Seguinos

Policiales

Dos mujeres murieron tras chocar de frente contra un camión

El siniestro ocurrió a la madrugada en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes.

el

Dos mujeres oriundas de Allen murieron tras colisionar de frente contra un camión. El siniestro ocurrió en los primeros minutos de este lunes (13/01) en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes, a la altura del kilómetro 1169.

Cerca de las 00.30 horas, las dos víctimas fatales, identificadas como Julia Inés Nahuelfil y Carina Paola Filet, ambas de la localidad de Allen, transitaban en un Volkswagen Voyage en sentido este-oeste y a la altura de una reconocida empresa de distribución y comercialización de alimento balanceado, colisionaron de frente contra un camión Scania R500 que se dirigía en sentido contrario y era conducido por un hombre.

Por su parte, una mujer que manejaba un Volkswagen Suran y circulaba también de este a oeste, terminó chocando contra el Voyage en su lateral derecho.

Nahuelfil y Filet perdieron la vida en el acto, tras el fuerte impacto. Cuando personal del SIARME y de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, no había más nada por hacer. Solo retiraron los cuerpos para continuar con los trabajos de investigación. En el hecho también trabajaron efectivos del Cuero de Seguridad Vial y del Gabinete de Criminalística.

En lo que va de este 2025, ya son cuatro las muertes por siniestros viales ocurridos en la provincia.

Policiales

Robaron carne y una campera de un supermercado: Fueron detenidos a las pocas cuadras

El sospechoso fue localizado tras un operativo de búsqueda, mientras que la mercadería fue hallada en poder de una mujer.

el

Un operativo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió la detención de dos personas vinculadas al hurto de mercadería en un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

El procedimiento comenzó cuando personal de seguridad del comercio advirtió que un hombre habría retirado productos sin abonarlos. Aunque intentaron seguirlo, perdieron su rastro a pocas cuadras del lugar y dieron aviso a la Policía, aportando las características del sospechoso.

Con esa información, efectivos que realizaban tareas preventivas desplegaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción.

En forma paralela, otro grupo de uniformados localizó a una mujer en la intersección de las calles Formosa y Guatemala. En su poder tenía una campera y cortes de carne que fueron reconocidos como los elementos sustraídos del supermercado.

Ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por el delito de hurto contra el hombre y por encubrimiento contra la mujer. Los dos quedaron a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Lo vieron correr con herramientas, lo interceptaron y descubrieron que eran robadas

El sospechoso fue interceptado mientras trasladaba herramientas que luego fueron reconocidas por el propietario del vehículo damnificado.

el

Un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre sospechado de haber cometido un robo y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública.

El procedimiento comenzó cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo corriendo por distintas calles de la ciudad en actitud sospechosa. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación e identificación a pocas cuadras del lugar.

Durante la requisa, el hombre llevaba una bolsa con diversas herramientas y elementos, entre ellos un cricket, un reflector, dos filtros y una termofusora. Al ser consultado sobre el origen de esos objetos, manifestó que los había encontrado abandonados en la vía pública.

Las averiguaciones posteriores permitieron localizar un automóvil con el baúl violentado y abierto. Minutos después, el propietario del vehículo reconoció como suyos todos los elementos recuperados.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el sospechoso fue detenido por el presunto delito de robo y los bienes serán restituidos a su dueño una vez finalizadas las diligencias judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía una restricción de acercamiento y fue detenido tras un llamado de su ex pareja al 911

La mujer denunció que el acusado la tomó del cuello y la arrojó al suelo antes de la llegada de la Policía.

el

Un hombre de 25 años fue detenido por personal policial en una vivienda ubicada sobre calle La Plata al 1700, en General Roca, acusado del presunto delito de desobediencia judicial.

El procedimiento se inició tras el llamado de una mujer, quien denunció haber mantenido un conflicto con su pareja y manifestó que el hombre presuntamente la tomó del cuello y la arrojó al suelo. Además, indicó que el sospechoso permanecía dentro de la vivienda al momento del arribo de los efectivos.

Durante la intervención, el personal policial identificó al hombre y verificó si registraba medidas cautelares vigentes. La consulta confirmó que tenía una prohibición de acercamiento respecto de la denunciante, de la cual ya había sido debidamente notificado.

Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso su detención por el presunto delito de desobediencia judicial. Posteriormente, fue notificado de la causa en su contra, se solicitaron sus antecedentes penales y se dio intervención a la Defensa Oficial, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement