Seguinos

Roca

Propietario de catering estafó a varias familias y huyó con millones de pesos

El sujeto fue atrapado en Río Colorado, luego de que se presentara por sus propios medios en el Hospital, donde manifestó tener problemas de salud mental.

el

El propietario de la empresa Davo Catering, David Patricio Velázquez, abandonó la ciudad con dinero en efectivo; se calcula unos 20 millones de pesos. El sujeto dejó sin servicio a tres fiestas que lo habían contratado para que prepare la cena, y brinde el servicio de mantelería y de vajillas. También a quien era su pareja y a su propio hijo, que trabajaban con él.

Tras las denuncias, la policía inició una búsqueda que culminó con la detención del sujeto, en la tarde de este domingo (15/12), en Río Colorado. El hombre se presentó en el Hospital y manifestó problemas de salud mental, lo que despertó sospechas entre los médicos y personal policial.

Cuando se constató la falsedad de la consulta, el hombre fue derivado a la Comisaría 11° de Río Colorado, donde quedó detenido. A cargo de la investigación judicial está la fiscal Jesica Gonzales.

Entre los damnificados se encuentran madres y padres de los egresados del Centro de Educación Técnica N° 33 de Roca que se quedaron sin cena en la noche de la bajada. Emilce Briones, mamá de Candela -estudiante de CET N° 33-, dialogó con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y contó detalles de cómo el acusado los dejó sin fiesta a los alumnos del establecimiento. «Cuando fuimos a hacer la denuncia, nos anoticiamos que había otra fiesta de egresados y un cumpleaños de 15 a los que tampoco se presentó el sábado. Fue la propia mujer la que nos avisa que no se va a prestar el servicio y que su ex pareja había desaparecido y no sabía más nada de él», dijo.

«Todo fue normal hasta el fin de semana pasado, donde en redes sociales varias familias empezaron a hablar del mal servicio que había brindado Davo Catering. Le pedimos una reunión porque nuestra fiesta era este sábado y nos generó preocupación», agregó Briones.

«A nosotros la fiesta nos costó casi 6 millones de pesos, incluía el catering, servicio de mantelería, mesas y sillas, y vajillas. Y se acercaban los días y no teníamos novedades», sostuvo.

En este sentido, indicó que «el día del evento hicimos lo que pudimos. Cada familia llevó alimentos y bebidas a la canasta, pero la idea era que los chicos la pasen bien».

Policiales

Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura

El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

el

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.

Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.

Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.

Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.

El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor

El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

el

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.

El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.

El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.

Continuar leyendo

Policiales

Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido

El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

el

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.

El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.

Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.

La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.

Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement