Policiales
Operativo Ola Polar en Roca: Lo catalogan como uno de los golpes más significativos al narcotráfico en el Alto Valle
Así lo aseguró el ministro Daniel Jara, en una conferencia de prensa que brindaron las autoridades policiales esta mañana en Roca.

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, encabezó una conferencia de prensa esta mañana (28/07) donde brindó detalles sobre el exitoso operativo Ola Polar, que permitió desbaratar una organización narcocriminal con base en General Roca. El procedimiento evitó que cerca de 55.000 dosis de droga llegaran a las calles, constituyendo uno de los golpes más significativos al narcotráfico en el Alto Valle.
A través de un despliegue coordinado y en tiempo récord, la Policía de Río Negro logró secuestrar más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza y detener a tres personas involucradas en la red delictiva.

Durante su intervención el ministro Jara afirmó que «este procedimiento demuestra el profesionalismo de la Policía de Río Negro y el alineamiento que nos viene dando el Gobernador Weretilneck para esta lucha permanente, incesante, con todos los instrumentos que se han ido incorporando», y destacó el trabajo conjunto con la Justicia Federal.
La conferencia se llevo a cabo en la sede de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro, en Roca. Junto al ministro Jara estuvieron presentes el secretario de Narcocriminalidad, Darío Buonaventura; el jefe de la Policía de Río Negro, Crio. General Daniel Bertazzo; el subjefe de la fuerza, Crio. General Elio Tapia; el director general de Toxicomanía y Leyes Especiales, Crio. Inspector Abelardo Raiman; y autoridades de la Unidad Regional II.

La investigación judicial fue llevada adelante por el Fiscal Federal interino Juan Pedro Zoni, con intervención del juez subrogante Hugo Greca.
Judiciales
Sentenciaron a más de 7 años de prisión a los acusados de robar en una heladería de Roca
El hecho ocurrió el año pasado en calle La Plata al 900, en el barrio Los Olmos.

Tres hombres fueron condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por el robo doblemente agravado ocurrido en una heladería ubicada en la calle La Plata 979 de Roca. El robo fue cometido con un arma blanca, en poblado y en banda.
Las condenas para Pedro Basilio Verdugo Amulef, Juan Carlos Canales y Darío Damián Cofré serán de cumplimiento efectivo. Además, se declaró la tercera reincidencia para Juan Carlos Canales y la cuarta para Darío Damián Cofré. En el caso de Verdugo, la pena se unificará con otro legajo, por lo que corresponde una condena única de diez años de prisión efectiva.
De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 25 de mayo de 2024, alrededor de las 22 horas. Los hombres ingresaron al local comercial, amenazaron a la empleada con un cuchillo y le robaron el celular. Uno de ellos actuó como campana y también abrieron la caja registradora.
Intentaron llevarse una moto, pero no lo lograron, por lo que fueron absueltos del delito de tentativa de hurto.
Después del robo, huyeron y uno de ellos fue perseguido por la empleada. Una vecina avisó a la Policía, que logró reducir a dos de los hombres en las calles 231 Bis y Jamaica. Allí se les secuestró dinero en efectivo y el teléfono celular de la empleada.
La Fiscalía afirmó que existió una coautoría funcional entre los tres imputados debido a la distribución de roles. Las tres personas participaron de un plan común. Testigos, entre ellos vecinos y empleados policiales, identificaron a los tres acusados.
El Tribunal probó que, mientras Verdugo Amulef, armado con un cuchillo, se apoderaba de los bienes, Cofré custodiaba la puerta y Canales vigilaba desde afuera. De este modo, quedó acreditado el agravante señalado por la fiscalía.
Policiales
A bordo de su camioneta, cayó en un desagüe
Ocurrió esta tarde en la intersección de la Ruta N° 22 y calle Jujuy, en uno de los accesos a Roca. La conductora no sufrió heridas de gravedad.

Un impactante siniestro vial ocurrió este lunes (28/07) por la tarde en General Roca, cuando una mujer que conducía una camioneta Volkswagen Amarok color blanca perdió el control del vehículo y terminó cayendo a un desagüe. A pesar del fuerte choque, no sufrió heridas de gravedad.
El hecho se registró cerca de las 15 horas en calle Jujuy, a la altura de su intersección con la Ruta Nacional N° 22. En el lugar trabajó personal policial, de Seguridad Vial y una ambulancia del SIARME.
Aunque aun es materia de investigación, testigos indicaron que la conductora habría realizado un giro demasiado brusco, lo que provocó que se desviara del camino y terminara dentro del cauce del desagüe, que corre paralelo a la Ruta N° 22
Pese al impacto, la mujer logró salir por sus propios medios y no presentó lesiones de consideración.
Personal del SIARME revisó a la mujer pero consideró que no era necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima ya que no presentaba heridas de gravedad.
Policiales
Por una conexión clandestina, una joven resultó herida y murió un caballo
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en Quinta 25. Lo informó la empresa EdERSA.

Ayer (26/07) por la tarde, se produjo un grave accidente en el barrio Quinta 25, en General Roca, producto de una conexión irregular realizada por particulares. Como saldo, hay una joven herida y un caballo muerto.
Según informó la empresa EdERSA, debido a una conexión residencial irregular, sumado a las inclemencias climáticas, se electrificó un alambrado. El caballo hizo contacto con el mismo, falleciendo en el acto. Eso produjo la caída de la joven, que no habría sufrido la descarga eléctrica de forma directa, pero si fuertes golpes tras el caer al piso de manera brusca.
Alertadas de la situación, las guardias operativas de EdERSA llegaron hasta la zona norte roquense, donde se encontraron con el escenario de gran riesgo eléctrico. «El pilar estaba con conexión directa, sin protecciones. Una verdadera locura», indicó con angustia un operario de la empresa que trabajó en el lugar.

Posteriormente, los trabajadores de la firma, despejaron el riesgo de seguridad pública y las irregularidades, y colaboraron con el trabajo de los efectivos policiales de la Subcomisaría 69°, quienes corroboraron las causas de lo sucedido.
La víctima fue trasladada de manera urgente al Hospital Francisco López Lima. Fue dada de alta durante la noche del sábado.
«El grave hecho deja a las claras nuevamente la profunda preocupación que existe en torno a las constantes irregularidades y conexiones clandestinas que proliferan en la provincia. La distribuidora EdERSA trabaja de manera permanente en regularización de diferentes sectores», expresaron desde la empresa.