Roca
Máximas de 30°C y probabilidad de chaparrones en la región
Se esperan días muy calurosos y se espera por alguna tormenta en el Alto Valle.

El Alto Valle de Río Negro atraviesa una semana de clima inestable y altas temperaturas. A partir de hoy miércoles (11/12), la región experimentará jornadas con probabilidad de chaparrones y tormentas, lo que marcará el inicio de un periodo de inestabilidad que se extenderá hasta el fin de semana.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el calor no dará tregua, con máximas que alcanzarán los 30°C y 33°C en los días más cálidos. El viernes (13/12), en particular, se espera un aumento de la intensidad del viento, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, además de la probabilidad de tormentas durante la mañana.
Hacia el sábado (14/12) y el domingo (15/12), se prevé cielo despejado y temperaturas elevadas, ideales para actividades al aire libre.
De cara a la próxima semana, se anticipan condiciones de inestabilidad, con posibles chaparrones y tormentas eléctricas, aunque las temperaturas seguirán por encima de los 30°C.
El tiempo para los próximos días
Miércoles 11 de diciembre: Se espera una máxima de 28°C y una jornada marcada por la inestabilidad. Habrá probabilidad de chaparrones en varias horas del día, lo que podría generar algunas lluvias dispersas.
Jueves 12 de diciembre: El clima se mantendrá inestable durante la mañana, con una mínima de 14°C y una máxima de 30°C. Sin embargo, por la tarde y noche, se espera que el cielo se despeje y el clima se estabilice.
Viernes 13 de diciembre: La probabilidad de tormentas será alta durante la mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C de mínima y 31°C de máxima. Para la noche, se prevé un aumento de los vientos, que podrían alcanzar hasta 60 km/h.
Sábado 14 y domingo 15 de diciembre: El clima será cálido y soleado, con mínimas de 15°C y máximas de 33°C. Ambos días estarán despejados, favoreciendo actividades al aire libre.
Policiales
Escapó de un control en Ruta 22, puso en riesgo a un policía y fue reducido
El sospechosos fue trasladado al hospital tras resultar herido de un disparo.

Un joven de 24 años fue interceptado en Roca tras una intensa persecución policial que se inició sobre la Ruta Nacional N° 22 y se extendió por distintas calles de la ciudad.
El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes (01/05), cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un Toyota Corolla negro circulando sin dominio e intentó identificar a su conductor. Lejos de detenerse, el sujeto emprendió la fuga, realizando maniobras evasivas y poniendo en riesgo a terceros.
La persecución continuó por diversas arterias e incluso incluyó el ingreso a una chacra, en un intento por escapar del operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 3°. En ese contexto, y ante el riesgo para la integridad de un efectivo policial, un uniformado efectuó el uso del arma reglamentaria.
Finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de calle Nahuel Huapi, donde fue reducido y posteriormente trasladado al Hospital Francisco López Lima tras resultar herido.
En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y, tras un rastrillaje, se halló un arma de fuego tipo revólver. La Fiscalía interviniente dispuso la imputación del conductor y el avance de las actuaciones judiciales.
Policiales
Evadió un control en Ruta 6 y fue interceptado tras un seguimiento policial
La motocicleta no tenía documentación ni numeración visible en el motor.

Un joven de 19 años fue demorado en Roca tras intentar evadir un control del Cuerpo de Seguridad Vial y protagonizar una breve persecución por distintas calles de la ciudad.
El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban tareas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, donde detectaron una motocicleta sin chapa patente que intentaba cruzar desde calle Evita. El conductor, que además circulaba sin casco, fue interceptado en primera instancia, pero al momento de ser identificado decidió darse a la fuga.
Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias arterias hasta que finalmente lograron interceptarlo en la intersección de Las Petuñas y Félix Heredia.
Al verificar el rodado, los uniformados constataron que el joven no poseía documentación. Además, se trataba de una motocicleta 110 cc sin marca visible y con el motor presuntamente adulterado, ya que presentaba signos de supresión en su numeración.
La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones por supresión de numeración de motor y resistencia a la autoridad. El joven quedó demorado a disposición de la Justicia.
Policiales
Lo identificaron en la calle y tenía captura vigente: Quedó detenido
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 21° en la vía pública.

Un hombre fue detenido en General Roca durante un operativo de prevención, luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de captura vigente.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría 21°, quienes realizaban recorridas por calle Tránsito Toledo. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un sujeto en la vía pública.
Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que el individuo tenía un pedido de captura activo, requerido por la Fiscalía N° 6 en el marco de una causa judicial en trámite.
Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a la fiscal de turno, quien dispuso que permanezca tras las rejas hasta recibir nuevas directivas.
Desde la fuerza indicaron que este tipo de procedimientos forman parte de las tareas preventivas que se desarrollan de manera permanente en distintos sectores de la ciudad.








