Policiales
Hay dos detenidos por el homicidio ocurrido en la zona norte
Además la Policía busca a otro sospechoso que estaría implicado en el crimen de Juan Ramón Riquelme.

La Policía de Río Negro desplegó un inmediato operativo este domingo (13/07), alrededor de las 16.40 horas, tras un alerta del 911 que informaba sobre una persona herida de arma de fuego en la zona de calles Defensa y Cardenales, en la ciudad de General Roca.
Al lugar acudieron rápidamente móviles de la Subcomisaría 69°, en conjunto con personal de la Comisaría 21°, quienes aseguraron el sector y cortaron el tránsito vehicular. En el interior del domicilio ubicado sobre la calle Cardenales, hallaron a un hombre tendido en el suelo del patio, sin signos vitales, por lo que se dio inmediata intervención al personal médico de SIARME y al Gabinete de Criminalística.
Gracias a las primeras entrevistas realizadas por los efectivos, la Policía logró reconstruir una hipótesis primaria del hecho. A partir de esta información y por disposición de la Fiscalía, fueron demorados dos hombres, de 63 años y otro de 26. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 21° donde quedaron detenidos; además se les secuestraron sus prendas de vestir y se realizaron pruebas de dermotest.
Participaron del procedimiento personal del COER y de las Comisarías 21°, 31° y 3°. Asimismo, se realizaron allanamientos en distintas dependencias, donde se secuestraron vainas servidas calibre 9 mm y un proyectil.
Además, la Policía busca a una tercer persona que habría participado del hecho.
Policiales
Tiroteo en la zona norte de Roca: Hay un muerto
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en calle Defensa al 3400.

Un nuevo y brutal hecho conmociona a la ciudad de General Roca. Un tiroteo que se desencadenó en la tarde de este domingo (13/07) dejó como saldo un muerto. Fue a la altura de calle Defensa al 3400, en barrio Nuevo.
Aunque aún es materia de investigación, testigos aseguraron que se escucharon varias detonaciones. Lo que aún no esta confirmado es si el hombre fue ultimado en la vía pública o en el patio de una vivienda, donde fue hallado el cuerpo. No obstante, los investigadores no descartan que haya sido arrastrado hasta ese lugar.
La víctima fatal habría recibido al menos un disparo en el pecho. Cuando la Policía fue alertada de lo sucedido, ya no tenía signos vitales. Aún no fue identificado.
En el hecho trabaja la fiscal Celeste Benatti, junto a la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y personal policial de la Comisaría 21° y la Subcomisaría 69°.
No hay detenidos hasta el momento. El caso se maneja con mucho hermetismo, pero la primera hipótesis es que existiría un conflicto previo entre la persona asesinada y el o los autores de los disparos.
Ampliaremos.
Policiales
Allanaron una vivienda y encontraron una pistola escondida detrás de un zócalo y un rifle en un freezer
El procedimiento se llevó adelante en una vivienda de calle Salta, en el marco de una causa por amenazas. Hay detenidos.

Un procedimiento policial realizado por la Comisaría 21° terminó con el secuestro de armas de fuego y la detención de los ocupantes de una vivienda ubicada sobre calle Salta, en General Roca.
El allanamiento se llevó a cabo durante la tarde del viernes (11/07) y fue ordenado por la Justicia en el marco de una investigación por el delito de amenaza calificada.
Durante la diligencia, los efectivos encontraron una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre 22 oculta en un orificio detrás de un zócalo del baño, junto a una caja de municiones del mismo calibre. Además, secuestraron un arma de aire comprimido que estaba escondida dentro de un freezer ubicado en el comedor de la vivienda.

Los ocupantes del domicilio fueron notificados de la causa judicial por amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego, y quedaron detenidos.
En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística, que se encargó de documentar la escena y secuestrar los elementos vinculados a la investigación.
Policiales
Detuvieron a dos jóvenes por el robo a una vivienda en el barrio Chacramonte
Uno de los sospechosos sería familiar de la dueña de casa. La Policía recuperó parte de lo sustraído.

Dos jóvenes fueron detenidos por personal del Destacamento 177° tras ser señalados como los presuntos autores de un robo ocurrido en una vivienda del barrio Chacramonte, en General Roca.
Según la denuncia realizada por la propietaria de la casa, al regresar al domicilio encontró la puerta de ingreso forzada y varios elementos faltantes, entre ellos ropa, electrodomésticos y dos carteras.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía inició un operativo que permitió identificar rápidamente a los sospechosos. Uno de ellos, sería familiar directo de la denunciante.
La Fiscalía de turno ordenó la detención de ambos jóvenes y el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de robo. Además, se logró recuperar parte de los objetos sustraídos.
Los investigadores continúan trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y determinar si hubo más personas involucradas.