Seguinos

Policiales

No le quisieron vender cerveza, volvió, se robó una botella y luego atacó al dueño del supermercado con un arma blanca

Ocurrió en el mercado de calle Jujuy y Los Pinos, a metros del Canal Principal de Riego.

el

Un comerciante chino fue víctima de un violento robo en su supermercado ubicado en la intersección de calles Jujuy y Los Pinos. El hecho ocurrió ayer (02/02), alrededor de las 19.10, cuando dos hombres ingresaron al local y, tras un altercado, uno de ellos atacó al dueño con un arma blanca.

Según el testimonio de la víctima, de 47 años, todo comenzó cuando uno de los agresores intentó comprar bebidas alcohólicas y, al negársele la venta, regresó al local para sustraer una botella de cerveza. El comerciante lo siguió y lo interceptó a los pocos metros, exigiéndole el pago del producto. En ese momento, el sujeto sacó un cuchillo y lo amenazó. Tras un forcejeo, el delincuente le provocó una lesión en la mano derecha.

Mientras el comerciante volvía a su local, otro hombre llegó con intenciones de agredirlo. Minutos después, ambos individuos ingresaron al supermercado y lo atacaron nuevamente.

Tras dar aviso al 911, personal del SIARME trasladó a la víctima al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica, mientras que los uniformados de la Comisaría 31° iniciaron un rápido operativo para poder dar con los agresores.

En calle Jujuy casi El Salvador, un móvil policial divisó a los dos sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga. Uno de ellos ingresó a una vivienda en Jujuy al 2300, mientras que el otro intentó hacer lo mismo, pero fue interceptado por los efectivos policiales.

Tras reducirlos, fueron identificados. Tienen 32 y 34 años y ambos están domiciliados en el mismo lugar donde intentaron esconderse. Uno de los sujetos tenía un cuchillo, el cual fue secuestrado ya que sería el arma blanca utilizado en el ataque.

Por disposición de la fiscal Dra. María Vanesa Giardina, ambos sujetos quedaron detenidos y se iniciaron actuaciones por hurto con lesiones.

Policiales

Recuperaron en Roca una moto robada hace dos años en Regina

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este martes en Defensa y América. El rodado había sido robado en abril de 2024.

el

La Policía de Río Negro recuperó en General Roca una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido hace dos años en Villa Regina. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este martes (29/09), cuando efectivos de la Comisaría 21° llevaban adelante tareas de prevención e identificación de personas en la intersección de Defensa y América.

En ese lugar, los policías detuvieron la marcha de un hombre de 39 años que circulaba a bordo de una Mondial 110 cc de color rojo.

Al verificar los números correspondientes al motor y al chasis a través de la central de emergencias, el sistema confirmó que sobre la motocicleta pesaba un requerimiento judicial activo. El pedido había sido solicitado por la Comisaría 5ª de Villa Regina, con intervención de la fiscalía descentralizada de esa localidad, a raíz de una denuncia por robo radicada en abril de 2024.

Ante la irregularidad detectada, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de la moto y trasladaron al conductor a la unidad policial.

Intervino el fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo de investigación por el delito de encubrimiento y notificó formalmente al involucrado.

Asimismo, se establecieron las pautas para que, una vez acreditada la titularidad y realizado el reconocimiento correspondiente, la motocicleta pueda ser restituida de manera definitiva a su legítimo propietario.

Continuar leyendo

Policiales

Un joven fue demorado tras realizar movimientos sospechosos en una zona rural de Roca

Efectivos policiales observaron que recorría la zona y miraba de manera insistente las tranqueras y accesos a distintas propiedades agrícolas.

el

Efectivos de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro demoraron durante la noche de este lunes (28/09) a un joven de 22 años que realizaba movimientos sospechosos frente a los accesos de distintas propiedades agrícolas en la zona de Cuatro Galpones, en las afueras de General Roca.

El procedimiento se realizó durante los recorridos preventivos que el personal especializado llevaba adelante sobre la calle José Adaro, en cercanías de la Escuela N° 35. En ese sector, efectivos observaron a un hombre que circulaba en bicicleta y que miraba de manera insistente las tranqueras y los accesos a las chacras. Además, se trataba de un horario considerado atípico para la actividad laboral de los establecimientos rurales.

Ante esta situación, los policías lo interceptaron para identificarlo. El joven no contaba con documento de identidad ni con documentación que acreditara la propiedad de la bicicleta en la que se desplazaba.

Además, al ser consultado sobre los motivos de su presencia en el lugar, brindó respuestas evasivas y contradictorias.

Ante la imposibilidad de certificar su identidad en el sitio, fue trasladado a la Comisaría 48° del barrio Mosconi, mientras que la bicicleta quedó bajo resguardo preventivo.

Luego de realizar las verificaciones correspondientes, se constató que el joven no registraba requerimientos judiciales ni pedidos de captura vigentes. Por ese motivo, durante la madrugada se dispuso el cese de su demora.

Continuar leyendo

Policiales

Tres hombres fueron detenidos cuando intentaban robar en un complejo deportivo de Roca

Los efectivos constataron daños en una reja y una ventana corrediza de aluminio del sector de la cocina.

el

Tres hombres de 28, 35 y 37 años fueron detenidos durante la madrugada de este martes (29/09) en General Roca, luego de ser sorprendidos cuando intentaban sustraer elementos del buffet de un complejo deportivo.

El procedimiento comenzó tras una alerta emitida por el Centro de Monitoreo, que advirtió movimientos sospechosos en inmediaciones de calle San Juan al 400. Al llegar al predio, efectivos de la Comisaría 3ª constataron que una reja y una ventana corrediza de aluminio correspondiente al sector de la cocina habían sido violentadas.

En el interior del lugar, los policías encontraron a un hombre de 37 años, quien fue detenido en el momento.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, personal de una empresa de seguridad privada que custodiaba un terreno lindero alertó sobre otros dos sospechosos que habían escapado hacia un descampado cercano.

De inmediato, las patrullas desplegaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar y detener a los otros dos hombres, de 28 y 35 años, quienes se encontraban ocultos entre la vegetación.

El encargado del establecimiento se presentó en el lugar para verificar los daños y las instalaciones.

Por disposición del fiscal de turno, los tres involucrados permanecen detenidos en sede policial y quedaron afectados a las actuaciones judiciales por el delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement