Seguinos

Policiales

No le quisieron vender cerveza, volvió, se robó una botella y luego atacó al dueño del supermercado con un arma blanca

Ocurrió en el mercado de calle Jujuy y Los Pinos, a metros del Canal Principal de Riego.

el

Un comerciante chino fue víctima de un violento robo en su supermercado ubicado en la intersección de calles Jujuy y Los Pinos. El hecho ocurrió ayer (02/02), alrededor de las 19.10, cuando dos hombres ingresaron al local y, tras un altercado, uno de ellos atacó al dueño con un arma blanca.

Según el testimonio de la víctima, de 47 años, todo comenzó cuando uno de los agresores intentó comprar bebidas alcohólicas y, al negársele la venta, regresó al local para sustraer una botella de cerveza. El comerciante lo siguió y lo interceptó a los pocos metros, exigiéndole el pago del producto. En ese momento, el sujeto sacó un cuchillo y lo amenazó. Tras un forcejeo, el delincuente le provocó una lesión en la mano derecha.

Mientras el comerciante volvía a su local, otro hombre llegó con intenciones de agredirlo. Minutos después, ambos individuos ingresaron al supermercado y lo atacaron nuevamente.

Tras dar aviso al 911, personal del SIARME trasladó a la víctima al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica, mientras que los uniformados de la Comisaría 31° iniciaron un rápido operativo para poder dar con los agresores.

En calle Jujuy casi El Salvador, un móvil policial divisó a los dos sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga. Uno de ellos ingresó a una vivienda en Jujuy al 2300, mientras que el otro intentó hacer lo mismo, pero fue interceptado por los efectivos policiales.

Tras reducirlos, fueron identificados. Tienen 32 y 34 años y ambos están domiciliados en el mismo lugar donde intentaron esconderse. Uno de los sujetos tenía un cuchillo, el cual fue secuestrado ya que sería el arma blanca utilizado en el ataque.

Por disposición de la fiscal Dra. María Vanesa Giardina, ambos sujetos quedaron detenidos y se iniciaron actuaciones por hurto con lesiones.

Policiales

Se llevaron más de 3.000 dólares de una inmobiliaria de Roca

La propietaria descubrió el hecho al llegar al establecimiento ubicado en Maipú al 1200. Además de dinero en efectivo, los autores sustrajeron una computadora portátil.

el

La Policía investiga un robo ocurrido en una inmobiliaria ubicada en pleno centro de General Roca, donde desconocidos se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, 3.000 dólares y una computadora portátil.

La denuncia fue realizada por la propietaria del comercio, una mujer de 49 años, quien descubrió lo sucedido al llegar a las oficinas situadas en Maipú al 1200. Allí constató daños en la estructura metálica del enrejado superior de la propiedad.

Una vez dentro del inmueble, la mujer encontró desorden y advirtió que faltaba una computadora portátil, además de dinero en efectivo que estaba guardado en diferentes sectores del establecimiento. Más tarde, al ampliar la denuncia, informó que también habían sustraído una caja fuerte que contenía 3.000 dólares estadounidenses.

Tras el aviso, se llevaron adelante peritajes en el lugar con el objetivo de reunir elementos que contribuyan a esclarecer el hecho. También se buscaron imágenes de cámaras de seguridad que puedan aportar información para identificar a quienes participaron del robo.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno.

Continuar leyendo

Policiales

Ocultaban una yegua y un potrillo detrás de fardos en un camión

La Dirección de Ganadería de Río Negro dispuso el secuestro de los dos equinos, que quedaron alojados en la Sociedad Rural Alto Valle.

el

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca secuestraron este domingo (11/10) dos caballos que eran transportados de manera irregular en un camión sobre la Ruta Provincial N° 6, cerca de la intersección con la Ruta Provincial N° 7.

El procedimiento se realizó durante un operativo de prevención e identificación vehicular, cuando los uniformados interceptaron un camión Ford F-350 conducido por un hombre domiciliado en Fernández Oro. Al inspeccionar la carga, los policías encontraron detrás de una pila de fardos una yegua y un potrillo, ambos de pelaje tobiano colorado. Ninguno de los animales tenía marcas visibles ni chip de identificación.

Cuando le solicitaron la documentación obligatoria para el traslado del ganado, el conductor manifestó inicialmente que no la tenía. Sin embargo, al ser informado de que se procedería a la incautación, presentó una libreta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Tras verificarla, los efectivos constataron que la documentación no coincidía con las señas particulares ni con la descripción de los caballos transportados.

Ante las irregularidades, intervino personal de la Dirección de Ganadería de Río Negro, que dispuso el secuestro de ambos animales. La yegua y el potrillo quedaron alojados en las instalaciones de la Sociedad Rural Alto Valle de General Roca, a disposición del organismo provincial.

Continuar leyendo

Policiales

Interceptaron un vehículo en la Ruta 6 y descubrieron que era buscado por la Justicia neuquina

Efectivos de la Brigada Rural interceptaron un Renault Sandero conducido por un hombre domiciliado en la zona rural de Cervantes. El pedido estaba vinculado a una causa por delito prendario.

el

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca secuestraron este domingo (11/10) por la tarde un automóvil Renault Sandero que registraba un pedido de secuestro activo solicitado por la Justicia de la provincia de Neuquén.

El procedimiento se concretó durante recorridas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, en inmediaciones de la planta termoeléctrica. En ese sector, los agentes interceptaron el vehículo, que era conducido por un hombre domiciliado en la zona rural de Cervantes.

Al verificar los datos en el sistema informático policial, el registro de la propiedad automotor confirmó que el rodado tenía una orden de secuestro vigente desde el 14 de agosto de 2026, vinculada a una causa por delito prendario tramitada en la provincia de Neuquén.

Ante esta situación, el personal policial procedió a incautar el automóvil y dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes para avanzar con los trámites legales del caso.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement