Roca
Avanza la obra de reactivación del brazo de la Isla 32
El objetivo es restablecer la conexión con el caudal del río Negro y asimismo, evitar posibles riesgo de inundaciones en el barrio La Ribera.

El Municipio de Roca, en un trabajo conjunto con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) de Río Negro, avanzan a buen ritmo con la obra de reactivación del brazo de agua en la Isla 32, con el objetivo de restablecer su conexión con el caudal del río Negro.
Esta intervención responde a la necesidad de mitigar la situación de vulnerabilidad que afecta al barrio La Ribera, frente al posible riesgo de inundaciones generadas por el desborde del desagüe de la costa.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la obra de toma, la dársena de derivación, el tramo final de conducción y la descarga al río.
Una parte clave del proyecto es la instalación de una cañería de PVC corrugado de 1500 mm de diámetro, con una extensión de 335 metros. Actualmente se está instalando cañería en el cruce de la calle 209, y terminando el tramo, se avanzará en la construcción de cinco cámaras de inspección que facilitarán el mantenimiento y el control del sistema.
La calle 209, que es la continuación de Julio Armada, permanece cerrada al tránsito hasta el 30 de junio, dando tiempo a la reparación de la calzada y el fraguado del material de hormigón. Además de mitigar el riesgo de inundaciones en el barrio, esta obra también trae beneficios como la mejora de la calidad ambiental mediante la circulación permanente de agua en el brazo de la Isla 32, favoreciendo las condiciones aeróbicas y la preservación del ecosistema; es una obra planificada para minimizar el impacto urbano, respetando la forestación existente y evitando demoliciones innecesarias; e implica el fortalecimiento de la infraestructura hídrica local, brindando una solución de largo plazo a una problemática histórica.
Roca
EdERSA realizará un corte programado de electricidad este sábado en Roca
Será en el lapso de cuatro horas y se va a extender hasta el mediodía. Abarca a un importante sector de la ciudad.

La empresa EdERSA anunció un corte programado de energía eléctrica para este sábado (02/08) que abarcará a un amplio sector de General Roca. Será en el lapso de cuatro horas y se va a extender hasta el mediodía.
Los equipos operativos de la firma distribuidora de la electricidad desarrollarán impostergables labores de poda preventiva y nuevas conexiones en la ciudad.
La interrupción del servicio será desde las 9.00 y hasta las 13.00 horas. El corte alcanzará al sector comprendido por las calles Alsina, San Juan, Canal Principal de Riego y la Ruta Provincial N° 6.
«Dado que se trata de labores que mejorará el servicio de distribución eléctrica, les pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.
Policiales
Tirotearon la casa de una policía en J.J. Gómez
Ocurrió el jueves a la madrugada en inmediaciones de las calles San Martín e Irene de Neyra. No hay heridos.

Un feroz tiroteo se registró contra la casa de una mujer policía en J.J. Gómez, en la zona oeste de General Roca. Ocurrió durante la madrugada de ayer jueves (31/07). No hubo personas heridas a pesar de la intensidad del ataque.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), los impactos de bala afectaron la vivienda, el portón y un auto estacionado en el lugar, en inmediaciones de las calles San Martín e Irene de Neyra. La Policía realizó un gran despliegue en la zona y llevó a cabo pericias en el domicilio atacado y en la calle.
Se encontraron casquillos de al menos tres calibres diferentes en el lugar, algunos de los cuales estaban a una gran distancia de la vivienda. Esto ha generado dudas entre los investigadores sobre si se trató de un ataque directo a la casa o si hubo un enfrentamiento armado en la cuadra que afectó accidentalmente la propiedad.
A pesar de la balacera, no hay pistas ni testigos que puedan brindar información sobre los agresores. Se estima que serían más de uno, dado que se encontraron casquillos de más de un arma de fuego en el lugar.
Los trabajos de investigación están siendo realizados por el área de Criminalística de la Policía de Río Negro, con la colaboración de la Comisaría 47° de J.J. Gómez que intervino en primera instancia.
Desde la Policía y la justicia mantienen un gran hermetismo en torno a la investigación con la finalidad de poder avanzar con las pesquisas y resguardar las posibles líneas del caso.
Varios patrulleros y policías desplegaron un procedimiento que implicó el corte de calles y la realización de entrevistas a vecinos. Además analizan si hay algún registro de cámara de seguridad que permita ubicar a los tiradores que aún no se sabe en qué se movían.
Roca
Fin de semana con probabilidad de lluvias y temperaturas bajo cero en Roca
El sábado se esperan ráfagas intensas y el domingo amanecerá con una mínima de -6°C.

El fin de semana traerá condiciones meteorológicas bien marcadas en General Roca: inestabilidad el sábado (02/08) y un domingo (03/08) despejado, pero con fuerte descenso térmico. Así lo anticipa el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Para este viernes (01/08) se espera inestabilidad durante toda la jornada, con probabilidad de chaparrones durante la tarde y la noche. La máxima llegaría a los 14°C.
Mañana sábado el cielo estará mayormente inestable durante el día, con lluvias débiles y vientos intensos del oeste. Las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h, mientras que la temperatura máxima rondará los 12°C. Por la noche, el cielo se despejará y el termómetro bajará hasta los -2°C, con ráfagas que seguirán por encima de los 60 km/h.
Para el domingo, se espera un día despejado, con temperaturas más frías pero menor intensidad del viento. La mínima será de -6°C por la mañana y la máxima alcanzará apenas los 11°C. El viento del sector sudoeste soplará a 35 km/h, con ráfagas de hasta 55 km/h.
De cara al lunes (04/08), las condiciones se mantendrán estables, con cielo mayormente cubierto y temperaturas entre los -2°C y los 11°C, según indica el pronóstico.