Roca
A través de cámaras de seguridad, el Municipio sigue multando a vecinos que realizan una incorrecta disposición de los residuos
Las sanciones pueden llegar hasta los $900.000.

El Municipio de Roca continúa el control de la correcta disposición de residuos en Puntos Limpios de la ciudad, identificándose infractores y aplicando las multas correspondientes. El registro fílmico permite constatar las infracciones e identificar los vehículos de quienes dejan sus residuos infringiendo la normativa vigente y generando suciedad en la vía pública.
En este sentido, desde el Municipio recordaron que en los Puntos Limpios sólo se puede disponer el material reciclable seco y limpio dentro de los contenedores -no afuera ni al costado- y respetando los carteles indicadores de cada tipo de residuo que se coloca en los mismos.
El color azul es para papel y cartón (las cajas deben ser plegadas de manera que se puedan introducir dentro del contenedor); el amarillo para plásticos y latas (estos residuos deben ser introducidos de manera individual y en lo posible compactados); y el verde para vidrios (colocar de manera individual cada frasco o botella introducida, en lo posible evitar que se rompan).

Los materiales allí depositados son destinados a la Cooperativa de Recicladores General Roca, quienes desarrollan sus actividades en la Planta de Tratamiento I.
En caso de encontrar saturada la capacidad de los contenedores, los materiales deben disponerse en otro Punto Limpio. El Punto Limpio más cercano puede encontrarse fácilmente ingresando al sitio web municipal.
Además, hay otros lugares habilitados para disponer residuos como las Plantas de Tratamiento de Residuos 1 (Vintter 3550) y 2 (Ruta Provincial N° 6 Km 83), ambas abiertas de 7 a 19 horas todos los días, incluidos fines de semana y feriados; y la Escombrera Municipal (calle ex 445, entre Maipú y Defensa) abierta de lunes a viernes de 7 a 19 horas y sábados de 7 a 18 horas. (domingos cerrados).
El incumplimiento de la Ordenanza N° 5027/23 y su Resolución Reglamentaria 2961/23 prevé sanciones pecuniarias que van desde $60.000 hasta $900.000 aproximadamente.
«Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. La responsabilidad es de todos y todas», destacaron desde el Municipio.
Policiales
Vuelco en la Ruta 6: Murió la mujer que era trasladada al Hospital
Era la hija del matrimonio que falleció en el acto. Su pareja y su hija se encuentran internados en el Hospital.

La mujer que era trasladada de urgencia luego de protagonizar un impresionante vuelco en la Ruta Provincial N° 6, a unos 15 kilómetros al norte de Roca, murió camino al Hospital Francisco López Lima. En el hecho habían perdido la vida sus padres, quienes venían en el mismo vehículo.
El siniestro ocurrió cerca de las 12 horas en la Ruta N° 6, a unos 3 kilómetros al norte de la Central Térmica Roca. Por motivos que aún son materia de investigación, el conductor de un automóvil Volkswagen Surán que circulaba en sentido Casa de Piedra-General Roca, perdió el control del rodado y volcó, dando al menos unos 6 tumbos.
En el auto viajaban cinco ocupantes. El conductor -de 35 años-, su pareja -que murió cuando era trasladada al nosocomio roquense de urgencia-, su hija de 12 años, y los padres de la mujer, que fallecieron en el acto.
El hombre y la niña ingresaron a la guardia del Hospital, dónde se les realizaron todos los estudios necesarios y se constató que no presentaban lesiones graves, más allá de los golpes propios del accidente. El padre se encuentra en estado de shock, pero está estable y acompañando a su hija que se encuentra en observación en internación de Pediatría.
«La pequeña se encuentra con evolución favorable y bajo supervisión médica», informaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial, del SIARME y del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes.
Policiales
Dos muertos tras vuelco en la Ruta 6
Ocurrió al mediodía al norte de General Roca, a 3 kilómetros de la Termoeléctrica. Importante operativo para trasladar a los heridos al Hospital.

Un nuevo siniestro vial dejó como saldo dos muertos en las rutas de la región. El hecho ocurrió cerca de las 12 horas en la Ruta Provincial N° 6, a unos 15 kilómetros al norte de General Roca.
Por motivos que aún son materia de investigación, el conductor de un automóvil Volkswagen Surán que circulaba en sentido Casa de Piedra-General Roca, perdió el control del rodado y volcó, dando al menos unos 6 tumbos. El siniestro sucedió a unos 3 kilómetros al norte de la Central Térmica Roca.
Tras el choque, los cinco ocupantes del vehículo habrían salido despedidos del mismo. El conductor viajaba acompañado de su pareja, su hija, y sus suegros. Éstos dos últimos fallecieron en el acto. El automóvil circularía a alta velocidad.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos de urgencia al Hospital Francisco López Lima.
Actualización
Policiales
Una mujer acuchilló a su pareja y lo dejó internado en grave estado
Fue detenida luego de apuñalar a su novio durante una discusión en una vivienda de la zona norte de Roca.

En horas de la tarde del lunes (28/07), un violento episodio se desató en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Damas Patricias y Jorge Newbery, cuando una mujer atacó con un cuchillo a su pareja y lo dejó gravemente herido.
Según informaron fuentes policiales, tras el altercado, la víctima solicitó ayuda a su familia que dio aviso rápido a la Policía. Hasta el lugar llegó un móvil policial que encontró al hombre tendido en la calle, con una herida cortopunzante en la espalda. Fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde permanece internado y en observación permanente.
Asimismo, el rápido accionar del personal de la Comisaría 3° permitió localizar a la sospechosa y realizar un allanamiento en su domicilio, autorizado por el juez de Garantías. En el operativo se incautaron elementos clave para la investigación, incluyendo el cuchillo utilizado y ropa con manchas con sangre.
La Fiscalía de turno formalizó la detención de la mujer y le imputó el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.
El caso se encuentra en etapa inicial, con la víctima aún con pronóstico reservado y en observación médica, mientras se aguardan las pericias y testimonios para reconstruir con detalle lo ocurrido en el domicilio.