Seguinos

Policiales

No le quisieron vender cerveza, volvió, se robó una botella y luego atacó al dueño del supermercado con un arma blanca

Ocurrió en el mercado de calle Jujuy y Los Pinos, a metros del Canal Principal de Riego.

el

Un comerciante chino fue víctima de un violento robo en su supermercado ubicado en la intersección de calles Jujuy y Los Pinos. El hecho ocurrió ayer (02/02), alrededor de las 19.10, cuando dos hombres ingresaron al local y, tras un altercado, uno de ellos atacó al dueño con un arma blanca.

Según el testimonio de la víctima, de 47 años, todo comenzó cuando uno de los agresores intentó comprar bebidas alcohólicas y, al negársele la venta, regresó al local para sustraer una botella de cerveza. El comerciante lo siguió y lo interceptó a los pocos metros, exigiéndole el pago del producto. En ese momento, el sujeto sacó un cuchillo y lo amenazó. Tras un forcejeo, el delincuente le provocó una lesión en la mano derecha.

Mientras el comerciante volvía a su local, otro hombre llegó con intenciones de agredirlo. Minutos después, ambos individuos ingresaron al supermercado y lo atacaron nuevamente.

Tras dar aviso al 911, personal del SIARME trasladó a la víctima al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica, mientras que los uniformados de la Comisaría 31° iniciaron un rápido operativo para poder dar con los agresores.

En calle Jujuy casi El Salvador, un móvil policial divisó a los dos sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga. Uno de ellos ingresó a una vivienda en Jujuy al 2300, mientras que el otro intentó hacer lo mismo, pero fue interceptado por los efectivos policiales.

Tras reducirlos, fueron identificados. Tienen 32 y 34 años y ambos están domiciliados en el mismo lugar donde intentaron esconderse. Uno de los sujetos tenía un cuchillo, el cual fue secuestrado ya que sería el arma blanca utilizado en el ataque.

Por disposición de la fiscal Dra. María Vanesa Giardina, ambos sujetos quedaron detenidos y se iniciaron actuaciones por hurto con lesiones.

Policiales

Intentaron escapar y lograron meterse a una vivienda, pero fueron atrapados por la Policía

Los sospechosos desobedecieron una orden de identificación y emprendieron la fuga.

el

En la noche del martes (06/01), dos hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que se inició cuando circulaban a bordo de una motocicleta y se negaron a detenerse para ser identificados.

El hecho comenzó en la intersección de Pasteur y Carpintero, donde personal de la Comisaría 31º intentó identificar a los ocupantes de una motocicleta 110 cc de color negro. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación y escapó a gran velocidad, tomando la calle Carpintero hacia el oeste y escabulléndose en un sector de difícil acceso, lo que complicó la intervención policial.

Minutos más tarde, un móvil de la Subcomisaría 69º, que colaboraba en el operativo, logró localizar un ciclomotor con dos ocupantes cuyas características coincidían con las de los fugitivos. Al advertir la presencia policial, los hombres intentaron huir nuevamente, dirigiéndose hacia el sector del Zanjón y avanzando por las calles Cóndor y España, en dirección norte.

La persecución se extendió durante varios minutos hasta que los individuos ingresaron sin detenerse a una propiedad ubicada en calle España al 3000. Allí, finalmente, fueron interceptados y reducidos, quedando a disposición de la Justicia.

Debido a que la jurisdicción operativa correspondía a la Subcomisaría 69º, el personal de esa unidad quedó a cargo de la detención y de las actuaciones posteriores para determinar la situación legal de los involucrados.

Continuar leyendo

Judiciales

Violento ataque a tiros en una plaza de Roca: El acusado seguirá preso

Violento ataque a tiros en una plaza de Roca: el acusado seguirá preso

el

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre acusado de intentar matar a otro mediante el uso de un arma de fuego, en un violento episodio ocurrido a fines de noviembre en la ciudad de General Roca. La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el viernes 28 de noviembre del 2025, alrededor de las 16.30 horas, en la vía pública, en inmediaciones de la plaza ubicada en calles España y Los Cardenales. En ese contexto, el imputado, que portaba un arma de fuego sin autorización legal, mantuvo una discusión con la víctima y, con intención de causarle la muerte, le efectuó dos disparos dirigidos al cuerpo.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones graves en el hígado, el intestino grueso y el intestino delgado, lo que motivó su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

Durante la audiencia se destacó que la intervención del sobrino de la víctima fue clave para evitar un desenlace fatal, ya que logró que el agresor se retirara del lugar y colaboró en el traslado del herido, junto a un hombre que pasaba circunstancialmente por el sector. Si bien el estado de salud se agravó durante la internación, el trabajo del personal médico permitió salvarle la vida.

La Fiscalía también atribuyó un segundo hecho, ocurrido inmediatamente después del ataque, cuando el imputado exhibió el arma de fuego al sobrino de la víctima, generándole temor, para luego darse a la fuga.

Como sustento probatorio, el Ministerio Público Fiscal mencionó testimonios de testigos presenciales, entre ellos el del sobrino, quien refirió conflictos previos entre las partes, además del proyectil secuestrado, las lesiones acreditadas, el traslado al hospital y demás constancias reunidas en la investigación.

La orden de detención había sido dispuesta el mismo viernes (28/11), en atención a la gravedad del hecho, aunque el imputado fue detenido recién el lunes (05/01).

La Defensa Penal se opuso a la formulación de cargos, al sostener que existió un supuesto amedrentamiento previo por parte de la víctima y que el acusado habría actuado en legítima defensa. No obstante, la jueza consideró que la evidencia reunida hasta el momento respalda la hipótesis fiscal, aclarando que la defensa podrá producir prueba durante la investigación.

Finalmente, se dispuso un plazo de dos meses de investigación penal preparatoria y la prisión preventiva del imputado por el mismo período, fundamentada en la falta de arraigo, el riesgo de fuga y los antecedentes penales del acusado.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar de un control policial y llevaba 35 cigarrillos de marihuana

El joven intentó ocultar un morral al advertir la presencia policial en España y Mitre.

el

En la madrugada de este miércoles (07/01), personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un joven de 19 años durante un control policial de rutina realizado en la intersección de las calles España y Mitre.

El procedimiento se inició cuando los efectivos intentaban identificar a tres hombres que se encontraban en el lugar. En ese contexto, uno de ellos, al advertir la presencia policial, intentó ocultar un morral negro que llevaba consigo y se alejó de manera sospechosa, lo que motivó su inmediata interceptación.

Ante esta conducta, los uniformados realizaron una requisa de urgencia para descartar la portación de armas u otros elementos peligrosos. Durante el procedimiento, hallaron 35 cigarrillos de fabricación casera, los cuales emanaban un fuerte olor compatible con marihuana.

El joven fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a las autoridades federales, que ordenaron la confección del acta de requisa, el acta de secuestro de los elementos y la notificación de derechos correspondiente.

Las diligencias se llevaron adelante en presencia de testigos y el hecho quedó a disposición de la Justicia competente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement