Seguinos

Policiales

Robó en una farmacia y quiso escapar: Tras una persecución, fue detenido

Ocurrió en la madrugada del martes en un local ubicado en la Avenida Roca.

el

Un joven fue detenido el martes (22/07) en horas de la madrugada tras ser sorprendido por personal de prevención de la Comisaría 3º de General Roca, en el marco de un robo cometido en la zona céntrica de la ciudad.

Los efectivos detectaron varios objetos tirados debajo de un automóvil Chevrolet Prisma estacionado en calle Chile, entre Don Bosco y Maipú. La situación motivó un rápido rastrillaje por la zona.

En ese momento, un hombre intentó darse a la fuga, pero fue interceptado en calles Chile y Santiago del Estero. Tras identificarlo, constataron que tenía relación con los objetos hallados debajo del auto estacionado.

Minutos después, personal policial confirmó la rotura de una de las puertas de vidrio de una farmacia ubicada en Avenida Roca, desde donde se habían sustraído los elementos encontrados.

La Fiscalía de turno dispuso actuaciones por robo y que el joven permanezca detenido.

Policiales

Fue detenido por violar una orden de restricción a su ex pareja

El sujeto contaba con una medida de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento, en el marco de la Ley N° 3040.

el

Un hombre de 29 años fue detenido en la noche del lunes (21/07) en un domicilio de calle Brown, en General Roca, tras desobedecer una orden judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja.

El hecho ocurrió cuando la mujer solicitó la presencia policial al advertir que su ex pareja había llegado al lugar, pese a que contaba con una medida de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento, dictada en el marco de la Ley N° 3040.

Personal de la Subcomisaría 69° acudió al lugar y procedió a la detención del sujeto.

La Fiscalía de turno ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes por desobediencia judicial.

Continuar leyendo

Gremios

Atacaron a golpes a un enfermero del Hospital de Roca

Ocurrió el lunes por la noche dentro del área de Emergencias. Sindicatos exigen mayor seguridad en el nosocomio local.

el

El lunes (21/07) por la noche, un enfermero fue atacado a golpes de puño en el rostro, espalda y cuello por un hombre en el área de Servicios de Emergencias Médicas del Hospital Francisco López Lima de Roca. Los sindicatos exigen mayor seguridad ante un nuevo hecho de violencia ocurrido en el nosocomio.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) reclamaron la presencia de seguridad en cada uno de los servicios hospitalarios provinciales y la implementación de un protocolo de actuación ante este tipo de casos..

El pedido de seguridad permanente en todos los sectores y de un protocolo de actuación conjunta diseñado por autoridades y trabajadores es una demanda que ambos gremios vienen exigiendo debido a los sucesivos hechos de violencia.

«Necesitamos una transformación profunda del cuidado del personal hospitalario, una nueva cultura que ponga en el centro del debate las condiciones de acceso a la salud de los vecinos y asimismo de condiciones de trabajo seguras para el personal», dijo Facundo Capello, dirigente de la Seccional Alto Valle Este de ATE y uno de los referentes del gremio en el Hospital roquense.

Continuar leyendo

Judiciales

Imputaron a un policía que golpeó ferozmente a un preso en un calabozo de una Comisaría de Roca

Además, la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima. Por el momento, no irá preso.

el

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un empleado policial por los delitos de torturas en concurso ideal con lesiones leves calificadas por ser funcionario policial. Asimismo se resolvió que el imputado cumpla con una prohibición de acercamiento hacia el denunciante.

Según la acusación fiscal, el hecho habría ocurrido en agosto pasado, en una de las celdas de la Comisaría 31° de Roca, cuando el imputado se encontraba en funciones a cargo de la víctima de este legajo, expresó el fiscal.

«El policía intentó ponerle un casco al hombre y junto a otros empleados policiales, que aún no han podido ser identificados, comenzaron a golpearlo con puños y patadas en todo el cuerpo. Luego, lo habrían arrastrado, y el imputado lo ató con una soga desde el cuello al casco junto a las esposas que ya le habían colocado y los pies«, explicó el representante fiscal.

«Durante aproximadamente 4 horas el denunciante quedó inmovilizado en esa posición y sufrió hematoma en región frontotemporal izquierda, hematoma bipalpebral izquierdo con inyección conjutival de ojo izquierdo y hematoma en mano derecha«, detalló la Fiscalía.

Forman parte del sustento probatorio enunciado para esta instancia la denuncia penal, copia dela historia clínica donde constan las lesiones, parte diario de la Comisaría 69° donde se indica que el interno había sido trasladado junto al imputado para su alojamiento a la Comisaría 31°, video aportado por la denunciante, acta de entrevistas a empleados policiales, informe del Cuerpo de Investigación Forense respecto de las heridas presentadas.

La calificación legal por la cual la Fiscalía formuló los cargos y por la cual el empleado policial quedó imputado es la de «torturas en concurso ideal con lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial», según los Artículos 45, 54, 144 ter inc. 1°, 92 en función del 89 y 80 inc. 9, del Código Penal.

Por su parte, el defensor penal público que asistió al hombre no se opuso a los hechos como tampoco a la calificación legal.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió además la prohibición de acercamiento hacia la víctima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement