Roca
Máximas de 30°C y probabilidad de chaparrones en la región
Se esperan días muy calurosos y se espera por alguna tormenta en el Alto Valle.

El Alto Valle de Río Negro atraviesa una semana de clima inestable y altas temperaturas. A partir de hoy miércoles (11/12), la región experimentará jornadas con probabilidad de chaparrones y tormentas, lo que marcará el inicio de un periodo de inestabilidad que se extenderá hasta el fin de semana.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el calor no dará tregua, con máximas que alcanzarán los 30°C y 33°C en los días más cálidos. El viernes (13/12), en particular, se espera un aumento de la intensidad del viento, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, además de la probabilidad de tormentas durante la mañana.
Hacia el sábado (14/12) y el domingo (15/12), se prevé cielo despejado y temperaturas elevadas, ideales para actividades al aire libre.
De cara a la próxima semana, se anticipan condiciones de inestabilidad, con posibles chaparrones y tormentas eléctricas, aunque las temperaturas seguirán por encima de los 30°C.
El tiempo para los próximos días
Miércoles 11 de diciembre: Se espera una máxima de 28°C y una jornada marcada por la inestabilidad. Habrá probabilidad de chaparrones en varias horas del día, lo que podría generar algunas lluvias dispersas.
Jueves 12 de diciembre: El clima se mantendrá inestable durante la mañana, con una mínima de 14°C y una máxima de 30°C. Sin embargo, por la tarde y noche, se espera que el cielo se despeje y el clima se estabilice.
Viernes 13 de diciembre: La probabilidad de tormentas será alta durante la mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C de mínima y 31°C de máxima. Para la noche, se prevé un aumento de los vientos, que podrían alcanzar hasta 60 km/h.
Sábado 14 y domingo 15 de diciembre: El clima será cálido y soleado, con mínimas de 15°C y máximas de 33°C. Ambos días estarán despejados, favoreciendo actividades al aire libre.
Roca
Lanzan nueva campaña en Roca para recolectar aparatos electrónicos en desuso
La iniciativa se realizará del 25 al 27 de marzo en Plaza Belgrano y busca reutilizar equipos informáticos a través de un curso de eco-recuperación.

El Municipio de General Roca, a través de la Dirección de Ambiente, realizará una nueva campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, en el marco de lo establecido por la Ordenanza N° 4605/10.
En esta oportunidad, se recibirán televisores, celulares, computadoras y CPU, que serán destinados al curso Eco-Recuperación de Equipos Informáticos, una capacitación que se desarrollará de manera conjunta con la USEP municipal.
La campaña se llevará adelante los días martes (25/03), miércoles (26/03) y jueves (27/03), en el horario de 9 a 16, en Plaza Belgrano.
Desde el Municipio invitaron a vecinos, vecinas, empresas e instituciones a participar acercando los equipos electrónicos que ya no utilicen, con el objetivo de promover su recuperación, reutilización y una correcta disposición.
Quienes no puedan asistir en esas fechas también podrán coordinar la recepción de los aparatos comunicándose al teléfono 4431400, interno 2305.
Roca
Un camión chocó una columna de media tensión y dejó sin servicio a gran parte de Roca
En varios barrios el problema fue solucionado, mientras que en otro sector, la energía eléctrica recién volvería a las 13.

En horas de la mañana de hoy (11/03), un camión particular chocó y destruyó una columna de media tensión en General Roca.
El siniestro, además de las afectaciones materiales, provocó la salida de servicio de un alimentador troncal en varios barrios roquenses, como Parque San Juan, Quintu Panal y la integralidad de los instalados en la calle Vitterbori.
Las guardias operativas de EdERSA trabajaron con rapidez y en menos de 30 minutos recuperaron el servicio en más del 90% de la zona afectada.
Posteriormente los trabajos se focalizaron en un área del barrio Parque San Juan, circunscripto por las calles Santa Cruz, Bolivia, Chile y Avenida Roca. Allí se aisló la falla, dado que hay que remover la columna destruida, reemplazarla y tender nuevamente el cable de media tensión. Se estima que se regularizará el suministro eléctrico antes de las 13.00.
Roca
Inauguraron el nuevo comedor del CET 1 de Roca
Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.

Ayer (10/03) se vivió una jornada de emoción y alegría en el CET 1 de General Roca, donde se inauguró el nuevo comedor y cocina para que cientos de estudiantes puedan acceder a este servicio que el Gobierno de Río Negro brinda a más de 190.000 chicos y chicas que asisten a escuelas de toda la provincia.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, encabezó el corte de cinta para dejar inaugurado el comedor cocina, acompañada por estudiantes, directivos, docentes y personal de servicio de apoyo. Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.
Al respecto, Campos señaló que «hoy recordábamos con el equipo directivo, los profesores y estudiantes, que en mi visita anterior ellos me plantearon la demanda de un nuevo espacio y hoy estamos aquí inaugurando este comedor para poder ofrecer más servicios a nuestros estudiantes».
Para la ministra, esta obra «es el compromiso del Gobierno de Río Negro con cada comunidad educativa, escuchar las demandas y poder concretarlas con hechos».
Por su parte, el director del CET 1, Adalberto Erxilapé, comentó que se trata de un día muy especial para la institución. «Inauguramos la cocina comedor que es un anhelo que teníamos de hace muchos años. Cuando asumí la dirección del colegio me propuse a llevarlo adelante y hoy se pudo hacer realidad. Agradezco el acompañamiento y las gestiones del gobernador Weretilneck y de la ministra Campos», indicó.
«La noticia es fenomenal y creo que ya están tomando conciencia los estudiantes de la magnitud de esta obra que es muy beneficiosa para ellos y también para la comunidad educativa. Este es un gran momento y volvemos a escribir otra página más de la historia de esta prestigiosa escuela», concluyó Erxilapé.








