Seguinos

Roca

En Roca solo se puede vender y usar pirotecnia lumínica sin efecto sonoro

Las multas por el uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel, puede alcanzar las siete cifras.

el

Mediante la Ordenanza Nº 4919/20, quedó establecida la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel en la ciudad de General Roca.

La sanción de esta normativa responde a la demanda de un amplio sector de la sociedad, teniendo en cuenta los perjuicios que generan los estruendos sobre las mascotas (provocándoles daños, accidentes, pérdidas) y sobre personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista), Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD).

El incumplimiento de la presente ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se solicita a los vecinos y vecinas respetar la normativa y evitar multas. Las infracciones van de 300 a 10.000 USAM (unidad de sanción municipal), según el uso, la venta o la fabricación. Es decir, que la multa va desde los $180.000 a los $6.000.000.

Es importante destacar que la Ordenanza sólo permite la venta de pirotecnia lumínica, sin efecto sonoro, con previa autorización para su comercialización.

Según informó el Municipio, los comercios habilitados para la venta al por menor de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, son Kiosco Josue, Mitre 2326; Planet Regalo, La Plata 950; Kiosco La Reina, Av. Roca 1993; Despensa Morena, Ushuaia 2174; y MiniShopping, O’Higgins 1607.

Policiales

Detienen a ladrón tras raid de robos en Roca

Cuando la Policía logró detenerlo, el sujeto se tornó violento y quiso agredir a los efectivos policiales.

el

Un joven de 28 años fue detenido en Roca luego de intentar robar una moto en Barrio Nuevo. Luego, la Policía confirmó que minutos antes también había sustraído una bicicleta en pleno centro de la ciudad. La rápida intervención del personal de la Subcomisaría 69° permitió frenar su raid delictivo y recuperar tranquilidad en dos sectores clave.

Todo comenzó cerca de las 17.50 horas, cuando el 911 RN Emergencias alertó sobre un intento de robo en la zona de calles Churrinche y Tortolitas, frente a la salita del barrio. Una vecina sorprendió a un hombre que ya había destrabado su motocicleta y estaba por llevársela. Al advertir que lo habían descubierto, el sospechoso soltó el rodado y escapó a pie hacia el sur.

Sin perder tiempo, el personal policial llegó al lugar y entrevistó a la dueña del vehículo, quien aportó una descripción muy precisa: vestía pantalón oscuro, remera negra con rayas, gorra gris y zapatillas negras con blanco. Ese detalle fue clave. Con esos datos, se desplegó un rastrillaje inmediato por las calles internas del barrio.

Minutos después, en Mirlos entre Perito Moreno y Kennedy, los efectivos divisaron a un hombre con las mismas características. Al notar la presencia policial, volvió a huir. Sin embargo, tras una breve persecución a pie, fue alcanzado y reducido. Durante la identificación se tornó violento, por lo que fue necesario inmovilizarlo para resguardar la integridad de todos.

Ya trasladado a la unidad policial, surgió un dato que cambió la dimensión del caso. El joven estaba vinculado a otro hecho ocurrido poco antes en el centro de General Roca: el robo de una bicicleta en inmediaciones de calle Rodhe. Es decir, en menos de una hora había intentado apropiarse de dos vehículos en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, lo que parecía un intento aislado terminó revelando un recorrido delictivo que fue interrumpido gracias a la rápida reacción policial y al aporte de la víctima. La intervención coordinada permitió no sólo evitar el robo de la moto, sino también avanzar sobre el hecho previo.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la importancia de la denuncia inmediata y el trabajo articulado entre el 911 RN Emergencias y el personal de calle, que permitió cerrar el paso a un sospechoso que se movía entre barrios con total impunidad.

Continuar leyendo

Gremios

Jornada sin colectivos en Roca por el paro convocado por la UTA

No habrá transporte urbano ni interurbano. Además, también adhieren los taxistas, por lo que el servicio funcionará de manera reducida.

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó oficialmente su adhesión al paro general convocado a nivel nacional, «en defensa de los derechos laborales ante la situación económica que atraviesan los trabajadores del sector», indicaron.

A través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández, el gremio expresó que la medida responde a «la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en la actividad del transporte».

En este contexto, en Roca no habrá servicio de colectivo urbano durante la jornada de paro, ya que desde la Cooperativa 1° de Septiembre confirmaron su adhesión a la medida de fuera. Asimismo, también se verá afectado el transporte interurbano, a cargo de la empresa KoKo.

Además, desde la Unión de Personal de Taxis de Río Negro (Upetax), que representan a trabajadores del transporte público y del servicio de taxis, también ratificaron su acatamiento al paro, por lo que se esperan menos móviles en las calles de la ciudad a diferencia de los días habituales.

Continuar leyendo

Policiales

Un joven intentó huir y terminó imputado por portación ilegal de arma

El operativo se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre disparos en la zona norte de la ciudad.

el

Un joven fue imputado por portación ilegal de arma de fuego luego de que personal de la Subcomisaría 69° secuestrara un revólver calibre 32 largo con cinco cartuchos en su interior, durante un procedimiento realizado el pasado viernes (13/02) en la intersección de calles Cauquén y Urquiza.

El operativo se inició a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre detonaciones en la zona. Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en la vereda de un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200.

Uno de ellos intentó darse a la fuga, aunque fue rápidamente alcanzado por el personal policial. Durante la requisa, los uniformados hallaron el arma de fuego dentro de un buzo que estaba junto al grupo.

Además, en el lugar se identificaron dos motocicletas, que fueron trasladadas a la unidad policial para su correspondiente verificación.

Por disposición de la fiscal de turno, el mayor de edad quedó imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego. En tanto, los menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y posteriormente entregados a sus progenitores.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement