Roca
Se esperan lluvias débiles e inestabilidad, y el miércoles, vuelven las temperaturas bajo cero
Para el feriado del 9 de julio se esperan -5°C en Roca.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa varios días con condiciones variables en General Roca, con tiempo inestable, algunas lloviznas y descenso marcado de temperatura hacia el feriado del miércoles (9/07), donde se espera una mínima de -5 °C.
La AIC señala que durante el fin de semana predominará el aire húmedo del sudeste, con lluvias dispersas y lloviznas débiles en valles y meseta. Hacia el comienzo de la próxima semana mejorarán las condiciones, con mayor presencia de sol y un nuevo descenso térmico, pero sin precipitaciones significativas.
Pronóstico día por día
Sábado 5/7
Inestable durante la jornada, con cielo cubierto hacia la noche. La temperatura oscilará entre los 12 °C de máxima y -1 °C de mínima. Se prevén vientos del este con ráfagas de hasta 36 km/h.
Domingo 6/7
Continuará la inestabilidad, con cielo mayormente cubierto tanto de día como de noche. Las temperaturas se mantendrán similares al sábado, con una máxima de 12 °C y mínima de 0 °C. Viento del sur y luego del oeste.
Lunes 7/7
Mejora el tiempo con cielo mayormente despejado durante el día y algo nublado hacia la noche. La mínima será de -3 °C y la máxima alcanzará los 16 °C.
Martes 8/7
Cielo cubierto todo el día, con temperaturas de entre 0 °C y 17 °C. Vientos del este y sur, con ráfagas que podrían llegar a los 34 km/h.
Miércoles 9/7
En el feriado por el Día de la Independencia se espera el regreso de las temperaturas bajo cero, con una mínima de -5 °C. El cielo estará cubierto durante el día y mayormente despejado a la noche. La máxima será de 17 °C.
Jueves 10/7
Cielo despejado durante todo el día. Se anticipa una mínima de -2 °C y una máxima de 15 °C. El viento será leve del norte y luego del oeste.
Policiales
Un joven recibió dos disparos y está internado en el Hospital
Ocurrió al mediodía en la intersección de calles Neuquén y Las Heras.

Un violento episodio ocurrió este mediodía (10/07) en General Roca, cuando un joven de 29 años fue baleado en el barrio Tiro Federal y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.
El hecho se registró alrededor de las 12.20 en la intersección de las calles Neuquén y Las Heras, donde se desató un conflicto que terminó con una persona herida. El llamado de alerta ingresó al 911 poco después del mediodía, solicitando asistencia para un hombre que presentaba una herida de arma de fuego.
Al llegar al lugar, personal del SIARME asistió a la víctima, quien presentaba dos impactos de bala en el brazo derecho. Tras recibir las primeras curaciones en el lugar, fue derivado al nosocomip de salud local, donde quedó en observación en la guardia.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. La Policía y la Justicia iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Policiales
Video: Un hombre intentó acercarse a una menor y fue rápidamente expulsado de un céntrico bar de Roca
El hecho ocurrió este miércoles por la noche en un local ubicado sobre calle España. El accionar de la familia y del personal de seguridad permitió identificar al sujeto, que fue retirado del lugar.

Una situación preocupante tuvo lugar este miércoles (09/07) por la noche en un bar ubicado sobre calle España al 1900, en General Roca. Según informaron desde el propio establecimiento a través de sus redes sociales, un hombre intentó acercarse a una menor de edad que se encontraba sentada en una silla del pasillo, en el acceso al local.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 y quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyo video fue difundido por los dueños del bar para alertar a la comunidad. En las imágenes se puede observar cómo el sujeto se aproxima rápidamente a la niña, pero es interrumpido a tiempo por un familiar, que lo aparta y lo saca del lugar.
«Gracias a la seguridad del bar pudimos identificarlo automáticamente», indicaron desde el local, y aclararon que la situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los presentes.
Los responsables del bar aseguraron que decidieron hacer público el hecho para advertir a otras personas y reforzar la importancia de actuar con rapidez ante situaciones similares, especialmente cuando hay menores involucrados.
Policiales
Violento vuelco en barrio Belgrano: un auto chocó contra un poste y el conductor terminó inconsciente
El conductor quedó atrapado dentro del vehículo. El hecho ocurrió el martes por la noche en la intersección de Runge y Villegas, en Roca.

Un grave siniestro de tránsito se registró este martes (08/07) por la noche en el barrio Belgrano de General Roca, cuando un automóvil protagonizó un violento vuelco tras chocar contra un poste de electricidad.
Según informó FM Patagonia 94.9, el hecho ocurrió cerca de las 22.30 en la esquina de Runge y Villegas, cuando el Fiat Mobi impactó contra una estructura ubicada junto al desagüe, en el lado norte de calle Villegas. A raíz del fuerte golpe, el auto terminó volcado sobre la esquina de una panadería ubicada en esa intersección.
El conductor, que quedó atrapado dentro del habitáculo e inconsciente, fue asistido por personal del Sistema Integrado de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), quienes trabajaron en el lugar para rescatarlo y brindarle atención médica de urgencia.
Por su parte, efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez se encargaron de cortar el tránsito y comenzar con las primeras pericias para determinar las causas del hecho.