Policiales
Tenían prisión domiciliaria y vendían droga
La Policía desbarató dos kioscos narcos. En uno de ellos, madre e hijo lideraban la venta de estupefacientes: ambos con antecedentes por narcotráfico y cumpliendo prisión domiciliaria.

Un operativo conjunto entre la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca y el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate Grupo (COER), culminó con la detención de cuatro personas y el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga en la ciudad.
La investigación, que se extendió por dos meses, se inició a partir de una denuncia anónima recibida a través del sistema 0800-DROGAS, dependiente de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Una denuncia alertó sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la calle Ejército Argentino, entre Tucumán y Mitre. Tras una exhaustiva investigación, se logró identificar una vivienda en el barrio J.J. Gómez, donde operaba una pareja mayor de edad. Además, se descubrió un segundo lugar de comercialización en barrio Nuevo, en la calle Rosario Santa Fe, donde residían una madre y su hijo, ambos con antecedentes por narcotráfico y cumpliendo prisión domiciliaria.

Con la evidencia reunida, la Justicia Federal emitió dos órdenes de allanamiento, que se llevaron a cabo el fin de semana. Los operativos resultaron positivos, con el secuestro de marihuana, cocaína lista para su comercialización, teléfonos celulares, balanzas de precisión, anotaciones, recortes de nylon, $904.300 en efectivo, un arma de fabricación casera ‘tumbera’, municiones de varios calibres, una pistola 9mm con numeración suprimida, dos cargadores 9mm (uno extendido) y un vehículo Chevrolet Prisma.
Como resultado de los allanamientos, se dispuso la imputación de la pareja mayor de edad por infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes. La madre y su hijo fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas, adulteración de arma y encubrimiento, y fueron trasladados a la Comisaría 3º de General Roca.

Policiales
Secuestran marihuana y cocaína durante un control vehicular en la Ruta 6
Fue a la altura de la termoeléctrica. El trabajo de un perro de la Sección Canes fue fundamental para encontrar la droga.

Durante un control vehicular realizado ayer (30/06) en la Ruta Provincial N°6, a la altura del kilómetro 1101 en General Roca, la Policía secuestró estupefacientes, ocultos en un vehículo procedente de Córdoba. El procedimiento fue encabezado por personal de Toxicomanías de Viedma, junto a la Sección Canes de Allen, en el marco de tareas preventivas contra el narcotráfico.
El operativo, dispuesto por la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales, tuvo lugar en cercanías de la termoeléctrica, y con la participación de personal de Canes de la Policía, se interceptó un vehículo utilitario que circulaba desde Córdoba hacia la ciudad de General Roca. El can marcó una alerta positiva en la puerta del acompañante, lo que motivó la convocatoria de testigos y la requisa de urgencia bajo el artículo 138 del Código Procesal Penal Federal.
Allí, se hallaron envoltorios con marihuana en poder del acompañante, y otro con Clorhidrato de Cocaína en el parante del lado del conductor.
El hecho quedó bajo jurisdicción del Juzgado Federal en turno, con actuaciones en curso conforme a la legislación vigente.
Policiales
Evadió un control policial y tras una impresionante persecución, chocó contra un patrullero
El sujeto quedó detenido por resistencia a la autoridad y daños calificados.

Una intensa persecución policial se desencadenó, durante el mediodía de ayer (30/06) en General Roca, luego de que el conductor de un automóvil intentara evadir un control policial. El sujeto terminó detenido luego de ser perseguido durante varias cuadras y chocar contra un patrullero.
Un Peugeot 208 color gris fue interceptado por la Policía en el barrio María Auxiliadora, pero el conductor del rodado decidió emprender la huida. La persecución se extendió por varias cuadras, con maniobras peligrosas por parte del sospechoso que pusieron en riesgo la seguridad de los efectivos y los transeúntes.
Al llegar a calles Alsina y San Juan, el vehículo impactó contra un móvil policial en la parte delantera derecha, lo que provocó la pérdida de control y un posterior choque contra la rotonda.
Allí fue cuando los efectivos policiales lograron reducir al conductor y detenerlo. Quedó tras las rejas por el delito de resistencia a la autoridad y daños calificados.
El Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes, el vehículo fue secuestrado y trasladado al Depósito Judicial.
Judiciales
Quisieron robar un auto a la madrugada y terminaron detenidos
La dueña escuchó ruidos extraños fuera de su domicilio y se comunicó con la Policía.

Este mediodía (30/06), el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre y a una mujer por un intento de robo ocurrido ayer (29/06) a la madrugada en General Roca. Además solicitó la prohibición de acercamiento a dos domicilios y a dos personas.
Según la acusación fiscal, «alrededor de las 7 de la mañana del domingo, la pareja aprovechó que la víctima había dejado su auto en la vía pública, y actuando con un plan en común, habrían violentado el tambor de la cerradura de la puerta del conductor».
«Luego, se subieron al vehículo pero no terminaron de concretar su accionar ya que una de las damnificadas abrió la ventana de su casa que daba a la calle, verificó las cámaras de seguridad y dio aviso al personal policial», explicó la fiscal del caso.
Los dos sospechosos fueron reducidos por el personal de la Comisaría 3°, que tomó intervención en el hecho.
Forman parte del sustento probatorio de esta imputación el acta de procedimiento policial, la denuncia penal, las entrevistas, informes del Gabinete de Criminalística, el análisis de las cámaras de seguridad.
La Fiscalía solicitó además de la imputación, que ambos se abstengan de acercarse a las víctimas, como a dos domicilios.
Por su parte, el defensor público que asistió tanto a la mujer como al hombre no se opuso a la formulación de cargos como tampoco a la medida cautelar.
De esta manera, y tras escuchar a ambas personas imputadas, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de «tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas», imputados por ser co-autores, y ordenó la prohibición de acercamiento.