Seguinos

Roca

Fiesta Nacional de la Manzana 2025: Mucho más que un gran show

La FNM 2025 se distingue por el fuerte arraigo con la cultura y la producción local, pero sobre todo por la tradición manzanera.

el

La Fiesta Nacional de la Manzana vuelve con todo. Además de espectáculos musicales de primer nivel, habrá concursos, juegos, homenajes, sorteos, parque de diversiones, productores, artesanos y la mejor gastronomía. Esta fiesta se distingue por el fuerte arraigo con la cultura y la producción local, pero sobre todo por la tradición manzanera y su sello que se imprime en cada edición hace más de 40 años.

Algunos de los imperdibles de esta edición, con novedades para el público manzanero:

– Circuito de La Producción: Un lugar destinado a las y los más chicos, para que puedan aprender jugando: cosechar en una mini chacra, manejar un mini tractor, conocer cómo funciona el sistema de riego, jugar en un mini sistema anti granizo, embalar en un mini empaque y elaborar jugos de manzana, son algunas de las actividades que podrán realizar en forma gratuita.

– Concurso de Embaladores: La destreza de las y los participantes es un show que se podrá disfrutar viernes, sábado y domingo desde las 21 horas en el Escenario de la Producción. Los ganadores de cada categoría se llevan una moto de Pardo (1° puesto) e importantes premios de Lubrano Hogar (para 2° y 3° puesto).

– Concurso del Peso de la Manzana por un Auto 0 km: Dicen que estimar es un arte y que la práctica ayuda. Lo cierto es que gana quien más se aproxime al valor que indique la balanza. ¿Cómo participar? Próximamente en la página web y las redes sociales del Municipio, se publicarán las instrucciones para completar el cupón y participar del sorteo de concursantes. El gran momento será el sábado 22 de febrero en el Escenario Mayor.

– Concurso de Ideas Emprendedoras: Tiene como objetivo dar a conocer y visibilizar el potencial emprendedor de la zona. ¡El público que participa votando su emprendimiento favorito, participa también del sorteo de un viaje a Las Grutas para cuatro personas! Próximamente se habilitará la votación en la web del Municipio. El ganador se conocerá el viernes 21 de febrero en el Escenario Mayor.

– Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo: Con el objetivo de valorizar y visibilizar el esfuerzo y dedicación que muchas personas en el Alto Valle han volcado a la producción frutícola, cada edición de la Fiesta distingue un grupo de historias de vida. Un momento emotivo para conocer a los hombres y mujeres que con su granito de arena aportaron al crecimiento de la principal actividad productiva de la región. El domingo 23 de febrero en el Escenario Mayor.

Policiales

Violento episodio en la sede de la UOCRA en Roca: Cuatro detenidos por daños, amenazas y lesiones

El hecho ocurrió en Alsina al 400. Uno de los involucrados habría utilizado una cadena para agredir al denunciante.

el

Cuatro hombres fueron detenidos el jueves (11/06) en Roca luego de protagonizar un violento episodio en la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicada sobre calle Alsina al 400. Los acusados presuntamente causaron daños materiales, amenazaron a los presentes y agredieron a una persona.

La intervención comenzó tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertó sobre una pelea entre varias personas en el inmueble. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría 3° constataron la situación y realizaron tareas para controlar el conflicto y evitar que escalara aún más.

Según informaron fuentes policiales, cuatro de los presuntos involucrados abandonaron el sector a bordo de un Volkswagen Polo gris. Sin embargo, pocos minutos después fueron localizados e interceptados por personal policial en la intersección de las calles Rodhe y España.

De acuerdo con la denuncia radicada por el responsable de la sede gremial, los sujetos ingresaron al edificio provocando daños en las instalaciones y agrediendo a algunas de las personas presentes. Durante el incidente, uno de ellos habría utilizado una cadena para atacar al denunciante, provocándole lesiones en una de sus manos.

En el marco del procedimiento, la Policía secuestró la cadena presuntamente utilizada en la agresión y también resguardó el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Además, personal del Gabinete de Criminalística realizó pericias en el lugar para incorporar pruebas a la investigación.

Por disposición de la Fiscalía de turno, los cuatro hombres quedaron detenidos e imputados por los delitos de lesiones, daños y amenazas. Asimismo, se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que analizará registros de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia de los hechos.

Continuar leyendo

Policiales

Investigan la procedencia de un Renault Clío encontrado abandonado en barrio Bagliani

El vehículo permanecía estacionado desde hacía varias horas en la esquina de Brown y Rhode. La Policía detectó irregularidades y dispuso su traslado para pericias.

el

Un Renault Clío fue puesto bajo resguardo preventivo por personal policial del Destacamento 178° de barrio Bagliani luego de que se detectaran presuntas irregularidades en sus datos identificatorios durante una inspección realizada en General Roca.

El procedimiento se inició a partir del llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de un vehículo estacionado desde hacía varias horas en la intersección de las calles Almirante Brown y Rhode. Ante la situación, efectivos policiales se dirigieron al lugar para verificar lo informado.

Una vez en el sector, los uniformados realizaron averiguaciones entre los vecinos de la zona, aunque ninguno pudo aportar datos sobre el propietario del automóvil ni explicar por qué permanecía estacionado allí.

Posteriormente, se efectuó una consulta sobre el dominio del vehículo, la cual no arrojó impedimentos ni requerimientos judiciales vigentes. Sin embargo, durante una inspección más detallada, el personal policial advirtió inconsistencias en los datos identificatorios del rodado.

Frente a esta situación, se llevaron adelante nuevas diligencias para intentar determinar la procedencia del vehículo y esclarecer las anomalías detectadas. Como medida preventiva, se dispuso el traslado del Renault Clío mediante una grúa hacia una dependencia policial.

El automóvil quedó alojado en calidad de resguardo preventivo, a disposición de las actuaciones que se desarrollan para establecer su situación legal y realizar las pericias correspondientes.

La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas en el marco de las averiguaciones destinadas a determinar el origen del vehículo y el alcance de las irregularidades detectadas.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un motociclista tras ser embestido por una camioneta

El hecho ocurrió sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio. La víctima tiene 26 años.

el

Un motociclista de 26 años murió esta tarde (12/06) tras protagonizar un violento siniestro vial en el barrio J.J. Gómez de General Roca. El hecho ocurrió cerca de las 18.15 sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio.

Por causas que aún se intentan establecer, una camioneta embistió a la motocicleta y el conductor del rodado menor sufrió lesiones de extrema gravedad.

Hasta el lugar arribó rápidamente una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales realizaron maniobras de asistencia y reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados por el personal de salud, no lograron revertir el cuadro y se confirmó el fallecimiento de la víctima minutos después.

Tras el hecho, efectivos policiales preservaron la escena para permitir el trabajo de Criminalística y de los peritos encargados de determinar cómo se produjo la colisión.

La identidad del motociclista aún no fue informada oficialmente. Mientras tanto, la circulación en el sector permanecía afectada por el operativo policial y judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement