Roca
Atención: Se rompió un caño en la zona céntrica y no hay agua en la zona baja de Roca
Desde Aguas Rionegrinas estiman que el servicio se normalizaría a las 18 horas.

Personal de la empresa Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la reparación de una cañería en calles Gelonch y Mendoza, lo que motivó una interrupción del servicio en la denominada zona baja de General Roca.
Es por eso que no hay suministro de agua potable en el sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluida la zona centro y barrios aledaños. Desde la firma provincial indicaron que estiman normalizar el servicio a las 18 horas.
«Para dudas o consultas está disponible la línea gratuita de Aguas Rionegrinas 0800-999-24827 o por WhatsApp al 2920-402808», recordaron desde la empresa.
«Recomendamos hacer un uso racional del recurso cuidando las reservas domiciliarias de agua potable. En caso de no contar con tanque recomendamos guardar agua en envases previamente lavados», agregaron.
Roca
Controles de tránsito en Roca: Labraron más de 200 actas y retuvieron 38 vehículos
Se detectaron 11 alcoholemias positivas durante la última semana.

Como ocurre de manera habitual en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante controles viales en distintos sectores de General Roca, tanto en el casco urbano como en zonas rurales, «con el objetivo de preservar la seguridad vial y reducir los riesgos en la vía pública», destacaron desde el Municipio.
Los operativos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (8/12) y el domingo (14/12) pasados, y arrojaron como resultado la confección de 215 actas de infracción. Dentro de ese total, se detectaron 11 casos de alcoholemia positiva, lo que derivó en la retención preventiva de 5 vehículos.
A estas actuaciones se sumaron 33 retenciones adicionales por distintas infracciones, alcanzando un total de 38 vehículos retenidos, entre ellos 15 motocicletas, 8 automóviles y un cuatriciclo. Desde el área municipal indicaron que las contravenciones más frecuentes estuvieron relacionadas con la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.
Desde la Dirección de Tránsito recordaron que en la ciudad se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo la conducción de cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 miligramos por litro de sangre. La infracción a esta normativa es considerada falta grave, con sanciones que van desde 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a multas de entre $1.000.000 y $3.000.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Asimismo, remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en cantidades mínimas, incrementa significativamente el riesgo de protagonizar siniestros viales, poniendo en peligro no solo al conductor, sino también a peatones y otros usuarios de la vía pública». En ese sentido, reiteraron la importancia de «evitar el consumo de alcohol al volante o designar un conductor responsable, como medida fundamental para garantizar la seguridad de todos».
Policiales
Sorprendieron a un joven robando cervezas en una empresa local
El joven fue interceptado dentro del predio con 6 latas de cerveza en una mochila.

Un llamado anónimo puso en alerta a la Policía durante las últimas horas y permitió frustrar un hurto en una empresa local de General Roca, donde un joven de 18 años fue sorprendido dentro del predio y terminó detenido.
El aviso ingresó a la Comisaría 31°, alertando sobre la presencia de una persona ajena a la empresa de bebidas. Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un sujeto que corría dentro del establecimiento, por lo que ingresaron rápidamente y lograron interceptarlo antes de que escapara.
Durante la identificación, los uniformados constataron que el joven llevaba una mochila verde, en cuyo interior había 6 latas de cerveza, presuntamente sustraídas del lugar. Ante esta situación, se procedió a su traslado a la unidad policial.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes, mientras se avanza con la investigación para determinar las circunstancias del ingreso al predio.
Política
Habilitaron la nueva red de alumbrado público sobre calle Villegas
La obra se extiende entre Damas Patricias y Félix Heredia. Se instalaron más de 100 columnas con luminarias LED y nuevo tendido eléctrico.

El Municipio de General Roca finalizó y dejó habilitada la ampliación de la red de alumbrado público sobre calle Villegas, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y Félix Heredia, donde se incorporó iluminación LED de última generación, más eficiente y sustentable.
La intervención permitió mejorar de manera integral la infraestructura eléctrica del sector, a partir de la instalación de 115 columnas metálicas con luminarias LED y el tendido de 3.000 metros de cable preensamblado, optimizando la cobertura lumínica en una zona clave de la ciudad.
La nueva red beneficia directamente a los barrios Porvenir, ATSA, Alimentación y Belgrano (Plan Procrear), además de mejorar el ingreso a J.J. Gómez, lo que impacta positivamente en la seguridad vial, la visibilidad nocturna y la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector oeste de Roca.
Desde el Municipio destacaron que «la incorporación de tecnología LED permite reducir el consumo energético, prolongar la vida útil del sistema y disminuir los costos de mantenimiento, en línea con las políticas de modernización de los servicios públicos y cuidado ambiental».
Asimismo, recordaron que «la obra fue financiada con fondos provenientes del Convenio de Aportes Petroleros, lo que permitió concretar una mejora estructural largamente esperada por la comunidad».








