Policiales
Entregó 26 nuevos vehículos para reforzar la flota policial
De esta manera, ya son 50 los móviles que se incorporaron a la Policía este año.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de entrega de 26 patrulleros 0 km a distintas unidades policiales rionegrinas, completando un total de 50 vehículos en el año con una inversión superior a los $3.200.000.000.
La entrega consiste en 26 vehículos marca Fiat Cronos, los cuales cuentan con todo su equipamiento necesario para cumplir sus tareas en el territorio rionegrino y serán destinados a unidades especiales y unidades de orden público de la provincia.
Weretilneck destacó que pese «al haber vivido una crisis importante durante el primer semestre por la caída de fondos nacionales a partir de una muy buena administración que lleva adelante el Ministerio se ha logrado invertir en vehículos, con lo cual se han podido resolver las urgencias».
El gobernador destacó la inversión en los vehículos. «Sabemos que el Estado provincial tiene que invertir permanentemente para poder darle a la Policía la flota vehicular que necesita de forma permanente», indicó.

El mandatario anunció que durante enero se entregarán otros 50 vehículos, incrementando la flota, gracias a los trabajos que está haciendo el Ministerio de Hacienda junto con el Banco Patagonia.
«Hemos terminado con los actos de incorporación de nuevos agentes, nuevos Policías que tiene la fuerza que se suman para trabajar con la prevención del delito» agregó Weretineck, resaltando la incorporación de personal, de vehículos y de equipamiento tecnológico.
Los automóviles se suman a la flota de las 20 camionetas 4×4 y las ocho motos de alta cilindrada que fueron adquiridas durante este 2024, lo que fue posible gracias a la recaudación por infracciones de tránsito en toda la provincia.
De esta manera, la Provincia continúa reforzando a la fuerza de seguridad, cubriendo las necesidades de todo el sistema en pos de brindar una mayor seguridad a las rionegrinas y rionegrinos.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, remarcó que el objetivo de los nuevos vehículos es «fortalecer la prevención, y sobre todo al empleado en el día a día, para que pueda recurrir al lugar dónde sea llamado, así como a las dependencias especiales de investigación y toxicomanía».

Agregó, además, que «venimos fortaleciendo el proyecto del Gobernador de renovar el parque automotor, y luego vendrá la parte de la tecnología, fortaleciendo también al 911, lo que nos permitirá tener una seguridad a la altura de las mejores policías en base a las circunstancias que la sociedad requiere».
Acompañaron el acto el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el intendente de Viedma, Marcos Castro; la jefa de la Policía de Río Negro, Crio. General Mary Carmen Carrizo; el subjefe de la Policía, Crio. General, Daniel Bertazzo; la contadora general, Nancy Picó; la Senadora Nacional, Mónica Silva; el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y demás autoridades provinciales y municipales.
Policiales
Murió un motociclista tras chocar con un camión en el cruce de Ruta 65 y Félix Heredia
La víctima ya no tenía signos vitales cuando llegó la ambulancia del SIARME.

Un nuevo siniestro vial con consecuencias fatales se registró este domingo (11/01) por la tarde en General Roca. Un motociclista murió tras chocar con un camión en el cruce de la Ruta Provincial N° 65 y la calle Félix Heredia, en un sector regulado por semáforos.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.10 horas. La víctima, un hombre mayor de edad, conducía una motocicleta y perdió la vida en el lugar. Cuando el personal del SIARME llegó para brindar asistencia, el hombre ya no presentaba signos vitales. Su identidad aún no fue confirmada.
La Policía desplegó un operativo inmediato para preservar la escena del hecho y permitir el trabajo del Gabinete de Criminalística, que realizará las pericias correspondientes para determinar cómo ocurrió el hecho.
Mientras se desarrollaron las tareas de investigación y los peritajes, el tránsito estuvo totalmente interrumpido en la zona.
Policiales
Dramático rescate: Una motociclista terminó dentro de un canal bajo el puente de la Ruta 6
El hecho ocurrió durante la madrugada y la joven no sufrió lesiones de gravedad.

En la madrugada de este sábado (10/01), una joven de 24 años fue rescatada por personal policial luego de caer con su motocicleta al interior de un canal ubicado debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, en J.J. Gómez.
El hecho fue advertido cuando efectivos de la Comisaría 47°, que realizaban tareas de prevención en el sector comercial de calle Villegas, fueron alertados por un transeúnte que escuchó pedidos de auxilio provenientes del interior del canal.
Al arribar al lugar, en la intersección de calle Río Limay y el Canal Grande, los policías constataron que la joven se encontraba atrapada dentro del canal y no podía salir por sus propios medios. Ante esta situación, los efectivos actuaron de inmediato y formaron una cadena humana para lograr el rescate.
Una vez puesta a salvo sobre el terraplén, la joven relató que circulaba a bordo de una motocicleta Mondial Max 110 cc cuando no advirtió la presencia del canal y cayó desde el borde.
Posteriormente, personal de SIARME la asistió en el lugar y confirmó que no presentaba lesiones, encontrándose en buen estado de salud.
Policiales
Circulaba sin patente y la moto tenía pedido de secuestro por robo
El conductor fue imputado por el delito de encubrimiento.

Durante recorridas de prevención realizadas por personal de la Comisaría 21° de Roca alrededor de las 3 de la mañana de hoy (10/01), los uniformados secuestraron una motocicleta que registraba pedido de secuestro activo por el delito de robo, en la zona norte de General Roca.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Chingolo y Urquiza, donde los efectivos identificaron una motocicleta marca Mondial de 150 cc, color negro, que circulaba sin chapa patente y era conducida por un hombre mayor de edad.
Al verificar los datos del conductor, los policías no encontraron nada extrañó, pero tras la consulta del número de motor y cuadro del rodado a través del sistema policial, constataron que tenía pedido de secuestro activo, en el marco de una causa por robo.
Ante esta situación, se procedió al traslado de la moto a la dependencia policial. La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Jessica González, fue notificada del hecho y dispuso el inicio de un legajo judicial por el delito de encubrimiento, imputando al conductor en la causa.









