Policiales
El Bolsón: Hay tres detenidos y se investiga su relación con el siniestro
Entre las pertenencias de uno de los sujetos, se encontraron elementos que serán peritados en las próximas horas para establecer si se trata de combustibles.

La Policía de Río Negro detuvo hoy (05/02) a un hombre que deambulaba en forma sospechosa en la zona Warthon en El Bolsón, y se investiga si está relacionada con los incendios intencionales que afectan a la región desde la semana pasada. Más tarde, en otro procedimiento, personal policial aprehendió a otras dos personas por averiguación de hecho, quienes también se encuentran a disposición del fiscal de la causa.
La Policía sigue trabajando en conjunto con el Ministerio Fiscal para recabar los elementos que permitan establecer si hubo conexión de estas personas con el siniestro.
Cabe destacar que, entre las pertenencias del primer detenido, se encontraron elementos que serán peritados en las próximas horas para establecer si se trata de combustibles.
La detención del primer sujeto se produjo alrededor de las 10.30 de hoy (05/02), luego que un grupo de vecinos del lugar detectaran la presencia de una persona ajena a la zona, y quien tampoco formaría parte de los equipos de trabajo de combate del fuego. Los pobladores condujeron a este sujeto hasta el estacionamiento de Warthon, donde fue demorado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia.
Al respecto, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Bertazzo, explicó que «desde hace días estamos trabajando con el Ministerio Público Fiscal en una línea investigativa de incendios intencionales. En este marco, hoy aproximadamente a las horas 10.30, el personal de la prevención fue anoticiado respecto a un individuo que no era conocida en la zona de los refugios, quien andaba deambulando de una actitud netamente sospechosa. No se trataba de una persona que estuviera con elementos de trabajo o estuviera en alguna cuadrilla tratando de sofocar los diferentes focos ígneos que están dispersos en el sector».
Explicó que «los mismos lugareños del lugar lo subieron a la playa de estacionamiento de Warthon, donde los efectivos detuvieron al individuo dando participación al Ministerio Público». Bertazzo confirmó que entre las pertenencias del sujeto detenido se encontró una botella que será peritada, pero que presumiblemente contiene un acelerante, un combustible.
«Hasta ahora lo que tenemos es una persona privada de la libertad, indicada por vecinos de andar en forma sospechosa y se presume que puede haber tenido las posibilidades de ocasionar otro foco ígneo en el lugar», manifestó.
Agregó asimismo que «estamos en plena etapa investigativa, recabando todos los datos posibles. Ahora resta establecer si esta persona tiene relación con la línea que venimos manejando».
Destacó además el «invalorable acompañamiento que tenemos de los vecinos, los cuales permanentemente están en contacto con la Policía de Río Negro informando todas las actividades y a los que les parecen anómalas, informándolos. Esto fue lo que nos permitió a detener a este individuo».
Policiales
Detuvieron a una mujer de 60 años tras apuñalar a un hombre
La agresora presentaba 1,95 g/l de alcohol en sangre. Quedó detenida.

Un violento episodio se registró este domingo (11/01) por la tarde en una vivienda de la calle Evita al 1600, donde una mujer de 60 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a un hombre de 71 años.
De acuerdo a la información policial, el hecho se desencadenó a partir de una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en el torso y la espalda.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° asistió al sujeto y solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica, mientras que la agresora fue detenida en el domicilio y trasladada a la unidad policial.
En la vivienda se secuestraron dos armas blancas y se constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia confirmó 1,95 g/l de alcohol en sangre.
Por disposición de la Fiscalía, quedó detenida y notificada por el delito de lesiones.
Judiciales
Intentó escapar de un control policial en bicicleta y terminó detenido: Tenía pedido de captura
El joven intentó refugiarse en una vivienda para evitar ser atrapado.

Un joven de 23 años fue detenido el domingo (11/01) por la noche tras un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría 31°, luego de intentar evadir un control preventivo en las inmediaciones de las calles Venezuela y Austria, en General Roca.
El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona. Al advertir la presencia policial, el joven, que circulaba en bicicleta, emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por el sector.
Minutos después, el sospechoso fue localizado caminando e intentó ingresar a un domicilio para eludir a los uniformados. Sin embargo, fue reducido de manera inmediata, sin que se registraran riesgos para vecinos ni transeúntes.
Durante el forcejeo, el joven sufrió una lesión leve en uno de sus dedos al intentar atravesar un portón de chapa, por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.
Tras ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía N° 4 en una causa por lesiones agravadas. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía N° 8.
Policiales
Agredieron a efectivos policiales durante el partido del Depo frente a Regina y terminaron detenidos
Los incidentes ocurrieron tras el retiro de un grupo de hinchas del estadio Luis Maiolino.

Momentos de tensión se vivieron durante el partido de fútbol en el que Deportivo Roca venció 2 a 1 a Atlético Regina y avanzó a las semifinales del Torneo Regional Amateur de fútbol, cuando un grupo de personas protagonizó graves disturbios y atacó al personal policial que cumplía funciones de seguridad en el evento.
Los incidentes comenzaron luego de que los involucrados fueran retirados del estadio Luis Maiolino por generar disturbios. Desde el exterior, continuaron arrojando piedras y objetos hacia el interior, poniendo en riesgo a jugadores, público y efectivos.
Ante la escalada de violencia, personal de la Brigada Rural pidió refuerzos y se desplegó un operativo conjunto para contener la situación. Durante el procedimiento, una mujer intentó avanzar contra un efectivo con un ladrillo y otro policía fue agredido en medio del forcejeo.
El accionar policial logró controlar los disturbios y evitar consecuencias mayores. Los agresores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se iniciaron las actuaciones correspondientes.









