Seguinos

Roca

Máximas de 30°C y probabilidad de chaparrones en la región

Se esperan días muy calurosos y se espera por alguna tormenta en el Alto Valle.

el

El Alto Valle de Río Negro atraviesa una semana de clima inestable y altas temperaturas. A partir de hoy miércoles (11/12), la región experimentará jornadas con probabilidad de chaparrones y tormentas, lo que marcará el inicio de un periodo de inestabilidad que se extenderá hasta el fin de semana.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el calor no dará tregua, con máximas que alcanzarán los 30°C y 33°C en los días más cálidos. El viernes (13/12), en particular, se espera un aumento de la intensidad del viento, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, además de la probabilidad de tormentas durante la mañana.

Hacia el sábado (14/12) y el domingo (15/12), se prevé cielo despejado y temperaturas elevadas, ideales para actividades al aire libre.

De cara a la próxima semana, se anticipan condiciones de inestabilidad, con posibles chaparrones y tormentas eléctricas, aunque las temperaturas seguirán por encima de los 30°C.

El tiempo para los próximos días

Miércoles 11 de diciembre: Se espera una máxima de 28°C y una jornada marcada por la inestabilidad. Habrá probabilidad de chaparrones en varias horas del día, lo que podría generar algunas lluvias dispersas.

Jueves 12 de diciembre: El clima se mantendrá inestable durante la mañana, con una mínima de 14°C y una máxima de 30°C. Sin embargo, por la tarde y noche, se espera que el cielo se despeje y el clima se estabilice.

Viernes 13 de diciembre: La probabilidad de tormentas será alta durante la mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C de mínima y 31°C de máxima. Para la noche, se prevé un aumento de los vientos, que podrían alcanzar hasta 60 km/h.

Sábado 14 y domingo 15 de diciembre: El clima será cálido y soleado, con mínimas de 15°C y máximas de 33°C. Ambos días estarán despejados, favoreciendo actividades al aire libre.

Policiales

Lo sorprendieron robando manzanas en una chacra de J.J. Gómez y fue detenido

El hecho ocurrió en una chacra ubicada en Alsina al 3000.

el

Un hombre de 36 años fue detenido este miércoles (11/02) por personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez, luego de ser sorprendido mientras sustraía manzanas de una chacra ubicada en calle Alsina al 3000.

El hecho fue advertido por el propietario del predio, un productor frutícola de 56 años, quien al salir de la chacra observó a un sujeto que se retiraba en motocicleta hacia la salida del campo.

Al interceptarlo y preguntarle qué hacía en el lugar, el hombre admitió que estaba sacando manzanas. Entre sus piernas llevaba una bolsa de arpillera con fruta.

Tras el aviso, personal policial acudió rápidamente y, con intervención de la Fiscalía de Turno, se procedió a la detención del individuo.

En el procedimiento también se secuestró una motocicleta Zanella DUE 110 cc, color blanca, sin patente visible, y una bolsa con 15,11 kilos de manzanas.

El Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar. La fruta será restituida al propietario una vez finalizados los trámites judiciales.

El hombre quedó a disposición de la Justicia y se iniciaron actuaciones por el delito de robo en grado de cuasi flagrancia.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana XXL en Roca: Flotadas, caminatas y visita a chacras

Las actividades son gratuitas y están destinadas a distintos grupos etarios.

el

La Dirección de Turismo del Municipio de Roca presentó una agenda de actividades para disfrutar del próximo fin de semana largo en la ciudad. Las propuestas incluyen excursiones rurales, navegación en el río y caminatas en el Área Natural Protegida, todas gratuitas y con inscripción previa.

El cronograma comenzará el sábado (14/02) a las 8 de la mañana con una Visita a Chacra, con punto de encuentro en la ex Estación de Ferrocarril. La actividad permitirá recorrer el paisaje rural y conocer una chacra en producción, donde se brindará información sobre el cultivo de manzanas, peras y hongos comestibles. Además, se compartirán formas de cocción y recetas con productos regionales.

Ese mismo sábado a las 9 se realizará la primera flotada en balsa, con salida desde el Playón Rojo. La actividad también se repetirá el lunes 16 y martes 17 a las 19 horas. Está destinada a mayores de 18 años, es de baja dificultad y requiere que los participantes sepan nadar y puedan remar. Se recomienda llevar ropa adecuada, protección solar y agua.

El domingo (15/02) a las 18.30 tendrá lugar Horizonte en Atardecer, una caminata desde la Ex-Estación para disfrutar del paisaje, identificar flora y observar las primeras estrellas. Es de baja dificultad, aunque se desarrolla en terreno irregular, y está dirigida a mayores de 18 años.

El lunes (16/02) a las 21 se realizará una Caminata Nocturna en el Área Natural Protegida, con salida desde la Oficina de Turismo de Paso Córdoba. Tendrá una duración aproximada de tres horas, dificultad media y finalizará con un picnic.

Por último, el martes (17/02) a las 19 se llevará adelante Tarde de Bardas, también en Paso Córdoba. Será una caminata de dificultad media, con una duración estimada de tres horas y cierre con picnic. En este caso, podrán participar mayores de 14 años.

Para informes e inscripción, los interesados deben comunicarse al 298 154-646319 (solo llamadas) todos los días de 8 a 20 horas, o al 4423195 de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Los cupos son limitados.

Continuar leyendo

Judiciales

Contrató un plan por una publicidad en redes, pero nunca llegó al 0 km: Deberán entregarle el auto

Las cuotas nunca fueron fijas y la entrega del vehículo jamás ocurrió en el plazo pactado.

el

Todo empezó con una publicidad en las redes sociales. Una joven vio en internet una oportunidad para adquirir su primer vehículo 0 kilómetro a través de un Plan Nacional. Atraída por la propuesta, completó sus datos en un formulario web.

Recibió llamadas y mensajes con promesas tentadoras: le aseguraron que la entrega de su Fiat Strada sería efectiva en la cuota número 4. Después de recibir el vehículo, las cuotas serían fijas. Confiada en la palabra de los vendedores de la concesionaria y en el respaldo de la marca, la mujer pagó la suscripción y las primeras cuotas.

Sin embargo, la realidad fue distinta. Las cuotas nunca fueron fijas y la entrega del vehículo jamás ocurrió en el plazo pactado. La mujer incluso vendió su auto usado para cubrir los gastos de la nueva camioneta. Así, se quedó sin movilidad para realizar sus tareas laborales en las zonas de chacras.

El fuero Civil de Roca hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios presentada por la joven. La concesionaria y la firma administradora del plan incumplieron el deber de informar de manera clara y de brindar un trato digno a la clienta. La sentencia ordenó la entrega de un vehículo igual o similar a la del plan de ahorro contratado. Además, condenó al pago de una indemnización.

La joven también descubrió que en el contrato había firmas falsificadas. Estas firmas aceptaban condiciones que ella nunca había visto, como seguros de vida obligatorios y plazos de entrega mucho más largos.

La jueza fundamentó su decisión en que las empresas tienen la obligación de informar a los clientes de forma detallada y comprensible. En este caso, consideró que tanto la concesionaria como la administradora del plan fallaron en ese deber básico.

Un perito informático comparó los archivos y conversaciones y concluyó que «los archivos en formato PDF y JPG están relacionados a las documentales acompañadas en el inicio de la demanda, cotejada la información y análisis de texto plano exportado se verifica su autenticidad de los intercambios de los datos e información».

La sentencia destaca una desigualdad de poder entre una persona que busca su primer auto y las grandes corporaciones automotrices. Por esta razón, la ley protege a la parte más débil frente a los engaños o al silencio de las firmas.

Además, aclara que las compañías no pueden evadir su responsabilidad con excusas administrativas, ya que todas actúan de manera conjunta en el mercado y son responsables frente al cliente. Finalmente, la jueza remarcó que el trato que recibió la joven fue indigno y desconsiderado. La sentencia de primera instancia no está firme porque puede ser apelada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement