Seguinos

Policiales

No le quisieron vender cerveza, volvió, se robó una botella y luego atacó al dueño del supermercado con un arma blanca

Ocurrió en el mercado de calle Jujuy y Los Pinos, a metros del Canal Principal de Riego.

el

Un comerciante chino fue víctima de un violento robo en su supermercado ubicado en la intersección de calles Jujuy y Los Pinos. El hecho ocurrió ayer (02/02), alrededor de las 19.10, cuando dos hombres ingresaron al local y, tras un altercado, uno de ellos atacó al dueño con un arma blanca.

Según el testimonio de la víctima, de 47 años, todo comenzó cuando uno de los agresores intentó comprar bebidas alcohólicas y, al negársele la venta, regresó al local para sustraer una botella de cerveza. El comerciante lo siguió y lo interceptó a los pocos metros, exigiéndole el pago del producto. En ese momento, el sujeto sacó un cuchillo y lo amenazó. Tras un forcejeo, el delincuente le provocó una lesión en la mano derecha.

Mientras el comerciante volvía a su local, otro hombre llegó con intenciones de agredirlo. Minutos después, ambos individuos ingresaron al supermercado y lo atacaron nuevamente.

Tras dar aviso al 911, personal del SIARME trasladó a la víctima al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica, mientras que los uniformados de la Comisaría 31° iniciaron un rápido operativo para poder dar con los agresores.

En calle Jujuy casi El Salvador, un móvil policial divisó a los dos sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga. Uno de ellos ingresó a una vivienda en Jujuy al 2300, mientras que el otro intentó hacer lo mismo, pero fue interceptado por los efectivos policiales.

Tras reducirlos, fueron identificados. Tienen 32 y 34 años y ambos están domiciliados en el mismo lugar donde intentaron esconderse. Uno de los sujetos tenía un cuchillo, el cual fue secuestrado ya que sería el arma blanca utilizado en el ataque.

Por disposición de la fiscal Dra. María Vanesa Giardina, ambos sujetos quedaron detenidos y se iniciaron actuaciones por hurto con lesiones.

Policiales

La Brigada Rural reforzó controles en la región y asistió a un puestero de 83 años

El operativo abarcó sectores como Campo Sur, Curacó, Cerro Policía y El Ñarqui.

el

Más allá de la prevención del delito, un operativo rural en la región dejó una escena que refleja el costado más humano de la labor policial.

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca recorrieron amplios sectores como Campo Sur, Curacó, Cerro Policía y El Ñarqui, en el marco de un despliegue orientado a reforzar la seguridad en zonas alejadas.

Durante la jornada, los uniformados asistieron a un puestero de 83 años, colaborando en la desparasitación de sus caballos, en un gesto que fue destacado por su cercanía y compromiso con la comunidad rural.

Además de los controles habituales, desde la Policía señalaron que «estos operativos buscan fortalecer el vínculo con los habitantes del campo, generando confianza y presencia estatal en lugares donde muchas veces el acceso es limitado».

Continuar leyendo

Policiales

Control policial en el puente de Avenida Roca: Recuperaron una moto con pedido vigente

El conductor, de 28 años, fue notificado en una causa por encubrimiento.

el

En el marco de los operativos preventivos que se realizan de manera constante en la ciudad, personal policial de la Comisaría 3º secuestró una motocicleta con pedido vigente y notificó a su conductor por el delito de encubrimiento.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular y de identificación de personas en el sector del puente de Avenida Roca, donde los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta para su verificación.

Tras consultar los datos del rodado en el sistema policial, se constató que se trataba de una Corven Mirage 110 cc con pedido de secuestro por un hecho de hurto en grado de flagrancia, requerido por la propia unidad policial con intervención de la Fiscalía Nº 7.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la fiscal de turno, quien dispuso el secuestro del vehículo y la notificación del conductor, un hombre de 28 años, en una causa por encubrimiento.

Desde la fuerza destacaron que el operativo se desarrolló sin inconvenientes y remarcaron la importancia de los controles preventivos para la detección de delitos y la recuperación de bienes sustraídos.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente fue demorado tras intentar escapar en una motocicleta con pedido de secuestro

Dos sujetos escaparon al ver a la Policía; uno logró huir y el otro, un menor de 18 años, fue demorado. Intervino la SENAF.

el

Efectivos de la Comisaría 31º protagonizaron un importante operativo que terminó con el secuestro de una motocicleta con pedido vigente y la intervención de la Justicia por la demora de un adolescente.

Tras una persecución iniciada en plena recorrida preventiva, los sospechosos intentaron evadir a la Policía circulando a alta velocidad por distintas zonas de General Roca. La fuga incluyó maniobras riesgosas y el paso por el sector de guardia del Hospital Francisco López Lima.

La situación se resolvió en cercanías de calle Chaco, donde uno de los ocupantes fue alcanzado tras intentar escapar a pie. Posteriormente, el hallazgo de una motocicleta abandonada permitió confirmar que el rodado tenía pedido de secuestro.

La fiscal de turno dispuso la intervención de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para la restitución del menor a sus responsables legales, mientras que la motocicleta quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement