Roca
Personal del Municipio limpia el canal de desagüe de calle José Ingenieros
El olor nauseabundo del sector es una queja constante de los vecinos del lugar.

El Municipio de Roca lleva adelante la limpieza del canal de desagüe de la calle José Ingenieros, desde Australia hasta Resistencia, como parte de las tareas de mantenimiento preventivo y mejora de la infraestructura urbana.
Las tareas comenzaron ayer (26/02) y se realizan con el apoyo de maquinaria vial especializada y camión batea, con el objetivo de optimizar el drenaje de aguas pluviales y evitar posibles inconvenientes por obstrucciones.
Recomendaciones a tener en cuenta:
- Evitar estacionar vehículos: Se solicita a los vecinos de la zona evitar estacionar vehículos en las inmediaciones del canal de desagüe durante el período de limpieza para permitir el libre acceso de las máquinas.
- Colaboración con la recolección de residuos: Se recuerda que el canal de desagüe no debe ser utilizado como depósito de residuos domésticos ni materiales de construcción. Esto contribuye a la acumulación de obstrucciones y genera problemas en el sistema de drenaje.
- No arrojar basura en el canal: Se hace un llamado a la comunidad para no arrojar basura en el canal, ya que esto dificulta las labores de limpieza y obstruye el flujo del agua, provocando posibles inundaciones.
- Precaución con la maquinaria: Los vecinos/as que transiten por la zona deberán estar atentos a las señales de tráfico y precauciones que se instalarán para garantizar la seguridad de los peatones y conductores.
«La limpieza regular de los canales de desagüe es una acción clave para prevenir inundaciones y mantener en óptimas condiciones el sistema de drenaje pluvial de la ciudad. Se agradece a los vecinos y vecinas su colaboración en el mantenimiento del entorno urbano y se recuerda que el trabajo conjunto de la comunidad y el Municipio es fundamental para asegurar la calidad de vida en la ciudad», aseguraron desde el Ejecutivo roquense.
Policiales
Volvieron los boqueteros: Robaron en una distribuidora de Roca
Fue durante la madrugada del miércoles en un galpón ubicado en calle Alsina al 2.600.

Durante la madrugada de ayer (26/02), delincuentes ingresaron a una distribuidora de galletitas y se llevaron elementos de valor y una suma de dinero. Hasta el momento no hay detenidos pero si un sospechoso.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el boquete realizado en una de las paredes del depósito, da a un terreno baldío. El hecho ocurrió en el galpón de una empresa ubicada en calle Alsina al 2.600. Calculan que los individuos ingresaron después de la medianoche.
Mientras se llevaba a cabo el golpe, sonaron las alarmas del lugar y efectivos policiales llegaron rápido al lugar. Sin embargo, los delincuentes ya se habían fugado.
Además del hueco realizado en una de las paredes, los ladrones destrozaron puertas en las oficinas y se llevaron las notebooks del área administrativa y un teléfono. La suma de dinero que sustrajeron no superaría los $20.000.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad del local y las de vigilancia del sistema 911 que monitorean la zona. La fiscal Norma Reyes, que interviene en el caso, ordenó las primeras diligencias en la investigación.
Policiales
Ingresó a robar a una casa de la mujer, la víctima lo persiguió y lo atrapó
Ocurrió en un domicilio de calle Santa Cruz al 2000. El delincuente terminó tras las rejas.

Un hombre fue detenido por personal policial de la Comisaría 21° de General Roca luego de que intentara ingresar a robar a un domicilio ubicado en la calle Santa Cruz al 2000. Fue perseguido por la propia dueña de la vivienda, quien no le perdió el rastro y fue fundamental hasta que llegara un móvil de la Policía.
Fue la propietaria quien, en medio de la persecución, alertó a los uniformados sobre una persona desconocida que se había metido dentro de casa. Los efectivos policiales salieron raudamente a auxiliar a la mujer que, a pesar de los riesgos, empezó a seguir al intruso.
Finalmente, el personal policial logró alcanzar al hombre quien, en el camino, se deshizo de una herramienta que había llegado a sustraer del domicilio.
La Fiscalía de turno fue informada de lo sucedido y ordenó que el sujeto permanezca detenido hasta nuevas directivas.
Policiales
Robó celulares y dinero de un local comercial y lo atraparon
Ocurrió durante la medianoche. El sospechoso fue interceptado y no pudo justificar la procedencia de los artefactos.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca, que se encontraba patrullando sobre la calle 9 de Julio en el marco de tareas de prevención. El sospechoso está sindicado como el autor del robo de varios celulares y dinero en efectivo de un local comercial.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del martes (25/02), cuando los efectivos identificaron a un sujeto que, tras consultarle sobre la procedencia de los celulares que llevaba dentro de una bolsa, no pudo justificarlo.
En paralelo, los uniformados fueron alertados de que en un comercio dedicado a la venta y reparación de celulares, un delincuente había robado varios artefactos y dinero en efectivo.
Se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno que dispuso el inicio de las diligencias de rigor correspondientes y el sospechoso quedó tras las rejas.