Policiales
Ingresó a robar a una tienda de ropa y fue atrapado a las pocas cuadras
El sujeto distrajo al vendedor y huyó rápidamente con varias prendas.

Un sujeto de 30 años terminó tras las rejas luego de ingresar a robar a una tienda de ropa ubicada en calle Tucumán, en pleno centro de General Roca. Tras huir con las prendas, fue atrapado por la Policía a las pocas cuadras.
Personal de la Comisaría 3° fue alertada ayer (12/02) al mediodía sobre un robo en un comercio ubicado en el casco céntrico. Un hombre ingresó al local, distrajo al vendedor y huyó con varias prendas de vestir.
Efectivos, que se encontraban de recorridas por calles 25 de Mayo y Buenos Aires, fueron alertados de la situación e inmediatamente iniciaron la búsqueda del sospechoso.
Finalmente, en 9 de Julio y Buenos Aires, el hombre de 30 años fue detenido con todas las prendas hurtadas, las cuales fueron restituidas a los propietarios del local.
Policiales
En un control de rutina sobre la Ruta, recuperaron un auto que había sido sustraído en Neuquén
La denuncia data del año 2023.

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró un Citroën C3 blanco durante un operativo de control vehicular y de personas que se realiza habitualmente sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
El conductor del vehículo, un hombre de 47 años de edad oriundo del Paraje El Mallín Ahogado, presentó documentación carente de medidas de seguridad otorgadas por el Registro del Automotor. Por lo que los efectivos procedieron a verificar número de motor y chasis.
Consultado el sistema policial, el vehículo tenía pedido de incautación desde el año 2023 por el delito de robo. Se le dio intervención a la Fiscalía de Turno que dispuso el secuestro del rodado y de la documentación presentada.
Policiales
Recuperaron en Roca, una moto que había sido robada en Neuquén
Vecinos alertaron sobre la presencia de motocicletas realizando maniobras peligrosas en calle Adaro y Ruta 22. Al llegar al lugar, la Policía secuestró el rodado.

Personal de la Comisaría 48° de General Roca logró recuperar una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo desde Neuquén capital.
El procedimiento se desencadenó a raíz de un llamado al 911, que alertaba sobre la presencia de varias motocicletas realizando maniobras peligrosas en la intersección de la calle José Arado y la Ruta Nacional N° 22. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con que se había producido una colisión entre dos de los rodados e interceptaron a uno de los conductores, que intentaba darse a la fuga.
Inmediatamente, y en presencia de testigos, los uniformados procedieron a la identificación del motor y el cuadro de la motocicleta. Tras las verificaciones correspondientes, se constató que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente emitido por la Justicia neuquina.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso el secuestro de la motocicleta, así como el inicio de las actuaciones legales correspondientes para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.
Policiales
Misterioso hallazgo de posibles explosivos cerca de Roca: Continúan las investigaciones
Intentaron detonar los artefactos sospechosos durante la tarde de este martes pero los resultados fueron negativos.

Un inusual descubrimiento conmocionó hoy (29/04) a la región, cuando un trabajador alertó a la Policía sobre la presencia de posibles elementos explosivos en un terreno ubicado a unos 3 kilómetros de la ciudad de General Roca, en dirección a Casa de Piedra, y a unos 6 kilómetros por un camino de ripio hacia Allen.
El hallazgo, reportado alrededor del mediodía, desencadenó un operativo conjunto entre la Policía de Río Negro, la Justicia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal del SIARME y especialistas en explosivos, quienes trabajaron hasta entrada la noche.
Según fuentes presentes en el lugar, el terreno contiene una serie de 8 pozos de entre un metro y un metro y medio de profundidad, dispuestos en una línea que abarca aproximadamente 100 metros. En estos pozos se observaron cables conectados entre sí, que podrían estar asociados a detonadores. En la punta de cada cable puede haber explosivos que pueden estar hasta 20 metros de profundidad.
Sin embargo, un intento por detonar los elementos de forma controlada durante la tarde de hoy no dio resultados positivos, lo que obligará a los equipos de explosivos a continuar las tareas de manera manual durante la jornada de mañana.
Un enigma con múltiples hipótesis
Las autoridades aún no han determinado la naturaleza exacta de los elementos encontrados ni su origen. Entre las hipótesis que se manejan, se destaca la posibilidad de que estén relacionados con el conflicto entre Argentina y Chile, cuando el aeropuerto de General Roca fue utilizado como base militar por la Fuerza Aérea. Los pozos se encuentran en una línea paralela al alambrado del predio del Aeropuerto Arturo Illia, lo que refuerza esta teoría.
No obstante, también se baraja que los elementos podrían estar vinculados a actividades de empresas que, en el pasado, extrajeron minerales y piedras en la zona, según relataron las fuentes consultadas por La Super.
Tras el fallido intento de detonación, los trabajos se reanudarán este miércoles (30/04) con el objetivo de descender a los pozos y determinar qué tipo de material se encuentra en su interior.
La zona ha sido vallada para resguardarla, evitando el ingreso de personas ajenas al operativo. Se estima que los trabajos en el lugar podrían demorar varios días.