Policiales
Dos motos chocaron en Paso Córdoba: Dos hombres fueron hospitalizados
El siniestro ocurrió anoche en la intersección de Ruta Provincial N° 6 y Lago Mascardi.

Dos hombres resultaron con lesiones, uno de ellos de gravedad , como resultado de un choque de motocicletas ocurrido en Paso Córdoba. El siniestro sucedió anoche (09/02), cerca de las 20.30 horas.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió en el cruce de la Ruta Provincial N° 6 y calle Lago Mascardi, cuando el conductor de una de las motos, que transitaba por la ruta en sentido sur-norte, se dispuso a girar a la izquierda, sin notar que en sentido contrario venía otro rodado.
La velocidad a la que transitaban los vehículos hizo inevitable el impacto y ambos conductores cayeron de sus rodados y resultaron con heridas de diferente consideración.
Hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME, y ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima. Quien conducía una moto Kawasaki modelo Ninja, de 46 años, sufrió una fractura expuesta de clavícula, mientras que el otro involucrado, de 63 años, también sufrió heridas varias.
En el lugar también trabajó personal policial y del Cuerpo de Seguridad Vial.
Policiales
Le robó el celular a un estudiante y terminó detenido
El hecho ocurrió en el comedor de la Universidad del Comahue.

Personal policial de la Comisaría 31° de General Roca detuvo a un hombre que le robó el celular a un estudiante que se encontraba junto a sus compañeros en el comedor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Si bien no hubo violencia al perpetrar el robo, el autor los amenazó insinuando que llevaba un arma entre sus prendas. Una vez que le entregaron el celular, éste se dio a la fuga aunque los efectivos lo interceptaron a la brevedad a las pocas cuadras del lugar.
Finalmente se informó a la Fiscalía de turno que impartió las directivas a seguir.
Policiales
Un sujeto terminó detenido tras robar herramientas de un patio
La alarma de la vivienda alertó a los vecinos que llamaron al 911.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 21° de General Roca cuando pretendía huir con herramientas que había robado del patio de una vivienda ubicada en calles Palacios y Limay, en la zona norte de la ciudad.
La alarma del domicilio alertó a vecinas y vecinos que dieron aviso inmediatamente al 911. Una vez que los efectivos recorrieron el sector, encontraron al responsable huyendo con varios elementos que había robado.
Tras ser alcanzado por los uniformados, la damnificada reconoció los objetos que le fueron sustraídos.
Finalmente, se le informó a la Fiscalía de turno, quien resolvió que le fueran devueltos los elementos a la víctima y que se le inicien las actuaciones judiciales correspondiente al delincuente.
Policiales
Rescatan a 7 jilgueros que estaban capturados ilegalmente
Fueron hallados en una chacra de Paso Córdoba, donde residían trabajadores rurales oriundos de otra provincia.

Personal policial de la Brigada Rural de General Roca, junto con empleados de la Dirección de Fauna Silvestre, rescataron 7 jilgueros capturados con la intención de ser comercializados ilegalmente.
Las aves fueron encontradas encerradas en una chacra de Paso Córdoba donde residían trabajadores rurales oriundos de la provincia de Tucumán. Además, en el lugar encontraron jaulas vacías y tramperas.
Una vez que fueron rescatados, los jilgueros fueron trasladados al Centro de Cuarentena de la Fundación Guardafaunas Honorarios de Río Negro para su rehabilitación y posterior liberación.
La captura, tenencia y comercialización de animales silvestres es una infracción a la Ley Provincial de Fauna N° 2.056 y un delito para la Ley Nacional N° 22.421.