Policiales
Operativo Ola Polar en Roca: Secuestraron 10 kg de cocaína y detuvieron a 3 personas
De esta manera, la Policía evitó la venta de cerca de 55.000 dosis que se iban a distribuir en las calles de la ciudad.

Con un operativo coordinado y en tiempo récord, la Policía de Río Negro logró desarticular una organización narcocriminal que operaba en General Roca, secuestró más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvo a 3 personas. El despliegue, denominado Ola Polar, representó un fuerte golpe al narcotráfico regional y evitó que unas 55.000 dosis llegaran a las calles.
La investigación comenzó con una denuncia anónima recibida a través del 0800-DROGAS, de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y fue rápidamente abordada por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en coordinación con la Justicia Federal.
Gracias a un trabajo meticuloso de vigilancia e inteligencia desplegado por el personal policial, se identificaron tres domicilios clave en distintos puntos de la ciudad: Barrio Nuevo, Loteo Carlos Soria y la zona céntrica -en una vivienda de calle Rodhe casi Sarmiento-, donde se almacenaba la droga.

Con la intervención de la Justicia Federal se autorizaron allanamientos simultáneos, ejecutados por los efectivos de la Policía de Río Negro.
El resultado fue contundente: se secuestraron 10 ladrillos de clorhidrato de cocaína, junto con celulares, dinero en efectivo, un vehículo Volkswagen Bora y una motocicleta. También fueron detenidas dos mujeres (30 y 27 años) y un hombre (26 años), quienes quedaron alojados en unidades policiales y a disposición de la Justicia para ser indagados.

La droga secuestrada está valuada en unos $77 millones, aunque su precio se multiplica por cuatro en el circuito del narcomenudeo.
Policiales
Por una conexión clandestina, una joven resultó herida y murió un caballo
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en Quinta 25. Lo informó la empresa EdERSA.

Ayer (26/07) por la tarde, se produjo un grave accidente en el barrio Quinta 25, en General Roca, producto de una conexión irregular realizada por particulares. Como saldo, hay una joven herida y un caballo muerto.
Según informó la empresa EdERSA, debido a una conexión residencial irregular, sumado a las inclemencias climáticas, se electrificó un alambrado. El caballo hizo contacto con el mismo, falleciendo en el acto. Eso produjo la caída de la joven, que no habría sufrido la descarga eléctrica de forma directa, pero si fuertes golpes tras el caer al piso de manera brusca.
Alertadas de la situación, las guardias operativas de EdERSA llegaron hasta la zona norte roquense, donde se encontraron con el escenario de gran riesgo eléctrico. «El pilar estaba con conexión directa, sin protecciones. Una verdadera locura», indicó con angustia un operario de la empresa que trabajó en el lugar.

Posteriormente, los trabajadores de la firma, despejaron el riesgo de seguridad pública y las irregularidades, y colaboraron con el trabajo de los efectivos policiales de la Subcomisaría 69°, quienes corroboraron las causas de lo sucedido.
La víctima fue trasladada de manera urgente al Hospital Francisco López Lima. Fue dada de alta durante la noche del sábado.
«El grave hecho deja a las claras nuevamente la profunda preocupación que existe en torno a las constantes irregularidades y conexiones clandestinas que proliferan en la provincia. La distribuidora EdERSA trabaja de manera permanente en regularización de diferentes sectores», expresaron desde la empresa.
Policiales
Tragedia en la Ruta 6: Una mujer murió tras perder el control de su auto por el hielo en el asfalto
El hecho ocurrió este mediodía a 33 km al norte de Roca. La víctima, de nacionalidad brasileña, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedida.

Un fatal siniestro vial se registró el mediodía de este sábado (26/07) sobre la Ruta Provincial N° 6, al norte de General Roca, donde una mujer de 39 años, oriunda de Brasil, murió tras volcar con su camioneta.
La víctima viajaba junto a su madre, de 67 años, cuando, por causas vinculadas a la presencia de hielo y nevisca sobre la calzada, el vehículo derrapó y terminó volcando. El hecho ocurrió a unos 33 kilómetros de Roca, en un tramo que presentaba condiciones peligrosas para circular.
Según las primeras pericias, la conductora no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que provocó que saliera despedida del habitáculo al momento del vuelco, sufriendo lesiones que resultaron fatales. Su madre, en cambio, permaneció dentro del vehículo y tuvo que ser rescatada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca. Fue trasladada con lesiones al Hospital Francisco López Lima, donde permanece bajo monitoreo médico.
Personal de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios y equipos de emergencia sanitaria trabajaron en el lugar del siniestro, que obligó al cierre temporal de la Ruta N° 6 mientras se realizaban las tareas de rescate y peritajes.
Policiales
Intentó robar ropa de un local en pleno centro y fue demorada
Ocurrió durante el mediodía del jueves, en un comercio de calle Tucumán. La joven de 19 años fue liberada a las pocas horas.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca detuvieron una mujer por tentativa de hurto. Durante el mediodía de ayer jueves (24/07) una persona solicitó la presencia policial en un local comercial de calle Tucumán, debido a que dos mujeres estaban intentando llevarse ropa del mismo.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con la empleada a cargo del comercio, quien indicó que habían logrado atrapar a una de las sospechosas, la cual había intentado robar ropa. La detenida, de 19 años, portaba prendas escondidas entre su vestimenta, reconocidas por la damnificada.
Los efectivos policiales procedieron a la detención de la joven y al secuestro de las prendas de vestir.
La fiscal de turno dispuso la libertad de la mujer a las pocas horas, pero con la imputación correspondiente por tentativa de hurto.