Policiales
Ingresó a robar a una chacra donde ya tenía prohibición de acercamiento y quedó detenido
Ocurrió ayer por la tarde en calle Choele Choel.

Gracias a la rápida intervención del personal policial de la Comisaría 31º de General Roca, un hombre fue detenido este lunes (05/08) por la tarde en la zona de chacras tras ser sorprendido en cercanías de una vivienda donde se había denunciado un robo. Además, el sujeto contaba con una orden judicial de restricción que violó al ingresar al predio.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando una vecina alertó a la Policía que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio sobre calle Choele Choel y habían sustraído elementos del interior.
Inmediatamente, una comisión policial acudió al lugar, tomaron testimonio de la denunciante e iniciaron un intenso rastrillaje por el sector y zonas aledañas. Fue así como, a unos 200 metros del lugar del hecho, localizaron al sospechoso.
El hombre de 43 años tenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia esa chacra, lo que motivó su detención inmediata por el delito de desobediencia judicial, conforme lo dispuso la Fiscalía de turno.
Policiales
Un allanamiento por amenazas derivó en el secuestro de droga y cartuchos
La policía encontró casi 3 kilos de cannabis sativa y varias vainas servidas en una vivienda de J.J. Gómez.

Durante la tarde del miércoles (01/10), personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez, junto a la Brigada de Criminalística y Toxicomanía, realizó un allanamiento en una vivienda de Pasaje 3, en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas.
En el interior de la propiedad, los efectivos encontraron varias vainas servidas de distintos calibres y un cartucho completo, que fueron secuestrados y documentados por Criminalística.
Además, al requisar el patio trasero, se halló una bolsa de nylon que contenía casi 3 kilos de cannabis sativa. Personal de Toxicomanía procedió a su secuestro tras confirmar la sustancia.
El operativo se realizó bajo la supervisión de la Fiscalía interviniente, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y la notificación de derechos a los involucrados.
Policiales
Piden colaboración para dar con el paradero de un hombre que escapó del Hospital de Roca
Tiene 47 años y padece problemas de salud mental.

La Policía de Río Negro solicitó colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Ignacio Andrés Guidi, de 47 años, quien fue visto por última vez ayer jueves (2/10) a las 18.45 horas en General Roca.
Guidi tiene cabello canoso blanco con cresta y rapado a los costados, una cicatriz en la frente y un hematoma en el ojo izquierdo. Al momento de su desaparición vestía una bermuda color celeste y una camisa de manga corta, y se encontraba descalzo.
Desde la fuerza indicaron que el hombre es paciente de salud mental y que padece esquizofrenia con antecedentes de episodios de violencia, motivo por el cual se retiró del Hospital Francisco López Lima.
Ante cualquier información sobre su paradero, se solicita comunicarse con la Comisaría 31º de General Roca o llamar de inmediato a la línea de emergencias 911.
Policiales
Empleado municipal quiso retirar una moto de la planta de verificación con documentación falsa
El rodado fue secuestrado y la Fiscalía N° 2 investiga la posible falsificación de documentación.

Un operativo policial se activó este miércoles (1/10) en la planta de verificación vehicular de General Roca, luego de que se detectaran irregularidades en una motocicleta y presunta documentación falsa presentada por un hombre para retirarla del depósito municipal.
El procedimiento se inició cuando un empleado de la Dirección de Tránsito se presentó para verificar una moto sin dominio colocado, que horas antes había sido reclamada en el depósito municipal de calle Santa Cruz. Durante la verificación policial, se constató que la numeración del motor y del cuadro presentaba regrabados no originales de fábrica.
De inmediato se dio aviso a la fiscal de turno de la Fiscalía N° 2, que ordenó el secuestro del rodado en el marco del artículo 289 inciso 3 del Código Penal, que sanciona la falsificación de documentos.
Según confirmaron fuentes oficiales, la persona que se presentó para retirar la moto habría exhibido una cédula y un formulario 08 presuntamente apócrifos. Por este motivo, también se dispuso tomar entrevista testimonial al agente municipal que intervino en el trámite, a fin de avanzar en la investigación.