipolletti ocurrido el año pasado.
El crimen tuvo lugar en el área rural, en la calle Lacar, a metros de la intersección con Adaro, a unos 1000 metros del sur de la Ruta Nacional N° 22.
Una de las víctimas del doble homicidio es hijo Sergio Fabián Cabezas, quien fue asesinados a balazos cuando salía de su comercio en la calle San Juan, en la zona norte de Roca, y su familia lo esperaba en el auto.
La escena del crimen fue descubierta por un trabajador rural quien, al pasar por el lugar en la madrugada, alertó al 911 sobre la presencia de dos hombres muertos, tirados en el suelo junto a un Toyota Yaris. Al llegar, la Policía encontró las puertas delanteras del vehículo abiertas y los cuerpos a ambos lados del auto, con múltiples heridas de bala.
Según los peritos, las víctimas no sólo presentaban signos evidentes de ejecución, sino que las circunstancias del crimen sugieren un ajuste de cuentas. Una de las víctimas, que fue encontrada del lado del acompañante del auto, tenía un destornillador en la mano. A simple vista, los dos tenían disparos en la cabeza, y en otras partes, esto y las marcas en las rodillas, indica que fueron fusilados.
Policiales
Desbarataron a una banda que simulaban ser policías y robaban en viviendas de Roca y Cipolletti
Hay 4 detenidos y un prófugo, el cual es intensamente buscado.

En una serie de allanamientos simultáneos realizados en General Roca y Cipolletti, la Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda acusada de cometer violentas entraderas y robos en viviendas de la región. cuatro hombres con antecedentes fueron detenidos y un quinto integrante continúa prófugo. En los operativos se secuestraron armas, municiones, drogas, equipos de comunicación y elementos que los delincuentes utilizaban para vulnerar sistemas de seguridad.
Las acciones comenzaron de madrugada de hoy (12/11). Desde las 6.30, móviles y grupos tácticos del COER irrumpieron en distintos domicilios marcados por la investigación. Cada movimiento fue producto de meses de trabajo encubierto, cruces de datos, análisis de llamadas y registros de cámaras de seguridad. La operación fue encabezada por la fiscal Verónica Villarruel y una comisión especial dependiente de esa unidad, con el respaldo de fuerzas de investigación de Allen, Villa Regina, Cinco Saltos y Neuquén.
Precisamente, los resultados positivos son fruto del trabajo conjunto y coordinado entre la Procuración, el Ministerio Público Fiscal y la Comisión Especial de Investigaciones de la Policía de Río Negro.
De acuerdo con lo que pudo reconstruirse, la organización delictiva actuaba con precisión quirúrgica. Planeaban los golpes, elegían casas en barrios residenciales y atacaban. En algunos casos, se hacían pasar por policías para desorientar a sus víctimas. Usaban radios portátiles, controles de alarmas y portones automáticos para ingresar sin ser detectados, y escapaban en autos robados que luego abandonaban a pocos kilómetros.
Durante los allanamientos, los efectivos hallaron una importante cantidad de municiones, celulares, ropa usada en los asaltos, cargadores de equipos de comunicación similares a los policiales, drogas sintéticas y plantas de marihuana. Todo quedó secuestrado para peritajes y cruces con al menos una docena de hechos violentos ocurridos entre octubre del año pasado hasta ahora, desde Neuquén hasta General Roca.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a unidades policiales y puestos a disposición de la justicia. Todos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, y se investiga si también integraron otras bandas que operaron en la zona en los últimos meses. Mientras tanto, continúa la búsqueda de un quinto sospechoso que logró escapar durante los procedimientos.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Policiales
Dos detenidos tras protagonizar un violento incidente en la zona norte de Roca
Ingresaron a una vivienda, rompieron vidrios y amenazaron a una familia con un arma blanca y un arma de fuego. Cuando los fueron a detener, agredieron a los policías.

Personal de la Comisaría 21° de General Roca intervino en un grave episodio que terminó con dos personas detenidas por distintos delitos, entre ellos lesiones, amenazas, daños, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
El hecho comenzó cuando un llamado alertó sobre una pelea en la vía pública, en cercanías de calle San Luis, casi Tránsito Toledo. Aunque en un primer momento no se constataron disturbios, poco después se recibió una nueva denuncia por otro enfrentamiento en la misma zona.
Al arribar, los efectivos observaron a dos hombres que, al notar la presencia policial, huyeron del lugar. En ese momento, una vecina denunció que los sujetos habían ingresado a su vivienda, rompieron vidrios y amenazaron a su familia con un arma blanca y un arma de fuego.
De inmediato se inició un operativo cerrojo con apoyo de bicipolicías, logrando interceptar a uno de los sospechosos en el sector de calle Kennedy. El hombre se mostró violento, se negó a ser identificado y agredió a los uniformados, por lo que fue reducido y detenido.
Durante el procedimiento, una mujer intentó impedir la aprehensión, insultando y empujando a los policías, por lo que también fue demorada.
Los detenidos son un hombre de 42 años y una mujer de 39, ambos de General Roca. Según la denuncia de la víctima, minutos antes su hijo menor había sido agredido por otros adolescentes, y luego los agresores y familiares fueron hasta su domicilio, donde causaron daños y amenazas.
La Fiscalía N° 8 dispuso que el hombre continúe detenido hasta nuevas directivas, mientras que la mujer fue emplazada por atentado y resistencia a la autoridad. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística y se ordenaron rondines preventivos en la vivienda de la familia afectada.
Policiales
Entró por la fuerza a la casa de su ex y la amenazó con un cuchillo
La Policía intervino rápidamente y logró reducir al agresor, que también amenazó a los efectivos. Quedó detenido por orden de la Fiscalía de Roca.

Personal de la Comisaría 22° de Cervantes detuvo a un hombre acusado de ingresar por la fuerza a una vivienda y amenazar con un cuchillo a su ex pareja.
El hecho ocurrió el lunes (10/11), cuando una vecina del barrio Puente Cero solicitó la presencia policial en su domicilio tras advertir que su ex pareja había irrumpido sin autorización y la había amenazado con un arma blanca.
Al llegar al lugar, los efectivos también fueron amenazados de muerte por el agresor, quien se mostró violento y se resistió a la intervención. Finalmente, fue reducido y trasladado a la unidad policial.
Por disposición de la Fiscalía N° 7 de General Roca, el hombre permanecerá detenido mientras se llevan adelante las actuaciones correspondientes, con intervención del Gabinete de Criminalística.









