Roca
Ahora sí: Alerta amarillo por tormentas en el Valle
Conocé hasta cuándo están pronosticadas las precipitaciones en la región.

Finalmente, tras un pronóstico de fuertes tormentas el fin de semana pasado, este miércoles (26/03) si se cumple el alerta amarilla que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que las precipitaciones continúen hasta la tarde noche.
Según el SMN, el Alto Valle será afectado por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Asimismo, no se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en áreas de lluvias.
Destacaron que los mayores valores de precipitación se estiman sobre el norte de la provincia de Río Negro.
En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) también prevé lluvias en el día de hoy hasta la noche, donde continuaría inestable con probabilidad de chaparrones débiles. La máxima alcanzaría los 23°C.
Para mañana jueves (27/03) y el viernes (28/03), el cielo continuará nublado, pero no se esperan precipitaciones. El termómetro rondará en ambas jornadas entre los 14°C y los 27°C.
El sábado (29/03), aunque subiría la temperatura a 30°C, se prevén tormentas eléctricas en el Valle, mientras que el domingo (30/03) seguirá cálido pero con cielo nublado.
Recomendaciones a tener en cuenta
- Evitá actividades al aire libre.
No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Roca
Cometió infracciones de tránsito y lo subió a las redes sociales: Fue identificado y deberá abonar varias multas
El Municipio de Roca también detectó que hace unos meses chocó un cartel nomenclador en pleno centro de la ciudad.

A partir de videos publicados en redes sociales donde el conductor de un Volkswagen Gol color rojo realiza maniobras indebidas y peligrosas en pleno centro de General Roca, el Municipio identificó al sujeto y labró las actas de infracciones correspondientes.
El joven subió a Instagram como, a bordo de su auto, realiza movimientos peligrosos en calle 9 de Julio, entre Italia y Sarmiento, infringiendo las normas en materia de tránsito y seguridad vial, exponiendo además a terceros en situaciones de alto riego.
En las mismas imágenes, personal del Municipio pudo visualizar el dominio del VW Gol, cuyo titular coincide con el nombre de la cuenta que sube los videos a las redes sociales.
Asimismo se detectó también que el mismo conductor había protagonizado, hace algunos meses, un siniestro en la misma zona, donde el vehículo terminó sobre una vereda causando daños a un cartel nomenclador.
Policiales
Recuperaron dos motocicletas robadas gracias a una llamada anónima
Cuando la Policía llegó a la vivienda donde se encontraban, el dueño de la casa dijo que «se las prestó un amigo».

Durante la tarde de ayer (03/07), efectivos de la Comisaría 21º lograron recuperar dos motocicletas robadas. Fue gracias a una llamada anónima que proporcionó información sobre la posible ubicación de una de ellas.
La damnificada había denunciado tiempo atrás el robo de su motocicleta Corven Energy 110cc y, tras recibir la llamada, se dirigió a la sede policial para ampliar su denuncia.
Una comisión policial se dirigió a un domicilio de calle El Colibrí, donde encontraron a una persona con una moto que coincidía con las características de la sustraída. Afirmó que el rodado no le pertenecía y que se lo había prestado un amigo, pero no proporcionó más información al respecto.
Al registrar el patio de la vivienda, la Policía encontró otra moto, marca Gilera 110cc, con pedido activo de secuestro por el delito de hurto. El sujeto también negó ser el dueño de la misma.
La Fiscalía en turno dispuso el secuestro de ambos rodados y la notificación de actuaciones judiciales al hombre por «encubrimiento».
La moto Corven Energy 110cc será devuelta a su propietaria, mientras que la Policía continúa investigando para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer la situación del segundo rodado secuestrado.
Roca
Sumaron equipamiento de última generación al servicio de Hemoterapia del Hospital de Roca
El equipo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total. Es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.

El Hospital Francisco López Lima de General Roca incorporó recientemente equipamiento de última generación en su servicio de Hemoterapia, reforzando el acceso a tecnología biomédica de alta complejidad dentro del sistema público de salud.
Se trata del Fractiomatic Plus II, un equipo semiautomatizado para la separación de hemocomponentes, que ya está en funcionamiento y es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.
Este dispositivo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total, separando glóbulos rojos, plasma y plaquetas bajo condiciones controladas, lo que garantiza mayor calidad, seguridad y trazabilidad en los componentes obtenidos.
Con esta incorporación, el servicio fortalece su capacidad operativa y mejora sus procesos, asegurando una atención más segura y oportuna para la comunidad.