Roca
Alerta amarilla por tormentas en el Valle
Se esperan lluvias aisladas, algunas localmente fuertes, pudiendo alcanzar los 35 mm. Además, las ráfagas de viento superarían los 70 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para el Alto Valle, que también alcanzaría a gran parte del este de la provincia de Río Negro, La Pampa y el sur de Buenos Aires.
En este sentido, en la región, se esperan lluvias de variada intensidad, acompañadas de ráfagas de viento y posible caída de granizo. El alerta rige principalmente para la tarde y noche de hoy (5/03).
Según el SMN, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán generar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante posibles fenómenos meteorológicos adversos. Se sugiere evitar actividades al aire libre durante el período de la tormenta y asegurar elementos que puedan ser desplazados por el viento. Además, se aconseja no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan representar un peligro.
Baja la temperatura
Un frente frío que ingresará con precipitaciones desde la montaña, hará disminuir la temperatura también en los Valles. Además de las lluvias pronosticadas para este miércoles, se espera que el termómetro llegue a 30°C en General Roca, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Por su parte, para el jueves (6/03), volvería a aumentar, llegando a 33°C, mientras que la mínima no bajaría de 20°C. Se prevé cielo nublado y una jornada ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h.
Para el viernes (7/03), la temperatura rondará entre los 13°C y 28°C, con vientos fuertes que podrían soplar a más de 60 km/h. El sábado (8/03), por su parte, mínima de 12°C y máxima de 24°C. El domingo (9/03) mejoría levemente y el termómetro volvería a llegar a los 30°C, aunque las ráfagas intensas dirán presente nuevamente en la región.
Roca
Lanzan nueva campaña en Roca para recolectar aparatos electrónicos en desuso
La iniciativa se realizará del 25 al 27 de marzo en Plaza Belgrano y busca reutilizar equipos informáticos a través de un curso de eco-recuperación.

El Municipio de General Roca, a través de la Dirección de Ambiente, realizará una nueva campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, en el marco de lo establecido por la Ordenanza N° 4605/10.
En esta oportunidad, se recibirán televisores, celulares, computadoras y CPU, que serán destinados al curso Eco-Recuperación de Equipos Informáticos, una capacitación que se desarrollará de manera conjunta con la USEP municipal.
La campaña se llevará adelante los días martes (25/03), miércoles (26/03) y jueves (27/03), en el horario de 9 a 16, en Plaza Belgrano.
Desde el Municipio invitaron a vecinos, vecinas, empresas e instituciones a participar acercando los equipos electrónicos que ya no utilicen, con el objetivo de promover su recuperación, reutilización y una correcta disposición.
Quienes no puedan asistir en esas fechas también podrán coordinar la recepción de los aparatos comunicándose al teléfono 4431400, interno 2305.
Roca
Un camión chocó una columna de media tensión y dejó sin servicio a gran parte de Roca
En varios barrios el problema fue solucionado, mientras que en otro sector, la energía eléctrica recién volvería a las 13.

En horas de la mañana de hoy (11/03), un camión particular chocó y destruyó una columna de media tensión en General Roca.
El siniestro, además de las afectaciones materiales, provocó la salida de servicio de un alimentador troncal en varios barrios roquenses, como Parque San Juan, Quintu Panal y la integralidad de los instalados en la calle Vitterbori.
Las guardias operativas de EdERSA trabajaron con rapidez y en menos de 30 minutos recuperaron el servicio en más del 90% de la zona afectada.
Posteriormente los trabajos se focalizaron en un área del barrio Parque San Juan, circunscripto por las calles Santa Cruz, Bolivia, Chile y Avenida Roca. Allí se aisló la falla, dado que hay que remover la columna destruida, reemplazarla y tender nuevamente el cable de media tensión. Se estima que se regularizará el suministro eléctrico antes de las 13.00.
Roca
Inauguraron el nuevo comedor del CET 1 de Roca
Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.

Ayer (10/03) se vivió una jornada de emoción y alegría en el CET 1 de General Roca, donde se inauguró el nuevo comedor y cocina para que cientos de estudiantes puedan acceder a este servicio que el Gobierno de Río Negro brinda a más de 190.000 chicos y chicas que asisten a escuelas de toda la provincia.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, encabezó el corte de cinta para dejar inaugurado el comedor cocina, acompañada por estudiantes, directivos, docentes y personal de servicio de apoyo. Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.
Al respecto, Campos señaló que «hoy recordábamos con el equipo directivo, los profesores y estudiantes, que en mi visita anterior ellos me plantearon la demanda de un nuevo espacio y hoy estamos aquí inaugurando este comedor para poder ofrecer más servicios a nuestros estudiantes».
Para la ministra, esta obra «es el compromiso del Gobierno de Río Negro con cada comunidad educativa, escuchar las demandas y poder concretarlas con hechos».
Por su parte, el director del CET 1, Adalberto Erxilapé, comentó que se trata de un día muy especial para la institución. «Inauguramos la cocina comedor que es un anhelo que teníamos de hace muchos años. Cuando asumí la dirección del colegio me propuse a llevarlo adelante y hoy se pudo hacer realidad. Agradezco el acompañamiento y las gestiones del gobernador Weretilneck y de la ministra Campos», indicó.
«La noticia es fenomenal y creo que ya están tomando conciencia los estudiantes de la magnitud de esta obra que es muy beneficiosa para ellos y también para la comunidad educativa. Este es un gran momento y volvemos a escribir otra página más de la historia de esta prestigiosa escuela», concluyó Erxilapé.





